¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Kaká?

Kaká es un futbolista profesional brasileño que tiene un patrimonio neto de $ 90 millones. Reconocido como uno de los mejores jugadores que jamás haya pisado un campo de fútbol, ​​Kaká cautivó a los aficionados con fascinantes habilidades técnicas y una visión increíble. Operando detrás de la primera línea como mediocampista ofensivo, Kaká podía marcar goles, regatear a los jugadores y ayudar a sus compañeros de equipo con una competencia casi ilimitada. Después de establecer una reputación estelar en Italia con el AC Milan, Kaká se mudó al Real Madrid en 2009. Desafortunadamente, su forma decayó después de llegar al Bernabéu y terminó su carrera en la MLS de Estados Unidos con el Orlando City. Fuera de su carrera en clubes, Kaká jugó para la selección brasileña y ganó la Copa Mundial de la FIFA en 2002.

Kaká se desprenderá en 2017 y, aunque muchos observaron elogian su contribución al juego moderno, otros se lamentan de lo que podría haber sido. A los ojos de innumerables fanáticos, los problemas de lesiones impidieron que Kaká alcanzara su máximo potencial. Si se le hubiera permitido continuar con una forma consistente, probablemente se hubiera mencionado al mismo tiempo que jugadores como Messi, Ronaldo y Cristiano. Durante el apogeo de su carrera, fue considerada una de las personas más destacadas del planeta y acumuló 10 millones de seguidores en Twitter más rápido que cualquier otro deportista. Además, ha sido reconocido por su labor humanitaria tras retirarse del fútbol.

Primeros años de vida

Ricardo Izecson dos Santos Leite nació el 22 de abril de 1982 en Gama, Distrito Federal, Brasil. Criado en un hogar de clase media alta, Ricardo recibió los recursos que necesitaba para sobresalir tanto en lo académico como en el atletismo desde una edad temprana. Su nombre comúnmente conocido es el resultado de una broma familiar interna; El hermano menor de Ricardo no podía pronunciar la palabra “Ricardo” y en su lugar usó el nombre “Caca”. Esto evolucionó a Kaká, el apodo de Ricardo.

carrera profesional

A la edad de siete años, Ricardo se mudó con su familia a Sao Paulo. Una vez allí, comenzó a jugar en clubes juveniles y llamó la atención del Sao Paulo FC, que inscribió a Kaká en su academia juvenil. A pesar de una grave fractura de columna a los 18 años, Kaká destacó en el club e hizo su debut profesional a los 19 años. Después de marcar una serie de goles impresionantes, fue fichado por el AC Milan en 2003 por 8,5 millones de euros.

Kaká entró fácilmente en la alineación inicial junto a leyendas como Inzaghi y Shevchenko. El joven brasileño siguió marcando goles, pero fue su habilidad para crear jugadas lo que realmente lo hizo brillar. Después de su temporada de debut en Italia, fue nombrado Futbolista del Año de la Serie A y fue nominado al Balón de Oro. Después de vincularse con Andrea Pirlo en el mediocampo, a Kaká se le dio plena licencia para arrasar con las defensas de los equipos contrarios con el veterano italiano sentado profundamente como el creador de juego principal. En 2005, el AC Milan estuvo a punto de ganar la Liga de Campeones.

Imágenes de Claudio Villa/Getty

Para 2006, Kaká estaba anotando tripletas para el AC Milan, y se convirtió en el punto focal de todo el equipo después de la partida de Shevchenko. Un punto alto llegó cuando marcó tres goles contra el Manchester United en las semifinales de la Liga de Campeones de 2006. En 2007, el AC Milan ganó la Liga de Campeones con una victoria sobre el Liverpool en la final. Ese año, Kaká también ganó el Balón de Oro.

A fines de la década de 2000, varios clubes estaban haciendo ofertas increíbles para fichar a Kaká. El Manchester City ofreció más de 100 millones de libras, aunque las negociaciones fracasaron. Fue el Real Madrid quien finalmente consiguió hacerse con el jugador, y el conjunto español pagó 68,5 millones de euros por el brasileño. Sin embargo, su futuro con Los Blancos se puso inmediatamente en duda después de que recibió tratamiento por una lesión crónica en la rodilla izquierda, que lo dejó fuera de juego durante cuatro meses.

Aunque apareció esporádicamente en el Real Madrid durante los siguientes años, las lesiones continuaron dificultando su progreso. En 2013, Kaká volvió al AC Milan, solo para sufrir más lesiones. Eventualmente, se unió a Orlando City y pidió un salario que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la MLS en ese momento. Aunque estuvo cedido una temporada en el Sao Paulo, Kaká volvió al Orlando City y terminó su carrera en 2017.

Impacto en el Deporte

El impacto de Kaká en el fútbol fue algo así como un arma de doble filo. Por un lado, su habilidad era legendaria. Los fanáticos, jugadores y entrenadores coincidieron en que durante un período de tiempo en el AC Milan, Kaká fue el mejor jugador del mundo. Los defensores parecían impotentes para detener su zigzagueante carrera hacia la portería. A pesar de medir más de seis pies, Kaká se movía con la gracia y el control que podría poseer un jugador más pequeño con un centro de gravedad más bajo. Con su altura vino el poder, y esta combinación convirtió al jugador brasileño en un gigante imparable.

Por otro lado, Kaká pareció desvanecerse en la oscuridad antes de que pudiera tener un impacto duradero en el juego. Después de sufrir lesiones en la rodilla y la ingle en el Real Madrid, la movilidad, el ritmo y la aceleración de Kaká quedaron destrozados. No mucho después de llegar a la escena, fue relegado a las últimas páginas de la historia del fútbol, ​​perdido en la “neblina” que precedió al dominio de Messi y Cristiano durante el siguiente capítulo.

Relaciones

En 2005, Kaká se encontró con Caroline Celico, su novia de la infancia. Después de tener dos hijos juntos, la pareja anunció su divorcio en 2015.

contratos

Mientras jugaba para el AC Milan, el salario anual de Kaká alcanzó la suma de 10 millones de dólares. Durante su mejor momento, también ganó aproximadamente $5 millones por año de patrocinios con compañías como Adidas, Hyundai y WiseUp. Cuando combinas el salario y los patrocinios de Kaká, fue uno de los futbolistas mejor pagados del mundo en su mejor momento. Kaká todavía tiene un contrato de modelo con Armani.

Bienes raíces

En 2015, se reveló que Kaká había comprado una mansión de 3,4 millones de dólares en el próspero barrio de Isleworth en Orlando. Se unió a otras leyendas deportivas del barrio como Vice Carter y Grant Hill. La casa de seis habitaciones brinda acceso al lago privado Brenda y se encuentra en un terreno ubicado en un callejón sin salida.

Artículo anteriorVictoria Silvstedt
Artículo siguienteRené Ruso