¿Cuál era el patrimonio neto de Karen Carpenter?
Karen Carpenter era una cantante y baterista estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 6 millones en el momento de su muerte en 1983. Eso equivale a alrededor de $ 14 millones en la actualidad después de ajustar la inflación. Técnicamente, solo tenía alrededor de $ 2,000 en efectivo en su cuenta bancaria en el momento de su muerte. El resto de su fortuna se invirtió en activos ilíquidos que finalmente hicieron que su patrimonio incurra en enormes cargas fiscales. Más del 60% de su patrimonio neto se lo llevaron los gastos finales y los impuestos.
Karen Carpenter era mejor conocida como la mitad del dúo musical The Carpenters junto a su hermano Richard Carpenter. Logró un gran éxito a lo largo de los 70 con sencillos exitosos como “(They Long to Be) Close to You”, “We’ve Only Just Begun” y “Top of the World”.
The Carpenters tuvieron sencillos #1 con las canciones “(Ellos anhelan estar) cerca de ti”, “Recién comenzamos”, “Por lo que sabemos”, “Días lluviosos y lunes”, “Superestrella”, “Hurting Unos a otros”, “Canta”, “Ayer una vez más”, “La cima del mundo”, “No duraré un día sin ti”, “Por favor, señor cartero”, “Solo ayer”, “Solitario”, ” Hay una especie de silencio”, “Necesito estar enamorado” y “Tócame cuando bailamos”.
Carpenter luchó contra la anorexia nerviosa y falleció de insuficiencia cardíaca debido al trastorno en 1983.
Temprana edad y educación
Karen Carpenter nació el 2 de marzo de 1950 en New Haven, Connecticut, hija de Harold y Agnes. Su único hermano era su hermano mayor, Richard, que era un prodigio del piano. Mientras tanto, Carpenter sintió pasión por el baile desde una edad temprana y se inscribió en clases de ballet y tap cuando tenía cuatro años. También le gustaba jugar béisbol y softbol. En 1963, la familia se mudó a Downey, California; allí, Carpenter fue a Downey High School, donde se unió a la banda de la escuela. Pronto desarrolló un amor por la batería y, después de convencer a sus padres de que le compraran un kit, aprendió a tocar por sí misma. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1967, Carpenter se matriculó en la Universidad Estatal de California, Long Beach, para especializarse en música. En la escuela, actuó en el coro con su hermano.
Inicios de carrera
Mientras aún estaba en la escuela secundaria en 1965, Carpenter, su hermano Richard y su amigo Wes Jacobs formaron el Dick Carpenter Trio. La banda actuó en clubes nocturnos y apareció en el programa de talentos de televisión “Your All-American College Show”. En 1966, el trío fue invitado a una audición en una sesión con el bajista Joe Osborn. En la audición, Carpenter impresionó a todos con su increíble voz, lo que provocó que Osborn la contratara para su sello Magic Lamp Records. Al año siguiente, Carpenter se ausentó del trío para asistir a la Juilliard School. Cuando regresó a la banda, ella y su hermano trajeron nuevos músicos para formar el grupo Spectrum.
Los carpinteros
Con su hermano Richard, Carpenter firmó con A&M Records en 1969 como el dúo musical The Carpenters. Al principio, ella era tanto la baterista como la co-cantante principal. The Carpenters luego lanzaron su álbum de estudio debut, originalmente llamado “Offering”; Más tarde fue retitulado “Ticket to Ride” después de la versión del dúo de la canción homónima de los Beatles, que fue el único éxito menor del álbum. Mucho más exitoso fue el segundo álbum de los Carpenters, “Close to You” de 1970, que alcanzó el número dos en el Billboard 200. Además, generó los exitosos sencillos “(They Long to Be) Close to You” y “We’ve Only Just Begun”, que alcanzó el puesto número uno y número dos, respectivamente. “Close to You” recibió ocho nominaciones a los premios Grammy, ganando dos. The Carpenters continuaron su éxito con su tercer álbum homónimo, que incluía los exitosos sencillos “For All We Know”, “Rainy Days and Mondays” y “Superstar”. Este álbum fue seguido en 1972 por “A Song for You”, que lanzó el éxito número uno “Top of the World”.
Comenzando con el quinto álbum de estudio del grupo, “Now & Then” de 1973, Carpenter tocó menos la batería y cantó más. En 1975, los Carpenters lanzaron “Horizon”, su primer álbum que no logró ubicarse entre los cinco primeros en los Estados Unidos. Sin embargo, alcanzó el número uno en el Reino Unido y Japón. Luego vino “A Kind of Hush”, que se grabó mientras Richard luchaba contra una adicción a los Quaaludes. Debido a esto, los Carpenters a menudo tenían que cancelar las fechas de las giras; en 1978, dejaron de hacer giras. A pesar de esto, el grupo lanzó tres álbumes más: “Passage”, “Christmas Portrait” y “Made in America”. También se lanzaron cuatro álbumes tras el fallecimiento de Carpenter: “Voice of the Heart”, “An Old-Fashioned Christmas”, “Loveliness” y “
imágenes falsas
Carrera en solitario
Como solista, Carpenter lanzó su primer disco, “Looking for Love / I’ll Be Yours”, en 1967. Más tarde, cuando su hermano se tomó un descanso para lidiar con su adicción en 1979, Carpenter grabó un solo homónimo. álbum. Recibido con ambivalencia por A&M Records, el álbum finalmente se archivó. Finalmente fue lanzado en su forma completa en 1996.
Relaciones
En las entrevistas que concedió al principio de su carrera, Carpenter expresó su indiferencia hacia las relaciones románticas y dijo que nunca se casaría mientras actuaba de gira. A pesar de esto, salió con varios hombres, incluidas celebridades como Tony Danza, Mark Harmon, Alan Osmond y Steve Martin. En 1980, Carpenter se casó con el promotor inmobiliario Thomas James Burris, con quien vivía en Newport Beach, California. Pronto surgió un conflicto entre ellos cuando Carpenter expresó su deseo de tener hijos, a lo que Burris, que se había hecho una vasectomía, se negó. La pareja finalmente se divorció después de 14 meses juntos.
Problemas de salud y muerte
Durante muchos años, Carpenter luchó contra el trastorno alimentario anorexia nerviosa, una condición que no era muy conocida en ese momento. Insatisfecha con su apariencia, tomó varias dietas y programas para bajar de peso que redujeron su peso constantemente. Para 1975, pesaba solo 91 libras. Más tarde, a principios de los años 80, Carpenter comenzó a usar medicamentos de reemplazo de la tiroides para estimular su metabolismo y también continuó usando laxantes para mantener su peso bajo. Su condición siguió empeorando y finalmente terminó en el Hospital Lenox Hill. Después de someterse a un procedimiento, Carpenter recuperó algo de peso, pero tenía un corazón débil. No obstante, pudo volver a actuar. Su última aparición pública fue a principios de 1983 en una reunión de artistas ganadores de premios Grammy. Un mes después, Carpenter colapsó en la casa de sus padres.