¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Kate Moss?
Kate Moss es una supermodelo británica que tiene un patrimonio neto de $70 millones. A lo largo de su carrera, Kate Moss se convirtió en un nombre familiar en todo el mundo y alcanzó prominencia mundial en la década de 1990 al final de la llamada “era de las supermodelos”. Fuera de sus actividades como modelo, Moss se ha convertido en una colaboradora activa en el mundo de la moda, creando varias de sus propias líneas de ropa y perfumes.
Kate Moss es considerada por muchos como una de las personas más destacadas del mundo. También es una de las modelos con mayores ingresos de todos los tiempos. Durante sus mejores años ganó fácilmente más de $10 millones. Aunque se ha convertido en una figura controvertida a lo largo de los años, es muy querida en todo el mundo, particularmente en su país natal, Gran Bretaña. En 2008, el Museo Real Británico exhibió una estatua de oro de 18 quilates de la leyenda de la moda que, según se informa, tiene un valor de casi 3 millones de dólares. En 2009, ocupó el puesto 99 entre las mujeres más ricas del Reino Unido.
Primeros años de vida
Katherine Ann Moss nació el 16 de enero de 1974 en Croydon, Londres. Criada junto a un hermano menor y una media hermana por padres de clase trabajadora en Addiscombe y Sanderstead, Moss fue testigo del divorcio de sus padres a los 13 años.
Dave M. Benett/Getty Images
carrera profesional
A los 14 años, Kate Moss comenzó su carrera como modelo en 1988 cuando fue reclutada por Sarah Doukas, fundadora de Storm Management. A los 16 años, ganó prominencia después de posar para una serie de tomas en blanco y negro, y los observaron equipararon la presencia de Moss con el creciente movimiento grunge. Su gran oportunidad llegó cuando apareció en la campaña “Levis for Girls”.
Después de una serie de otras sesiones de fotos importantes, Moss demostró una reputación de ser la “anti-supermodelo” de principios de los 90. Su estética era completamente diferente en comparación con otras figuras destacadas de esa época. No era tan alta como figuras como Cindy Crawford y Naomi Campbell, y ciertamente no era tan curvilínea. Los notaron han descrito el tipo de cuerpo de Moss como “un niño pequeño”, y la industria de la moda apreció la nueva estética.
Moss llegó a simbolizar el movimiento “heroin chic” de esa época. La piel pálida, las ojeras debajo de los ojos y un cuerpo extremadamente delgado eran todas características distintivas de esta estética general. Sin embargo, esta nueva tendencia no estuvo exenta de controversia, ya que varios observaron especularon sobre si Kate tenía o no un trastorno alimentario. Incluso Bill Clinton se pronunció públicamente en contra de esta nueva dirección para el mundo de la moda.
Después de un escándalo de abuso de drogas, Kate Moss experimentó un bache relativamente corto antes de que su carrera se acelerara. Múltiples figuras dentro de la industria de la moda expresan su apoyo a Kate Moss. Aunque la Policía Metropolitana de Londres interrogó a Kate Moss sobre su presunto uso de drogas, retiró todos los cargos después de que quedó claro que no tenían evidencia real de ningún delito.
Un año después de su escándalo de drogas, Moss hizo 18 nuevos contratos, incluidos acuerdos con Virgin Mobile, Burberry y Topshop. También siguió apareciendo en la portada de revistas y se asoció con marcas como Chanel, Balenciaga, Dolce & Gabbana, Bulgari y muchas otras. En 2007, compró su propia línea de ropa para Topshop y, como resultado, supuestamente ganó 3 millones de libras. Después de diseñar bolsos para Longchamp, modeló para Supreme en 2012. En 2013, posó desnuda para la revista Playboy y ese mismo año recibió un premio de reconocimiento especial en los British Fashion Awards. En 2014, propuso una segunda línea de ropa para Topshop y confirmó una asociación de larga duración con el minorista para el futuro.
(Foto de Evan Agostini/Getty Images)
empresas adicionales
Fuera del modelaje, Kate Moss ha aparecido en una amplia gama de videos musicales. También ha asumido varios papeles actorales a lo largo de los años. Además, Moss ha creado cuatro líneas de perfumes.
Relaciones
Durante muchos años durante la década de 2000, Kate estuvo en una relación con Jefferson Hack, el editor de la revista “Dazed & Confused”. Durante su tiempo juntos, los dos tuvieron un hijo. De 2005 a 2007, Moss salió con Pete Doherty. En 2011 se ganó con Jamie Hince, guitarrista de la banda The Kills. Cuatro años después, el matrimonio terminó en divorcio. También ha salido con el conde Nikolai von Bismarck, un aristócrata alemán.
controversia
La carrera de Kate no ha estado exenta de polémica. En 2005, los tabloides británicos publicaron una serie de fotos que mostraban a Kate consumiendo cocaína con el rockero Pete Doherty. Inmediatamente después, Moss perdió varios acuerdos de patrocinio de alto perfil, incluidos contratos lucrativos que había firmado con H&M y Chanel. Solo el contrato de H&M supuestamente valía más de 4 millones de libras. Burberry también dejó caer a Moss.
Aunque fue un gran golpe, el escándalo realmente no afectó la carrera de Moss a largo plazo. De hecho, sus ganancias aumentaron en los años siguientes. En el año posterior al escándalo, Moss ganó 5 millones de dólares. En 2006, ganó $ 8 millones. Cuando llegó el 2007, estaba obteniendo más de $9 millones en ganancia anual. Esos tres años fueron algunos de los mejores de su historia, financieramente hablando.
Bienes raices
En 2003, Moss pagó alrededor de 2 millones de libras por una propiedad de 10 dormitorios en el pueblo de Oxfordshire Cotswold en Little Faringdon. En 2011, se informó que Kate Moss había comprado una mansión en el distrito Highgate de Londres. Moss se unió a una serie de otras celebridades británicas que también viven en el área cuando pagó alrededor de 8 millones de libras por la propiedad. La finca incluye 6,728 pies cuadrados de espacio habitable y 7 chimeneas. Moss supuestamente estaba ansiosa por mudarse de su propiedad anterior en Londres, que estaba en el punto de mira de los ladrones y sufría graves problemas de plomería.