Patrimonio neto de Keith Hernandez: Keith Hernandez es un ex jugador de béisbol profesional estadounidense y actual analista de béisbol para las transmisiones de los Mets que tiene un patrimonio neto de $ 16 millones. Hernández se convirtió en un elemento muy conocido de la MLB después de una larga carrera con varios equipos notables, incluidos los St. Louis Cardinals y los New York Mets. Alcanzó una serie de logros significativos durante sus años como jugador, incluidos cinco títulos All-Star, un premio MVP y dos títulos de Serie Mundial. Además, ganó premios Golden Glove en 11 temporadas consecutivas, más que cualquier otra primera base en la historia.
Hernández se ganó una reputación como bateador de contacto con un sólido nivel de productividad de bateo, y sus índices de carrera estaban muy por encima del promedio de la liga. También fue conocido por su trabajo defensivo, lo que lo llevó a su increíble número de premios Golden Glove. Hoy en día, es considerado por muchos expertos como el mejor jugador defensivo en primera base en la historia del béisbol.
Después de jubilarse a principios de los 90, Keith gravitó hacia una exitosa carrera como locutor. Hoy, los fanáticos del béisbol lo conocen como locutor de televisión de SportsNet y WPIX, cubriendo principalmente los juegos de los Mets. También es analista de estudio para MLB en Fox, cargo que ocupa desde 2017.
Ganancias de la MLB : Durante su carrera en el béisbol, Keith Hernandez ganó alrededor de $17 millones solo en salario. Después de ajustar por inflación, eso es lo mismo que alrededor de $40 millones en dólares de hoy.
Primeros años: Keith Hernandez nació el 20 de octubre de 1953 en San Francisco, California. Debido a su apellido, muchas personas asumen incorrectamente que Keith es mexicano. De hecho, es de ascendencia española castellana y británica. Criado en Pacifica y Millbrae, Keith asistió a dos escuelas secundarias durante su juventud y se destacó atléticamente en ambas instituciones. Rápidamente surgió su potencial como futura estrella del béisbol y jugó junto al futuro lanzador de la MLB, Bob McClure.
A pesar de su potencial, Keith era propenso a lo que sus entrenadores describían como “problemas de actitud”. Una sola discusión con un entrenador lo llevó a negarse a jugar durante todo su último año, pero pudo continuar su carrera en el béisbol sin problemas después de graduarse. Asistió al Colegio de San Mateo y jugó para el equipo de la escuela antes de ser reclutado por los Cardenales de San Luis.
Carrera: Después de ser seleccionado en el draft por los Cardinals en 1971, Keith hizo su debut profesional en las ligas menores con los Tulsa Oilers. Mientras jugaba para este afiliado de los Cardinals, obtuvo un promedio de bateo de .333 con cinco jonrones. Su promedio de bateo aumentó constantemente hasta que hizo su debut en las Grandes Ligas contra los Gigantes de San Francisco en 1974. Estaba claro que Hernández jugaría un papel importante en el futuro del equipo.
En 1975, jugó en parte para los Tulsa Oilers y en parte para los Cardinals. Aunque su promedio de bateo mejoró con los años, sus capacidades defensivas siempre fueron su mejor fortaleza. Ganó el primero de muchos Guantes de Oro en 1978. Dicho esto, su promedio de bateo aumentó a un impresionante .344 en 1979, una hazaña que lo vio liderar la liga. Ese año, compartió el premio MVP con Willie Stargel. Fue la primera y única vez en la historia que dos jugadores vieron exactamente la misma cantidad de puntos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América.
Hernández nunca dejó que su promedio de bateo descendiera por debajo de .300 a partir de ese momento, y ayudó a los Cardinals a ganar la Serie Mundial en 1982. Desafortunadamente, su tiempo en St. Louis llegaría a su fin poco tiempo después. Keith y el personal de administración tuvieron múltiples discusiones a lo largo de los años, con el gerente Whitey Herzog incluso llamando al resto del equipo refiriéndose a él como un “cáncer”. Hernández admitió más tarde que su uso excesivo de cocaína probablemente fue la razón de su eventual despido, y afirmó que había jugado un juego incluso bajo la influencia de la droga.
Imágenes de Craig Barritt/Getty
Después de ser cambiado a los Mets, supuestamente Keith dejó de consumir cocaína. El equipo estaba en una situación desesperada cuando llegó, y se comprometió a demostrar que sus críticos estaban equivocados y lograr grandes cosas en Nueva York. Eventualmente se estableció como capitán del equipo y llevó a varios jugadores jóvenes hacia mayores alturas. Fue durante su tiempo con los Mets que consolidó su reputación como la mejor primera base que jamás haya existido. Los equipos se desmoralizaron casi instantáneamente cuando jugaron contra los Mets, especialmente debido a la increíble habilidad de Keith para defenderse de los toques.
Sin embargo, en 1985 la reputación de Hernández por el abuso de la cocaína lo alcanzado. Después de que un traficante de drogas fuera juzgado en Pittsburgh, Keith estaba entre los siete jugadores implicados en el uso y distribución de cocaína. Posteriormente, Hernández fue suspendido por una temporada completa, pero la sentencia fue conmutada después de que accedió a donar el diez por ciento de su salario a programas contra el abuso de drogas. Keith declaró más tarde que nunca distribuyó cocaína y que solo la usaba de forma recreativa.
En 1986, Hernández reclamó su segundo título de Serie Mundial junto a los Mets. En 1988 ganó su último premio Guante de Oro. Ese año, los Mets vieron un punto de reclamar otro título de la Serie Mundial, y estaba claro que la carrera de Keith estaba llegando a su fin. Su promedio de bateo cayó con mucho tiempo en los años siguientes, y los Mets no extendieron su contrato en 1989. Terminó su carrera con una sola temporada para los Indios de Cleveland, y se perdió después de una temporada plagada de lesiones en 1990.
Después del béisbol: después de retirarse, Hernández siguió una exitosa carrera en el entretenimiento. Ha aparecido en programas como “Seinfeld”, “Law & Order” y “Ghostwriter”. También apareció en películas como “The Scout” y “The Yards”.
Regalías de Seinfeld : En 2018, Keith publicó una foto de un cheque de regalías que recibió por su famoso episodio de “Seinfeld”. En una entrevista, Keith reveló que todavía gana alrededor de $ 3,000 por año en regalías de sindicación de “Seinfeld”.