¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Kelly McGillis?

Kelly Mcgillis es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $4 millones. Kelly McGillis es mejor conocida por sus actuaciones en películas como “Witness”, “Top Gun”, “The House on Carroll Street” y “The Accused”. Más tarde, apareció en una serie de películas de terror como “The Innkeepers” y “We Are What We Are”. McGillis también ha actuado en el escenario en producciones de “Don Juan”, “Twelfth Night”, “Hedda Gabler” y “The Graduate”, entre muchas otras obras.

La gran oportunidad de Kelly llegó en 1985 cuando consiguió el papel de Rachel Lapp en “Witness”. En la película interpreta a una madre amish de un niño pequeño (interpretado por un joven Lukas Haas) que es testigo de un asesinato. Fue nominada a un Globo de Oro por el papel. A partir de ahí, McGillis pasó a aparecer en lo que se convertiría en una de las películas más populares de los años 80, “Top Gun” de Tony Scott (también protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer). Su siguiente gran papel fue en “The Accused” de 1988, seguida de una película llamada “Cat Chaser”. Su experiencia en Cat Chaser fue tan negativa que se eliminará de la actuación después de que terminó. Desde mediados hasta finales de los 90, Kelly apareció en varias películas y papeles en televisión.

Temprana edad y educación

Kelly McGillis nació el 9 de julio de 1957 en Los Ángeles, California como la alcaldesa de las tres hijas del doctor Donald y el ama de casa Virginia. Ella es de ascendencia escocesa-irlandesa, alemana y galesa. Cuando era adolescente, asistió a la escuela secundaria Newport Harbour en Newport Beach. Para su educación superior, McGillis asistió al Conservatorio de Artes Escénicas del Pacífico de Allan Hancock College en Santa María. Posteriormente se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar actuación en Juilliard y se graduó con su BFA en 1983.

Carrera cinematográfica

El mismo año en que se graduó de Juilliard, McGillis hizo su debut cinematográfico en la comedia dramática “Reuben, Reuben”, en la que interpretó a la estudiante universitaria Geneva Spofford. Sin embargo, su gran papel llegó dos años después, en 1985, cuando interpretó a la madre amish Rachel Lapp en el drama criminal “Witness”, protagonizado por Harrison Ford. Por su actuación, McGillis obtuvo nominaciones al Globo de Oro y al BAFTA. Tuvo otro papel importante al año siguiente, protagonizando junto a Tom Cruise el drama de acción de gran éxito “Top Gun”. Posteriormente, McGillis protagonizó la comedia de fantasía “Made in Heaven”, el drama “Unsettled Land”, el thriller “The House on Carroll Street” y el drama legal “The Accused”.

A principios de los 90, McGillis protagonizó el drama “Grand Isle” e interpretó a la segunda esposa de Babe Ruth en la película biográfica de deportes “The Babe”. También apareció en la comedia ruso-estadounidense “Weather is Good on Deribasovskaya, It Rains Again on Brighton Beach”. En 1994, McGillis interpretó a una madre Amish por segunda vez en su carrera en la película de aventuras “North” de Rob Reiner. Sus créditos en la segunda mitad de los 90 incluyen “Painted Angels”, “Ground Control”, “At First Sight” y “The Settlement”. Para comenzar el nuevo milenio, McGillis protagonizó junto a Susie Porter el thriller lésbico “The Monkey’s Mask”. Posteriormente estuvo en el drama criminal “Morgan’s Ferry” en 2001.

Arthur Mola/Getty Images

Carrera escénica

Mientras estudiaba en Juilliard, McGillis apareció en una producción de la obra de William Congreve “Love for Love”; luego apareció en algunas producciones fuera de Broadway y Broadway. Más tarde, McGillis actuó con la Shakespeare Theatre Company en Washington, DC, apareciendo en espectáculos como “El mercader de Venecia”, “Noche de Reyes”, “Las alegres comadres de Windsor” y “Sueño de una noche de verano”. Sus otros créditos incluyen “Don Juan”, “La gaviota”, “Mary Stuart”, “Hedda Gabler” y “Mourning Becomes Electra”. En 2004, McGillis interpretó a la Sra. Robinson en una producción itinerante de “The Graduate”. Seis años más tarde, actuó en una producción británica en gira de “Frankie and Johnny in the Clair de Lune”.

carrera televisiva

McGillis hizo su primera aparición en la pantalla chica en 1984 en la película para televisión “Sweet Revenge”. El mismo año, apareció en la telenovela “One Life to Live”. McGillis protagonizó numerosas películas para televisión a lo largo de los años, con créditos que incluyen “Private Sessions”, “Perry Mason: The Case of the Fatal Framing”, “Remember Me”, “The Third Twin” y “Love Finds You in Arroyo de azúcar”. También protagonizó la película de Hallmark Channel “An Uncommon Grace”, su cuarta producción con temática amish. Entre sus otros créditos, McGillis protagonizó la película para televisión “Mother of All Secrets” e hizo apariciones en las series “The Outer Limits”, “The L Word” y “Z Nation”.

vida personal

En 1979, McGillis se hizo con su compañero de estudios de Juilliard, Boyd Black; finalmente se divorció en 1981. Más tarde, en 1989, se casó con Fred Tillman, con quien tuvo dos hijas llamadas Kelsey y Sonora. En 1996, la goleta de 110 pies y 1,5 millones de dólares de la pareja fue destruida en un incendio en un puerto deportivo de Florida. McGillis y Tillman se divorciaron en 2002. Siete años después, McGillis se declaró lesbiana en una entrevista con la revista en línea SheWired. En 2010 se hizo con la ejecutiva de ventas Melanie Leis; finalmente se separaron al año siguiente. McGillis reside en Hendersonville, Carolina del Norte.

McGillis ha experimentado algunos traumas durante su vida. En 1982, fue violada por un par de hombres en su apartamento de Nueva York. Posteriormente, en 2016, fue agredida por una mujer que irrumpió en su casa en Carolina del Norte. Posteriormente, la mujer fue condenada por un delito menor de allanamiento de morada.

Artículo anteriorterry dubrow
Artículo siguientenancy kerrigan