Patrimonio neto y salario de Kelly Preston: Kelly Preston era una actriz y ex modelo estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 180 millones en el momento de su muerte. Ese fue un patrimonio neto combinado con su esposo durante tres décadas, el también actor John Travolta. La mayor parte de la riqueza de la familia provino de la carrera de John. Trágicamente, Kelly murió el 12 de julio de 2020 a la edad de 57 años después de una batalla contra el cáncer de mama.
Kelly se destacará por aparecer en películas populares como “Mischief” de 1985, “Space Camp” de 1986, “Twins” de 1988 y “Jerry Maguire in 1996” de 1996.
Vida temprana: Preston nació el 13 de octubre de 1962 en Honolulu, Hawái y recibió el nombre de Kelly Kamalelehua Smith. Su madre, Linda, trabajaba como administradora en un centro de salud mental y su padre trabajaba para una empresa agrícola. Después de la muerte de su padre por ahogamiento cuando Preston tenía tres años, su madre se encontró con Peter Palzis, un director personal. Los dos tuvieron un hijo juntos, el medio hermano de Preston, Chris.
Cuando era niña, Preston vivió en muchos lugares del mundo y pasó parte de su infancia en Hawái, Irak y Australia. Cuando vivía en Australia a los 16 años, un fotógrafo de moda la descubrió y la ayudó a reservar sus primeros trabajos en comerciales. Fue durante este período que cambió su apellido a Preston. Se graduó de la Escuela Punahou en Honolulu, HI en 1980 y luego asistió a la Universidad del Sur de California, donde estudió drama y teatro.
Carrera: Preston continuó audicionando para papeles en televisión y cine cuando tenía poco más de 20 años mientras vivía en California. Su primer papel destacado llegó en 1985 cuando fue elegido como el personaje de Marilyn McCauley en la película “Mischief”. Luego fue elegido para otra comedia adolescente, “Secret Admirer”. En 1986, tuvo un papel en la película “SpaceCamp” seguida de un papel en “Twins” de 1988 junto a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Tuvo otro papel destacado en la película de 1996 “Jerry Maguire”, junto a Tom Cruise.
La segunda mitad de la década de 1990 estuvo bastante ocupada para Preston. Protagonizó “For Love of the Game” con Kevin Costner y trabajó con Eddie Murphy y Jeff Goldblum en la película de 1998 “Holy Man”. También apareció en “Nothing to Lose” en 1997 con Martin Lawrence y Tim Robbins y en la película de 1998 “Jack Frost”.
En el año 2000, Preston interpretó a la novia en pantalla del personaje de su esposo John Travolta en la película “Battlefield Earth”. Fue nominada a los satíricos premios Golden Raspberry en la categoría “Peor actriz de reparto” y ganó el premio por su papel en esa película. En 2004, Preston apareció en el video musical de Maroon 5, “She Will Be Loved”. Luego interpretó a una madre superhéroe en la película “Sky High” del 2005. En 2007, apareció en el thriller policial “Death Sentence” junto a Kevin Bacon. Al año siguiente, apareció en el piloto de televisión “Suburban Shootout” y también tuvo un papel recurrente en la serie de televisión “Medium”. En 2008, Preston protagonizó “The Tenth Circle”, una película para televisión original de Lifetime. Sus coprotagonistas fueron Britt Robertson, Michael Riley, Jamie Johnston, Ron Eldard y Geordie Brown. También apareció en los episodios de “Kirstie Alley’s Big Life” en 2010 y “CSI: Cyber” en 2016.
Preston no hizo tanto trabajo actoral en los últimos años de su vida. Apareció en varias campañas publicitarias y de televisión para la marca de cuidado de la piel Neutrogena, ya que era una de las portavoces de la marca. Su última aparición cinematográfica es en “Off the Rails”, una película de comedia dramática de 2021 que sigue a tres amigos que se embarcan en una aventura europea.
ADRIAN SANCHEZ-GONZALEZ/AFP/Getty Images
Vida personal: En 1985, Preston se casó con el actor Kevin Gage. Los dos permanecieron casados hasta su divorcio dos años después, en 1987. Salió con George Clooney a fines de la década de 1980 y luego comenzó una relación con Charlie Sheen, con quien estuvo comprometido probablemente en 1990.
En medio de este período, Preston estaba trabajando en la película “The Experts” junto con su coprotagonista John Travolta. Los dos comenzaron a salir y se casaron en septiembre de 1991 en el Hotel de Crillon en París. Luego, la pareja tuvo una segunda ceremonia una semana después en Florida, ya que la primera se pensó inválida porque fue realizada por un ministro francés de la Cienciología. Tanto Travolta como Preston eran cienciólogos. Durante su matrimonio, la pareja tuvo tres hijos: Jett, Ella y Benjamin.
En enero de 2009, mientras la familia estaba de vacaciones en las Bahamas, el hijo mayor, Jett, murió a causa de una convulsión. Jett había tenido antecedentes de convulsiones y también le habían diagnosticado autismo. Su muerte resultó en un juicio, ya que Preston y Travolta alegaron que hubo un intento de extorsión relacionado con la muerte de su hijo que involucró a miembros del gobierno de las Bahamas. Todos los cargos contra los tres acusados finalmente fueron desestimados después de que Travolta y Preston decidieran abandonar el caso después de un juicio nulo inicial.
Muerte: Preston fue diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 55 años, aunque no se habló mucho de la noticia. Buscó tratamiento, pero finalmente perdió la batalla contra el cáncer dos años después. Murió el 12 de julio de 2020 en Clearwater, Florida.
Bienes Raíces : En 1993, John y Kelly gastaron $3.5 millones en una casa de 2.35 acres en el vecindario Brentwood de Los Ángeles. La propiedad cuenta con una casa principal de 8,100 pies cuadrados, 7 habitaciones, 8 baños, una cancha de tenis, área de juegos para niños y una gran piscina. En enero de 2020, John y Kelly vendieron la casa al vecino de al lado, Scooter Braun, el megaproductor/gerente detrás del éxito de Justin Bieber, Ariana Grande y más, por $18 millones. Braun y su esposa Yael Cohen compraron el lote de al lado en 2014 por $13,1 millones. Los padres de Yael, una pareja extremadamente rica llamada David y Diane, que ganaron una fortuna en la industria minera, son dueños de una casa de $12.5 millones al otro lado de la calle.
John y Kelly mantienen una casa de Los Ángeles de $2.65 millones en Calabasas que se compró en septiembre de 2019.
Fuera de Los Ángeles, los Travolta poseen una propiedad de 50 acres en Maine, una mansión en Clearwater, Florida, cerca de la sede de Scientology y una casa muy singular en Ocala, Florida, en un vecindario llamado Jumbolair Aviation Estates. Este vecindario es un aeropuerto privado en funcionamiento para aviones grandes. John y Kelly fueron algunos de los primeros compradores de terrenos en el desarrollo. La pista es lo suficientemente grande para que John, un ávido aviador, opere su Boeing 707 desde la propiedad.