Patrimonio neto de Ken Griffey, Jr.: Ken Griffey, Jr. es un ex jugador de béisbol profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 90 millones. También conocido como “Junior” o “el Niño”, Griffey pasó su carrera jugando para equipos como los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati. Ken se hizo famoso por batear una gran cantidad de jonrones y es considerado uno de los bateadores de jonrones más exitosos en la historia del béisbol. En total, pudo conectar 630 jonrones, lo que lo coloca en el séptimo lugar en el ranking de jonrones de todos los tiempos.

Además de batear muchos jonrones, Ken fue un excelente jugador defensivo que ganó el premio Guante de Oro un total de diez veces como resultado de su trabajo en el jardín central. Estos logros fueron más que suficientes para incluirlo en el Salón de la Fama del Béisbol en 2016, y recibieron el 99,32 % de los votos ese año. Además, Griffey fue 13 veces All-Star. Después de terminar su carrera con los Marineros, se unió a la oficina principal del equipo como asesor especial.

Salario y contratos : Durante su carrera en el béisbol, Ken Griffey Jr. ganó $150 millones solo en salario. Eso es lo mismo que alrededor de $ 190 millones después de ajustar la inflación. Su salario anual máximo fue de 12,5 millones de dólares, que ganó en cuatro temporadas (2001, 2003, 2004, 2005). Ganar $12,5 millones en 2001 es lo mismo que ganar $18,4 millones hoy. Su salario final en la MLB fue de $2.3 millones.

Su contrato más grande fue uno de nueve años y $ 116,5 millones firmado con los Cincinnati Reds en 2000. El acuerdo aplazó la mitad del dinero para una fecha futura. Así es como Ken todavía gana $3.5 millones por año hasta el día de hoy de la organización. Continuará ganando eso hasta 2025.

Primeros años: George Kenneth Griffey Jr. nació el 21 de noviembre de 1969 en Donora, Pensilvania. Ken nació en la historia atlética, ya que su padre, Ken Griffey Sr., también era un jugador de la MLB que se unió a los Rojos de Cincinnati cuando Ken Jr. tenía unos seis años. Después de que su padre se uniera a los Rojos, la familia se mudó a Cincinnati, Ohio. Griffey Jr. aprendió muy temprano que el desempeño del equipo era más importante que el individuo. Esta fue una lección que le inculcó a su padre.

Ken mostró su potencial atlético cuando era niño y se convirtió en un excelente jugador de béisbol durante sus años de escuela secundaria. Fue nombrado el jugador de béisbol del año en la escuela secundaria de EE. UU. en 1987 después de conectar 17 jonrones en dos temporadas. A pesar de mostrarse prometedor como jugador de béisbol, Ken Jr. también se convirtió en un habilidoso jugador de fútbol e incluso recibió ofertas de becas para jugar en numerosas universidades.

Carrera: La carrera de Ken Griffey Jr. comenzó en 1987 cuando los Marineros de Seattle lo reclutaron como la selección general número uno. Inmediatamente recibió un bono por firma de $160,000 y adquirió experiencia con los Bellingham Mariners de la Northwest League y con el San Bernardino Spirit de la California League.

Hizo su primera aparición oficial con los Marineros en 1989, y durante las siguientes 11 temporadas, Ken realmente se hizo un nombre. Durante este período, se conectaron 398 jonrones y se robaron 167 bases. Mientras jugaba a la defensiva, Griffey se hizo famoso por sus espectaculares capturas en picado. Otro momento llegó en 1990 cuando Ken y su padre jugaron juntos en el mismo equipo al mismo tiempo. Esta fue la primera vez en la historia de la MLB, y el padre de Ken finalmente se acabó en 1991.

Griffey también jugó un papel vital en una victoria memorable contra los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional. En 1997, Griffey ayudó a Seattle a ganar la corona del Oeste de la Liga Americana. Para 1999, las lesiones habían disminuido la forma de Ken, y Sammy Sosa lo superó en jonrones esa temporada.

En 2000, Griffey fue traspasado a los Rojos de Cincinnati. Una vez más, sus logros palidecieron en comparación con sus logros anteriores. Las lesiones continuaron surgiendo a Ken y en 2004 se rompió el tendón de la corva derecho. En 2005, la forma de Ken había comenzado a recuperarse y fue nombrado Jugador Regreso del Año de la Liga Nacional. A pesar de varios años de juego respetable con los Rojos, la etapa de Griffey en Cincinnati generalmente no se considera positiva.

Después de un breve período con los Medias Blancas de Chicago, Griffey recibió una rescisión de $4 millones y volvió a los Marineros para poner fin a su carrera. Durante estos últimos dos años, siguió jugando a un alto nivel, aunque algunos observaron que simplemente lo habían llevado a Seattle para vender boletos. En 2010, Ken Griffey Jr. se separó del béisbol profesional.

Respaldos de marca: Ken complementó sus salarios de la MLB con una serie de lucrativos acuerdos de patrocinio de marca a lo largo de los años. Dos de sus contratos más memorables fueron con las marcas Nintendo y Nike. Durante su carrera como jugador, fue visto como uno de los atletas más comercializables en las Grandes Ligas de Béisbol, ya que tenía una buena imagen y nunca estuvo relacionado con el uso de esteroides (a diferencia de muchos de sus contemporáneos). Griffey también apareció en la caja de cereales Wheaties en un momento dado.

Apariciones en cine y televisión: Fuera de su carrera en el béisbol, Griffey ha aparecido en una serie de cameos en varias películas y series de televisión. Estos incluyen programas como “The Simpsons” y “The Fresh Prince of Bel-Air”, y películas como “Little Big League” y “Summer Catch”.

Relaciones: Griffey y su esposa Melissa han dado la bienvenida a dos niños al mundo. También han adoptado un tercer hijo juntos. Su hijo George Kenneth III (también conocido como Trey Griffey) es un receptor abierto en la NFL. Su hija Taryn también es miembro del equipo de baloncesto femenino. La familia Griffey vive actualmente en Florida.

Bienes Raíces : En 2004, Ken pagó $2.75 millones por una enorme mansión en Windermere, un suburbio de Orlando. La propiedad de más de 10 acres frente al lago cuenta con una mansión de 24,000 pies cuadrados con cancha de deportes, piscina estilo centro turístico y un muelle. También posee al menos uno de los lotes baldíos que rodean la propiedad para mayor privacidad.

Problemas de salud: Griffey sufre de pleuresía, una condición que hace que el revestimiento de los pulmones se inflame, lo que provoca un dolor significativo. Fue diagnosticado por primera vez con la condición en 2007.

Intento de suicidio: a la edad de 18 años, Ken Griffey Jr. intentó suicidarse. Intentó una sobredosis de aspirina al consumir más de 250 pastillas, pero su vida se salvó después de que lo llevaran a una unidad de cuidados intensivos en un hospital. Admitió que había contemplado previamente el suicidio antes de este intento, y también afirmó que las discusiones con su padre se combinaron con su depresión, lo que lo empujó a quitarse la vida.

Filantropía: Griffey ha fundado The Ken Griffey Jr. Family Foundation, un fondo que apoya organizaciones benéficas como Boys & Girls Clubs of America y numerosos hospitales. Para recaudar fondos para su fundación, Ken creó una serie de vinos en 2008.

Artículo anteriorross mateo
Artículo siguienteJodie Comer