¿Cuál es el patrimonio neto de Kenneth Branagh?

Sir Kenneth Branagh es un actor y cineasta británico/irlandés del norte, director, productor y guionista que tiene un patrimonio neto de 60 millones de dólares. Es particularmente conocido por dirigir y protagonizar numerosas adaptaciones cinematográficas de las obras de Shakespeare, incluidas “Henry V”, “Much Ado About Nothing” y “Hamlet”. Entre sus muchos otros créditos, dirigió las películas “Dead Again”, “Thor” y “Belfast”, y protagonizó las series de televisión “Fortunes of War”, “Shackleton” y “Wallander”.

Temprana edad y educación

Kenneth Branagh nació el 10 de diciembre de 1960 en Belfast, Irlanda del Norte, como el hijo del medio de tres hijos de padres protestantes de clase trabajadora, William y Frances. Cuando era joven, fue a la escuela primaria Grove. Agobiados por los problemas, la familia se mudó a Reading, Berkshire, Inglaterra, cuando Branagh tenía nueve años. Allí, asiste a la Escuela Primaria Whiteknights ya la Escuela Meadway; en este último, actuó en producciones escolares de “Toad of Toad Hall” y “Oh, What a Lovely War!” Branagh asistió a la Real Academia de Arte Dramático de Londres.

inicios de carrera

Branagh saltó a la fama en su Irlanda del Norte natal en 1982, cuando comenzó a aparecer en la serie de antología de televisión “Play for Today”. Al año siguiente, apareció en la película para televisión “To the Lighthouse” y tuvo un papel como invitado en “Maybury”. En el escenario, Branagh ganó elogios por sus actuaciones en producciones de “Another Country” y “Henry V”. En 1987, cofundó la Renaissance Theatre Company con David Parfitt.

dirección de cine

Branagh hizo su debut como director de largometrajes en 1989 con la adaptación de Shakespeare “Henry V”; también interpretó al rey titular. Por su trabajo, recibió nominaciones a los Premios de la Academia tanto a Mejor Director como a Mejor Actor. A continuación, Branagh dirigió el thriller romántico de 1991 “Dead Again”, que protagonizó junto a Emma Thompson. Al año siguiente, dirigió la comedia “Peter’s Friends”. Branagh volvió al pozo de Shakespeare en 1993 con una adaptación de Mucho ruido y pocas nueces. Posteriormente dirigió “Mary Shelley’s Frankenstein”, “In the Bleak Midwinter” y la aclamada adaptación de 1996 de “Hamlet” de Shakespeare, por la que también obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su guión.

En 2000, Branagh adaptó “Love’s Labour’s Lost”, el primer largometraje que se hizo de esa obra de Shakespeare en particular. Después de una pausa de seis años, Branagh volvió con otra adaptación de Shakespeare, “Como gustéis”. El mismo año vio el lanzamiento de su adaptación de la ópera de Mozart “La flauta mágica”. En 2007, Branagh impulsó una nueva versión del thriller de 1972 “Sleuth”. Cuatro años más tarde, dirigió la película de superhéroes de Marvel “Thor”. Después de esto, Branagh dirigió una serie de películas de Hollywood de gran presupuesto, incluida la secuela del thriller de acción “Jack Ryan: Shadow Recruit”; la nueva versión de acción en vivo de Disney de “Cenicienta”; y la adaptación de Disney de la novela de fantasía para adultos jóvenes “

Imágenes de Mark Sullivan/Getty

Actuación cinematográfica

Como actor, Branagh hizo su debut cinematográfico en “A Month in the Country” de 1987. El mismo año, apareció en la comedia romántica “Temporada alta”. Branagh luego protagonizó su propio “Henry V”; continuaría protagonizando numerosas de sus últimas películas, incluidas “Dead Again”, “Mary Shelley’s Frankenstein”, “Hamlet”, “Sleuth” y “Murder on the Orient Express”. Branagh también interpretó a William Shakespeare en su película de ficción histórica “All is True” e interpretó a Iago en la adaptación cinematográfica de Oliver Parker de “Othello”.

A fines de la década de 1990, Branagh apareció en una serie de películas que no animadas, incluidas “The Gingerbread Man”, “The Theory of Flight”, “Celebrity”, “The Proposition” y “Wild Wild West”. A principios de la década de 2000, tuvo papeles destacados en “Rabbit Proof Fence” y “Harry Potter y la cámara secreta”. Sus otros créditos durante la década fueron “Five Children & It”, “Valkyrie” y “The Boat That Rocked”. En 2011, Branagh interpretó al famoso actor Laurence Olivier en el drama biográfico “My Week with Marilyn”; por su actuación, obtuvo una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Sus créditos posteriores han incluido las películas de Christopher Nolan “Dunkirk” y “Tenet”.

carrera televisiva

En la pantalla chica, Branagh fue aclamado por su trabajo en muchas películas y series de televisión. En 2001, ganó un premio Emmy por su interpretación del líder de las SS Reinhard Heydrich en la película para televisión “Conspiracy”. Al año siguiente, fue nominado por su interpretación del explorador titular en la película para televisión “Shackleton”. Más elogios y otra nominación al Emmy llegaron a Branagh en 2005, cuando interpretó al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en la película para televisión “Warm Springs”. Más tarde, de 2008 a 2016, ganó una serie de aplausos por interpretar al personaje principal en la serie británica “Wallander”.

Los otros créditos de Branagh en la pantalla chica incluyen las películas para televisión “Coming Through”, “The Lady’s Not for Burning”, “Lorna” y “Look Back in Anger”. También protagonizó la adaptación de la BBC de 1987 de “Fortunes of War” y prestó su voz al personaje de Eco en la serie animada de 2006 “Lunar Jim”. Además, Branagh ha proporcionado la narración de una serie de documentales, incluidos “Cold War”, “Walking with Dinosaurs”, “Walking with Beasts” y “World War 1 in Colour”.

vida personal

En 1989, Branagh se casó con la actriz Emma Thompson, con quien apareció en muchas películas. Mientras aún estábamos juntos, comenzó una aventura con la actriz Helena Bonham Carter; Thompson finalmente se divorció de él en 1995. Después de su relación con Bonham Carter, Branagh se casó con la directora de arte Lindsay Brunnock en 2003.

Artículo anteriorronaldinho
Artículo siguienteawkwafina