¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Kenny Anderson?
Kenny Anderson es un exjugador de baloncesto profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $800 mil dólares. Es un All-Star de la NCAA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de la Ciudad de Nueva York. Desafortunadamente, Kenny Anderson es uno de los atletas más notables que ha tenido serios problemas de dinero. Después de ganar más de $ 60 millones de dólares solo en salario durante su carrera, según los informes, Anderson estaba en la ruina cuando se acabó.
Primeros años de vida
Anderson nació el 9 de octubre de 1970 en Queens, Nueva York. Fue criado por su madre, Joan, junto a sus dos hermanas, Sandra y Danielle. Creció en la pobreza y tuvo que trabajar duro para ayudar a mantener a la familia, lo que lo inspiró a mantener una sólida ética de trabajo a lo largo de su carrera en la escuela secundaria y la universidad.
Kenny asistió a la escuela secundaria Archbishop Molloy en Briarwood, Queens. En su segundo año, fue considerado uno de los mejores prospectos de baloncesto del país. Al final de su carrera en la escuela secundaria, Anderson había sido nombrado All-American cuatro veces, All-City cuatro veces, y ganó el premio al Jugador de baloncesto de la escuela secundaria del año por numerosas organizaciones y revistas. Estableció un récord de todos los tiempos en el estado de Nueva York por anotar con 2,621.
En 1988, Kenny ingresó a Georgia Tech y comenzó a jugar para los Yellow Jackets. Fue el armado titular del equipo y ayudó a llevar a cabo la Final Four en 1990. En 1991, promedió 26 puntos por partido cuando Georgia Tech aseguró el puesto número ocho en el torneo de la NCAA. Al final de la temporada, Anderson anunció que ingresaría al draft de la NBA.
(Foto de Lars Niki/Getty Images para BMG)
carrera profesional
Kenny fue seleccionado segundo en la general por los New Jersey Nets en el draft de la NBA durante de 1991. Como el jugador más joven de la liga, promedió siete puntos por partido su primera temporada cuando los Nets llegaron a la primera ronda de los playoffs . En su segunda temporada, Anderson duplicó su promedio de puntos. Durante su tercera temporada, en 1994, anotó 18 puntos por partido y ayudó a los Nets a llegar a la postemporada, donde fueron derrotados en la primera ronda. Anderson fue seleccionado y compitió en el Juego de Estrellas de la NBA de 1994 junto a Shaquille O’Neal y Charles Barkley.
En 1996, a la mitad de su quinta temporada con los Nets, Kenny fue cambiado a los Charlotte Hornets. Al año siguiente fichó por los Portland Trail Blazers, donde jugó dos temporadas. En 1998, Anderson fue traspasado a los Toronto Raptors; sin embargo, después de que se negó a jugar en Canadá, fue cambiado a los Boston Celtics.
Kenny pasó cinco temporadas con los Celtics. En 2002, los ayudaron a llegar a los Finales de la Conferencia Este, donde perdieron ante su antiguo equipo, los New Jersey Nets. Anderson luego pasó una temporada con Seattle SuperSonics, Indiana Pacers, Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers. En 2005, Anderson jugó baloncesto profesional en la República de Lituania, pero fue liberado después de una temporada. Kenny se producirá oficialmente ese año.
A pesar de ganar más de $ 63 millones durante su carrera profesional, Anderson se perdió en bancarrota en 2003, lo que atribuyó a las muchas luchas que experimentó en su vida, incluido el abuso sexual por parte de un entrenador de baloncesto durante su juventud. En 2017, Kenny apareció en el documental “Mr. Chibbs”, que sigue su vida después del baloncesto mientras se enfrentaba a sus demonios.
En 2018, Anderson fue nombrado entrenador en jefe del equipo de baloncesto masculino de la Universidad Fisk en Nashville, Tennessee.
Relaciones
Kenny es padre de ocho hijos. Se convirtió en padre de una hija mientras estaba en la universidad en Georgia Tech. Anderson tuvo una relación con Dee Dee Roper y los dos tienen una hija juntos. Estaba casado con Tami Roman, quien dio a luz a dos hijas. Tiene un hijo llamado Kenneth Anderson Jr., con su segunda esposa, Tamiyka R Lockhart. Kenny se casó con su tercera esposa, Natasha, en 2007 y los dos tienen un hijo y una hija juntos.