¿Cuál es el valor neto de Kenny G?

Kenny G es un saxofonista estadounidense adulto de jazz contemporáneo y suave que tiene un patrimonio neto de 100 millones de dólares. Con 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo hasta la fecha, Kenny G es el instrumentista más exitoso de todos los tiempos. Eso también lo convierte en uno de los 100 músicos más vendidos en general.

Fuera de la música, Kenny es un inversionista financiero y de bienes raíces de gran éxito. Se ha informado que Kenny G ha ganado más dinero con una inversión previa a la salida a bolsa de Starbucks que con su carrera musical, aunque no podemos encontrar una confirmación real de esa ganancia o un registro del propio Kenny que lo diga. No se discute que Kenny era un inversor antes de la salida a bolsa en Starbucks. Simplemente no se sabe exactamente qué tan valiosa es esa participación hoy en día, ya que se adquirió tan temprano. Más información sobre esto más adelante en el artículo, pero para su información, $ 1,000 invertidos en Starbucks el día que se hizo público valdrían $ 300,000 hoy.

Primeros años de vida

Kenneth Bruce Gorelick nació en Seattle, Washington el 5 de junio de 1956. En la escuela secundaria fue rechazado por la banda de jazz después de su primera audición. Tuvo que esperar para hacer una audición al año siguiente antes de finalmente ser aceptado y ganar su primera silla. Mientras estaba en la escuela secundaria, uno de sus compañeros músicos / compañeros de clase fue Robert Damper, quien todavía toca en su banda hoy (piano y teclados).

Kenny consiguió su primer concierto profesional a la edad de 17 años como acompañante de la Love Unlimited Orchestra de Barry White. Además de actuar con White, Kenny G grabó con la banda de funk de Seattle Cold, Bold & Together antes de convertirse en miembro acreditado de The Jeff Lorber Fusion.

Éxito

Después del período con Lorber, Kenny G se embarcó en su carrera en solitario. Pronto llamó la atención de Clive Davis, quien hizo un contrato con Kenny con Arista Records en 1982. El álbum debut de Kenny G fue lanzado el 1 de agosto de 1982. Se convirtió en disco de oro. Sus siguientes dos álbumes, “G Force” (1983) y “Gravity” (1985), sacaron platino, pero fue su cuarto álbum, “Duotones” de 1986, el que catapultó al saxofonista al estrellato internacional. Ese álbum fue 5X Platino gracias en gran parte al sencillo “Songbird”, que hasta el día de hoy es uno de los dos únicos temas instrumentales en alcanzar el top 5 del Billboard Hot 100 (el otro es el Miami Vice Theme de Jan Hammer en 1985).

El cielo de la carrera de Kenny se disparó a partir de ese momento. Su siguiente álbum vendió 4 millones de copias. Su álbum de 1992 “Breathless” vendió 12 millones. Ese álbum sigue siendo su trabajo más vendido, a partir de este escrito. Su siguiente álbum, “Miracles: The Holiday Album” de 1994, vendió 8 millones de copias y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100.

Durante su carrera, Kenny ha colaborado con algunos de los músicos más famosos del planeta, incluidos Andrea Bocelli, Whitney Houston, Toni Braxton, Steve Miller, Michael Bolton, Celine Dion, Frank Sinatra, Smokey Robinson, Aretha Franklin, Katy Perry y Kanye West . .

Kenny G es uno de los músicos más populares y con mayores ventas de la historia, con ventas globales por un total de más de 75 millones de discos.

(Foto de Dave Kotinsky/Getty Images)

Inversiones

Kenny en realidad estudié contabilidad en la universidad de Washington. Deliberadamente no estudié música porque quería un título sólido al que recurriría si alguna vez lo necesitara.

Ha seguido las lecciones enseñadas en esas clases de negocios a lo largo de su carrera y hoy supuestamente posee una cartera de acciones extremadamente valiosa.

Por ejemplo, a principios de la década de 1980, Kenny conoció a un prometedor empresario de Seattle llamado Howard Schultz. Howard había adquirido recientemente una cadena de café local Starbucks y el tío de Kenny llamado fue uno de los primeros patrocinadores. Kenny invirtió algunas de sus regalías de música en su propia participación en la startup de café.

Es imposible saber cuánto vale esta inversión hoy, pero por lo que vale: $ 1000 invertidos cuando la compañía hizo una oferta pública inicial en 1992 valdrían más de $ 300,000 hoy. Si Kenny invirtiera antes de la salida a bolsa, su participación podría valer literalmente cientos de millones de dólares.

Más tarde diría lo siguiente sobre su inversión en Starbucks:

“Diría que soy más afortunado que inteligente. No tuve suerte de que Starbucks tuvo éxito, pero tuve suerte de que decidí invertir”.

Kenny le dijo a CNBC en 2015 que tiene participaciones en Apple, Microsoft y United Airlines.

Imágenes de Frederick M. Brown/Getty

Bienes raíces

Kenny ha sido propietario de varias casas en todo el país a lo largo de los años. En 1990, Kenny gastó $8,8 millones en tres transacciones para armar una propiedad de tres acres en Hunts Point, Washington. En 1995 construyó una mansión de 12,200 pies cuadrados en la propiedad. Puso la propiedad a la venta en 1998 por $ 26,5 millones. La casa fue comprada por un monto no revelado en 1999 por el multimillonario de teléfonos celulares Craig McCaw.

La residencia principal de Kenny desde 1998 ha sido una mansión/complejo palaciego en lo alto de un acantilado en Malibú. Compró su primera parte de la propiedad en 1997 por $12,5 millones. En 2000 gastó $3 millones en la casa de al lado y procedió a derribar la vieja casa y construir una nueva mansión desde cero. Según los informes, los costos de construcción de la segunda casa superaron los $ 3.5 millones. La nueva segunda casa, que todavía tiene su propia dirección, cuenta con dos dormitorios, cuatro baños, un piano de 9 pies, una cancha de tenis y un estudio de grabación de 1.500 pies cuadrados. La propiedad principal cuenta con oficinas, una sala de proyección y una casa de huéspedes con vista al océano.

vida personal

Kenny estuvo casado con Janice DeLeon de 1980 a 1987. Estuvo casado con Lyndie Benson de 1992 a 2012. Tienen dos hijos.

Artículo anteriorMarkus Persson también conocido como muesca
Artículo siguientejorge capataz