¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Kevin Bacon?

Kevin Bacon es un actor y músico estadounidense que tiene un patrimonio neto de $45 millones. Este patrimonio neto es una cantidad combinada con su esposa, Kyra Sedgwick. Kevin Bacon ha mostrado su impresionante rango a lo largo de los años, asumiendo papeles familiares y más oscuros a lo largo de su carrera. Quizás su papel más famoso fue en Footloose de 1984 . Kevin Bacon ha ganado innumerables premios a lo largo de su carrera.

Primeros años de vida

Kevin Norwood Bacon nació el 8 de julio de 1958 en Filadelfia. Es el menor de seis hijos y su padre fue un arquitecto destacado en Filadelfia. Su madre era maestra de escuela primaria. Mientras asistía a la escuela secundaria, Kevin Bacon ganó una beca completa para una academia de verano para estudiantes dotados en las artes. Asistir a los cursos de verano de cinco semanas despertó la pasión de Kevin Bacon por la actuación.

Carrera temprana

A los 17 años, Kevin Bacon viajó solo a Nueva York, donde siguió una carrera en la actuación teatral. Aunque experimentó cierto éxito en el teatro, su carrera no despegó tan rápido como esperaba, incluso con un papel debut en la película National Lampoon’s Animal House . Durante gran parte de su carrera inicial, Kevin Bacon trabajó como mesero mientras interpretaba papeles en telenovelas como Search for Tomorrow y Guiding Light .

Avance en los años 80

La carrera de Kevin Bacon realmente cobró vida en los años 80. Consiguió un papel en Viernes 13 para marcar el comienzo de la década y luego asumió papeles teatrales más destacados en producciones notables. En 1982, hizo su debut en Broadway con Slab Boys . En 1982, apareció en la película Diner y finalmente apareció en el radar de los críticos de cine. Diner pronto condujo a Footloose, uno de sus papeles más famosos. Bacon supuestamente asistió a una escuela secundaria local con un nombre falso para estudiar cómo se comportaban los adolescentes. Este compromiso con la investigación lo ayudó a obtener críticas estelares por su actuación en la película.

Sin embargo, su ascenso a la fama con Footloose demostraría tener consecuencias negativas. Como Kevin Bacon no quería ser encasillado, rechazó papeles similares a los que había interpretado en Diner y Footloose . Esto, a su vez, condujo a menos oportunidades y menos éxito en los próximos años.

Después de Footloose

Kevin Bacon experimentó un regreso a la forma en los años 90 con dos papeles principales: uno en Tremors y otro en Flatliners . A pesar de este éxito, Bacon se dio cuenta de que no iba a triunfar como un protagonista tradicional y, en cambio, se reinventó como actor de carácter. Este cambio de filosofía lo llevó a algunos de sus papeles más memorables cuando trabajó en películas como JFK y A Few Good Men . Pasó los siguientes años dividiendo su atención entre el trabajo teatral y papeles cinematográficos bien recibidos en películas como Murder in the First , Apollo 13 , Sleepers y Picture Perfect .

En el año 2000, Kevin Bacon protagonizó la película de terror Hollow Man . En 2003, consiguió otro papel importante en la película de Clint Eastwood, aclamada por la crítica, Mystic River . También ganó considerables elogios por su papel principal oscuro e intrincado en The Woodsman de 2004 .

En 2011, Kevin Bacon interpretó a un villano mutante en la película X-Men First Class . De 2013 a 2015, Bacon apareció en el programa de televisión The Following , ganando un premio Saturn por su actuación.

En 2012, Kevin Bacon apareció en una serie de comerciales para la red móvil EE con sede en el Reino Unido. Los anuncios se centraron en temas como los seis grados de Kevin Bacon y sus diversos papeles en el cine. En 2015, Kevin Bacon se convirtió en el rostro de la industria del huevo en los Estados Unidos, apareciendo en una variedad de comerciales.

Imágenes de Frederick M. Brown/Getty

Los seis grados de Kevin Bacon

Por razones que no se pueden explicar del todo, Kevin Bacon se ha relacionado con el concepto de “los seis grados de separación”. Esta es la idea de que cada humano en la Tierra está conectado con todos los demás humanos a través de un máximo de seis conocidos mutuos. Todo comenzó con un juego de trivia llamado “Seis grados de Kevin Bacon”, y este juego posiblemente se creó porque Kevin Bacon dijo una vez: “He trabajado con todos en Hollywood o con alguien que ha trabajado con ellos”. Tras el éxito del juego de trivia, Kevin Bacon se convirtió en un meme mundial.

vida personal

Kevin Bacon ha estado casado con Kyra Sedgwick desde 1988. Sedgwick también es actor, y la pareja se conoció en el set de Lemon Sky . Desde su matrimonio, la pareja ha aparecido a un lado en muchas películas. Tienen dos hijos juntos y viven en Manhattan. Antes de conocer a Kyra Sedgwick, Kevin Bacon tenía una larga relación con otra actriz, Tracy Pollan.

Kevin Bacon y Bernie Madoff

Aunque tienen una fortuna considerable, Kevin Bacon y su esposa Kyra tienen aún más riqueza combinada antes de ser víctimas del esquema Ponzi masivo e infame de Bernie Maddoff. Las pérdidas sufridas por la pareja supuestamente fueron de decenas de millones de dólares; potencialmente hasta $30 millones-$40 millones.

Bienes raíces

En diciembre de 2011, Kyra y Kevin gastaron $2,5 millones para comprar una casa en el barrio Los Feliz de Los Ángeles. Según los registros públicos, también posee una propiedad rural de 40 acres en Sharon, Connecticut, que la pareja compró por primera vez en la década de 1990. Además, son propietarios de un apartamento grande y caro con vistas a Central Park en la ciudad de Nueva York.

premios

En 2003, Kevin Bacon recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ganó un premio Globo de Oro en 2010 y también ganó dos premios Screen Actors Guild. Además de estos honores, Bacon ha ganado varios otros premios notables. Ha sido nominado a innumerables premios a lo largo de su carrera y en 2009, The Guardian lo llamó “uno de los mejores actores que nunca recibió una nominación al Premio de la Academia”.

Artículo anteriorMijaíl Baryshnikov
Artículo siguienteBrandy Norwood