¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Kirstie Alley?
Kirstie Alley es una actriz, modelo y productora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $40 millones. El papel destacado de Kirstie en la comedia de situación de NBC “Cheers” le valió los premios Emmy y Globo de Oro. Más tarde recibió nominaciones por sus actuaciones en la comedia “Veronica’s Closet” y la serie policiaca “The Last Don”, y ganó otro Emmy por la película para televisión “David’s Mother”. En la pantalla grande, Alley ha aparecido en películas como “Shoot to Kill”, “Look Who’s Talking”, “Village of the Damned”, “It Takes Two”, “Deconstructing Harry” y “Drop Dead Gorgeous”.
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Kirstie Alley nació en 1951 en Wichita, Kansas, hija de Lillian y el propietario de una empresa maderera, Robert. Tiene dos hermanos, el hermano Craig y la hermana Colette. Cuando era adolescente, asistió a la escuela secundaria del sureste de Wichita. Después de graduarse en 1969, fue a la Universidad Estatal de Kansas, pero la abandonó después de su segundo año. Posteriormente se mudó a Los Ángeles para dedicarse a la cienciología y trabajar en diseño de interiores. Mientras en Los Ángeles, Alley participó en el programa de juegos “Match Game”, ganó sus dos rondas y también compitió en “Password Plus”. En 1981, su madre murió en un accidente automovilístico que involucró a un conductor ebrio, mientras que su padre resultó gravemente herido.
Carrera televisiva temprana
Después de aparecer en un episodio de “The Love Boat” en 1983, Alley fue elegido para un papel principal en la breve serie de espionaje de ABC “Masquerade”. Posteriormente, participó en las películas para televisión “Sins of the Past” y “A Bunny’s Tale”, en dos episodios de la serie de antología “The Hitchhiker” y en la miniserie de Civil War “North and South”, coprotagonizada por Patrick Swayze y James Read. . El papel más importante de Alley hasta el momento llegó en 1987, cuando se unió al elenco de la exitosa comedia de situación de NBC “Cheers” como el personaje de Rebecca Howe. Reemplazando a la estrella destacada Shelley Long, permaneció en el programa durante su undécima y última temporada en 1993. En 1991, Alley ganó los premios Emmy y Globo de Oro por su actuación.
Más carrera televisiva
En 1997, Alley obtuvo otro importante papel televisivo en la comedia de situación de NBC “Veronica’s Closet”, que también produjo. Al interpretar a Veronica Chase, la directora de una empresa de lencería de la ciudad de Nueva York, Alley obtuvo nominaciones de los premios Golden Globe y Screen Actors Guild Awards. También en 1997, la actriz participó en la película para televisión “Toothless” y formó parte del elenco principal de la miniserie policial “The Last Don”. Los créditos en la década de 2000 incluyen “Dharma & Greg” y “The King of Queens”, y las películas para televisión “Salem Witch Trials”, “Profoundly Normal”, “Family Sins”, “While I Was Gone”, ” Escribe & Mal, ” y “El Ministro de lo Divino”. En 2005,
En 2011, Alley se convirtió en concursante de “Dancing with the Stars”, donde se asoció con Maksim Chmerkovskiy. Terminó la competencia en segundo lugar, detrás del jugador de la NFL Hines Ward. Entre sus créditos televisivos posteriores se encuentran las películas para televisión “The Manzanis”, “Baby Sellers” y “You Can’t Take My Daughter”. Alley también tuvo el papel principal en la comedia de situación de corta duración de TV Land “Kirstie” en 2014, y formó parte del elenco principal de la segunda temporada de la serie de comedia slasher “Scream Queens” en 2016.
Imágenes de Robin Marchant/Getty
Carrera cinematográfica
Alley hizo su debut en la pantalla grande en 1982, interpretando al oficial de Vulcan Starfleet, el teniente Saavik, en “Star Trek II: The Wrath of Khan”. Después de esto, estuvo en películas de menor escala como “One More Chance”, “Champions”, “Blind Date” y el thriller de ciencia ficción de Tom Selleck “Runaway”. En 1987, protagonizó junto a Mark Harmon la comedia de Carl Reiner “Summer School”, que fue un éxito de taquilla. Posteriormente, Alley participó en el thriller de acción “Shoot to Kill”, la comedia “Loverboy” y la comedia romántica “Look Who’s Talking”, en la que actuó junto a John Travolta como la madre de un travieso bebé parlante. Alley repitió su papel en las secuelas “Mira quién habla también” y “Mira quién habla ahora”
Entre los otros créditos cinematográficos de Alley en los 90 se encuentran “Village of the Damned” de John Carpenter; la comedia de las gemelas Olsen “It Takes Two”; “Deconstruyendo a Harry” de Woody Allen; la comedia “Para ricos y pobres”, coprotagonizada por Tim Allen; y el falso documental “Drop Dead Gorgeous”. Alley hizo menos películas en las décadas de 2000 y 2010, apareciendo solo en “Back by Midnight”, “Syrup” y “Accidental Love” durante ese tiempo.
vida personal
En 1970, Alley se casó con su primer marido, el novio de la secundaria Bob Alley; se divorció en 1977. Más tarde, en 1983, se casó con el actor Parker Stevenson. Después de experimentar un aborto espontáneo, la pareja se convirtió en su hijo William y, más tarde, se convirtió en una hija, Lillie. Alley y Stevenson se divorciaron en 1997. Cuando se divorciaron, Kirstie le pagó a Parker un acuerdo por valor de $6 millones.
De 2004 a 2007, Alley trabajó como portavoz de Jenny Craig; durante este tiempo, perdio alrededor de 75 libras. En 2014, volvió como portavoz de la empresa.
Bienes raíces
En 2000, Kirstie compró una mansión de 8.800 pies cuadrados en Los Ángeles por $2.988 millones. En noviembre de 2018, puso a la venta la propiedad por $11,97 millones. En 2000, también compró la mansión Clearwater, Florida de Lisa Marie Presley por $1.5 millones.
Controversias
Alley ha generado mucha controversia por sus posiciones políticas y religiosas. Entre ellos, ella es una destacada ciencióloga y pasó por un programa de tratamiento afiliado a la cienciología para acabar con su dependencia de la cocaína. En 2000, compró una mansión frente al mar en Clearwater, Florida, de la ex ciencióloga Lisa Marie Presley, y en 2007, donó $5 millones a la Iglesia de Scientology.
Alley también obtuvo una reacción violenta por su apoyo a los sediciosos que asaltaron el Capitolio de los EE. UU. en 2021.