Patrimonio neto de Kris Kristofferson: Kris Kristofferson es un cantante, compositor y actor estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 160 millones. Kristofferson ha lanzado una serie de éxitos a lo largo de los años, aunque también ha prestado su talento para escribir canciones a varios artistas a lo largo de los años. Ángulos como “Sunday Mornin ‘Coming Down”, “For the Good Times” y “Help Me Make It Through the Night” fueron escritos por él. Kris también es conocido por unirse a Highwaymen, una banda que estaba formada por Waylon Jennings, Willie Nelson, Johnny Cash y Kristofferson. En 2004, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country.
Fuera de la música, Kristofferson es conocido por su exitosa carrera como actor. Ha aparecido en películas como “Blume in Love”, “A Star is Born”, “Lone Star” y la trilogía cinematográfica “Blade”. Obtuvo un Globo de Oro en 1976 por su actuación en “A Star is Born”. Se producirá oficialmente en 2021 a la edad de 85 años.
Primeros años: Kristoffer Kristofferson nació el 22 de junio de 1936 en Brownsville, Texas. Se crió en una familia con herencia sueca, suiza y varias otras europeas. Kris creció como un mocoso militar, ya que su padre era un oficial del Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU. que luego alcanzaría el rango de mayor general de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Como resultado de esta educación, se animó a Kristofferson a seguir una carrera militar desde una edad temprana.
Su familia militar también viajó por todo el país debido al servicio de su padre, aunque finalmente se produjo en San Mateo, California. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1954, Kris asistió a Pomona College y se desvió hacia una carrera como escritora. Publicó varios ensayos ganadores de premios y se convirtió en un estudiante de alto rendimiento en los equipos de rugby, fútbol americano y atletismo de la escuela. Durante este período, tomó un trabajo en la industria del dragado. Eventualmente, Kristofferson se graduó summa cum laude de Pomona College con una licenciatura en literatura.
Kris luego obtuvo una beca para la Universidad de Oxford, lo que le permitió estudiar en Merton College. Una vez más continuó con sus actividades atléticas, compitiendo en boxeo y rugby. Durante los últimos años universitarios, comenzó a escribir poesía y canciones. También comenzó a grabar sus primeros discos con Top Rank Records. Para 1960, se había graduado con una Licenciatura en Filosofía en Literatura Inglesa. Muchos años después, recibió un doctorado honoris causa en bellas artes del Pomona College.
Aunque Kris ya se estaba aventurando en la industria de la música, resultó que su familia lo presionará para que se uniera al ejército. Después de dejar Oxford, se unió al ejército de los EE. UU. y se convirtió en segundo teniente. Luego se convirtió en piloto de helicóptero, completó la escuela de guardabosques y estuvo destinado en Alemania Occidental. Eventualmente alcanzaría el rango de capitán. Durante estos años, Kris se las arregló para formar una banda y tocar música. Después de que terminó su gira, se le dio la oportunidad de enseñar literatura inglesa en West Point, pero decidió seguir una carrera como compositor. Como resultado, su familia lo repudió.
Carrera: después de dejar el ejército en 1965, Kristofferson finalmente pudo seguir su carrera musical. No fue fácil al principio, y tuvo que trabajar en una variedad de trabajos ocasionales para llegar a fin de mes. Antes de alcanzar el éxito, él y su primera esposa terminaron divorciándose. Consiguió un trabajo como conserje en Columbia Recording Studios en Nashville y conoció a June Carter mientras barría pisos. Él le pidió que le diera su cinta de demostración a Johnny Cash, lo cual hizo. Sin embargo, Cash no lo escuchó. También trabajó como piloto de helicóptero durante este tiempo, lo que le dio la oportunidad de aterrizar un helicóptero en el patio delantero de Cash. Finalmente, hizo llamar la atención de Cash, y la estrella finalmente escuchó la cinta de Kristofferson.
Cash dejó grabar una canción que Kris había escrito llamada “Sunday Mornin’ Coming Down”, que marcó el comienzo de la carrera de Kristofferson como compositor. Muy pronto, otros cantantes como Dave Dudley estaban grabando otras canciones escritas por Kris, incluida “Viet Nam Blues”. Durante este período, Kristofferson también intentó lanzar sus propias canciones, aunque no tuvieron tanto éxito como las canciones interpretadas por otros artistas.
Imágenes de Rick Diamond/Getty
Más sencillos escritos por Kristofferson comenzaron a salir al aire en los años siguientes, incluidos “Jody and the Kid” de Roy Drusky y “Once More with Feeling” de Jerry Lee Lewis. Sus canciones continuaron siendo muy populares durante la década de 1970. En 1971, Kris lanzó el álbum “The Silver Tongued Devil and I”, que fue su primera historia de éxito como artista discográfico.
Después de este éxito, Kris se aventuró hacia el cine durante muchos años, apareciendo en películas como “Blume in Love”, “A Star is Born” y “Alice Doesn’t Live Here Anymore”. Esta carrera cinematográfica continuaría durante muchos años, y en la década de 2000 apareció una vez más en la franquicia cinematográfica “Blade”. También continuó avanzando en su carrera musical, colaborando eventualmente con artistas como Willie Nelson y Dolly Parton en los años 80 y más allá. En 2013, lanzó un nuevo álbum llamado “Feeling Mortal”.
Relaciones: en 1961 se casó con su novia de muchos años, Frances Mavia Beer, aunque finalmente se divorciaron. Kristofferson luego salió con Janis Joplin, quien murió en 1970. En 1973, consiguió con la cantante Rita Coolidge. Este matrimonio se separó siete años antes de terminar en divorcio en 1980. Su actual esposa es Lisa Meyers, con quien se casó en 1983. En el transcurso de estas relaciones, Kristofferson ha tenido ocho hijos.
médicos problemas: en 1999, Kris se sometió con éxito a una cirugía de bypass. Luego sufrió una enfermedad misteriosa de 2004 a 2015 que luego se aceleró que era la enfermedad de Lyme. En un momento, le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer. Para tratar la enfermedad de Lyme, se sometió a tratamientos con antibióticos en California.
Bienes Raíces: Kristofferson es dueño de una casa en Los Flores Canyon en Malibu, y son dueños de una segunda casa en la isla de Maui en Hawái.