Patrimonio neto de Kristin Chenoweth: Kristin Chenoweth es una actriz y cantante estadounidense con un patrimonio neto de $ 16 millones. Es bien conocida por sus papeles en los programas de televisión “Glee”, “Pushing Daisies” y por su actuación en la obra de Broadway “Wicked”.

Primeros años de vida:Kristin Dawn Chenoweth nació el 24 de julio de 1968 en Broken Arrow, Oklahoma. Fue adoptada cuando tenía cinco días por Junie Smith Chenoweth y Jerry Morris Chenoweth, quienes trabajaron como ingenieros químicos. Ella ha declarado que ella es un cuarto Cherokee. Como adulto, conoció a su madre biológica, cuyo tío había visto a Chenoweth en un programa de entrevistas nocturnas una década antes y comentó sobre su parecido. Mostró interés en la música y la actuación a una edad temprana, y cantaba canciones gospel en las iglesias locales. A la edad de doce años, actuó en la Convención Bautista del Sur, donde cantó la canción de Evie “Four Feet Eleven”, que es su altura real. Asistió a Broken Arrow High School, donde participó activamente en el departamento de teatro de la escuela. Después de graduarse, asistió al Oklahoma City College, que es una pequeña universidad cristiana privada. Fue miembro de la hermandad de mujeres Gamma Phi Beta y participó en concursos de belleza, ganando el título de Miss Oklahoma City University. En 1990, se graduó con una licenciatura en teatro musical pero permaneció en la escuela para obtener una maestría. Fue la segunda finalista del título de Miss Oklahoma en 1991, y en 1992 completó su maestría en interpretación de ópera.

Carrera temprana: actuó en el teatro The Lyric en la ciudad de Oklahoma mientras terminaba su maestría, y ocasionalmente viajaba para tocar en teatros regionales. Sus primeros trabajos teatrales incluyen papeles en “Lo que el ala se llevó”, “Promesas, promesas” y “El rey y yo”. Ganó el título de “Cantante prometedora más prometedora” por las audiciones del Consejo Nacional de la Ópera Metropolitana en 1992. El premio vino con el título además de una beca completa para la Academia de Artes Vocales en Filadelfia. Antes de que comenzaran sus clases, fue a la ciudad de Nueva York para ayudar a una amiga a mudarse e hizo una audición para un papel en la producción de Paper Mills Playhouse “Animal Crackers”. Una vez que consiguió el papel,

Pasó los años noventa actuante en producciones regionales y obras fuera de Broadway, incluidas “Babes in Arms”, “Phantom”, “The Fantasticks” y “Box Office of the Damned”. Su debut en Broadway se produjo en 1997 con un papel en el musical “Steel Pier” y, por su actuación, recibió un Theatre World Award. En 1999, apareció en la reposición de Broadway “Eres un buen hombre, Charlie Brown”, interpretando a la hermana menor del personaje principal. Ganó el premio Tony y Drama Desk por su actuación. También hizo su debut televisivo en 1999 con un papel en la miniserie “Paramour” y una aparición en la serie infantil “The Wonderful World of Disney”. En 2003, se hizo conocido entre el público general con su papel de Glinda en la obra de Broadway “Wicked”.

(Foto de Kevin Winter/Getty Images)

Televisión y Cine:En la década de 2000, Chenoweth comenzó a actuar en televisión y cine, pero continuó en producciones teatrales. En 2001, fue la estrella de la serie de televisión “Kristin”, que fue cancelada después de una temporada. Al año siguiente hizo su debut cinematográfico en “Topa Topa Bluffs”, que fue dirigida por el ganador del premio Oscar Eric Simonson. En 2005, se dio a conocer al público general con un papel secundario en “Embrujada”, junto a Nicole Kidman, Will Ferrell y Michael Kaine. Aunque la película fue criticada por los críticos y tuvo una actuación mediocre en la taquilla, Chenoweth ganó un premio a la “Mejor actuación de actriz de reparto en una película” en los premios First Americans in the Arts de 2006. Sus compañeros de reparto recibieron nominaciones a los premios Razzie. Continuó en el cine con un papel secundario en la comedia familiar de 2006 “RV”, además de un papel en la comedia de misterio dirigida por Steve Martin “Pink Panther”, que fue la décima entrega de la franquicia. Tuvo papeles secundarios en tres estrenos cinematográficos más ese año, incluidos los dramas de comedia “Running with Scissors” y “Stranger Than Fiction”, y luego la comedia navideña “Deck the Halls”. En 2008, tuvo un papel secundario en “Four Christmases” junto a Reese Witherspoon, y al año siguiente apareció en el drama independiente “Into Temptation”. Tuvo papeles secundarios en tres estrenos cinematográficos más ese año, incluidos los dramas de comedia “Running with Scissors” y “Stranger Than Fiction”, y luego la comedia navideña ” Tuvo papeles secundarios en tres estrenos cinematográficos más ese año, incluidos los dramas de comedia “Running with Scissors” y “Stranger Than Fiction”, y luego la comedia navideña “Deck the Halls”. En 2008, tuvo un papel secundario en “Four Christmases” junto a Reese Witherspoon, y al año siguiente apareció en el drama independiente “Into Temptation”. Tuvo papeles secundarios en tres estrenos cinematográficos más ese año, incluidos los dramas de comedia “Running with Scissors” y “Stranger Than Fiction”, y luego la comedia navideña “Deck the Halls”. En 2008, tuvo un papel secundario en “Four Christmases” junto a Reese Witherspoon, y al año siguiente apareció en el drama independiente “Into Temptation”.

Mientras interpretaba papeles secundarios en largometrajes, también estaba construyendo su currículum en televisión. De 2004 a 2006, tuvo un papel recurrente en la popular serie de drama político “The West Wing”, y tuvo un papel destacado en la serie de comedia dramática “Pushing Daisies” de 2007 a 2009. Fue nominada a dos premios Emmy por su trabajo en el último espectáculo, y ella junto con el elenco de “West Wing” recibió dos nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla. Actuó en la serie de comedia animada de 2009 “Sit Down, Shut Up”, junto a Will Arnett y Jason Bateman, y más tarde ese año, comenzó un papel recurrente como April Rhodes en el drama musical adolescente “Glee”. Apareció en la cuarta temporada del drama político “The Good Wife” en 2012, pero dejó el programa debido a las lesiones sufridas en el set. En 2017,

Vida personal: Chenoweth ha salido con varios actores de alto perfil, incluidos Dana Brunetti, Seth Green y Lane Garrison, pero no se ha casado. En 2009, publicó un libro de memorias A Little Bit Wicked. Ha sido abierta sobre su fe cristiana, pero se ha descrito a sí misma como socialmente liberal. Ella sufre de una condición del oído interno llamada enfermedad de Meniere que causa vértigo, y ha causado que a veces necesite usar a los miembros de su elenco para mantener el equilibrio en el escenario.

Artículo anteriorAmetralladora Kelly
Artículo siguientearroyos garth