¿Cuál es el valor neto de KRS-One?

KRS One es un rapero, productor de discos, actor y activista estadounidense que tiene un patrimonio neto de $6 millones. KRS-One es un rapero que se hizo famoso en los años 80 como parte del grupo de hip hop Boogie Down Productions, que ayudó a ser pionero en la fusión del rap y el reggae. Más tarde, en 1993, comenzó a lanzar álbumes en solitario bajo su propio nombre. Entre las canciones más exitosas de KRS-One se encuentran “Sound of da Police”, “My Philosophy” y “Love’s Gonna Get’cha (Material Love)”.

Primeros años de vida

KRS-One, cuyo verdadero nombre es Lawrence Parker, nació el 20 de agosto de 1965 en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. Su madre es estadounidense y su padre es de Trinidad. Cuando tenía 16 años, Parker se fue de casa para convertirse en MC y terminó viviendo en un refugio para personas sin hogar en el sur del Bronx. Mientras estuvo allí, se involucró en la escena del graffiti de arte callejero, trabajando bajo el alias KRS-One. Más importante aún, Parker conoció y comenzó una relación de DJ/MC con el consejero juvenil Scott Sterling, con quien creó el grupo de hip hop Boogie Down Productions.

Boogie Down Productions y Stop the Violence Movement

Formado en 1986, el grupo de hip hop Boogie Down Productions apareció a Parker, con el nombre de KRS-One, además de DJ Scott La Rock y Derrick “D-Nice” Jones. El grupo lanzó su primer álbum, “Criminal Minded”, en 1987. La tragedia sacudió a Boogie Down Productions poco después, cuando Scott La Rock murió en un tiroteo mientras intentaba mediar en una discusión entre D-Nice y algunos matones locales. A pesar de este terrible giro de los acontecimientos, el grupo insistió en seguir adelante y lanzó su segundo álbum, “By All Means Necessary”, en 1988. Después de esto, Boogie Down Productions se volvió cada vez más político en su contenido y lanzado los álbumes “Ghetto Music : The Blueprint of Hip Hop”, “Edutainment” y “Live Hardcore Worldwide”. El último álbum del grupo, “

Con Boogie Down Productions, KRS-One ganó el reconocimiento como uno de los primeros MC en traer un estilo jamaicano a la música hip hop, utilizando la melodía Zunguzung de los salones de baile jamaicanos. Boogie Down Productions también fue muy destacado al dar voz a la dura realidad de la vida en el sur del Bronx, allanando el camino para el nacimiento del movimiento gangsta rap. En respuesta a la prevalencia de la violencia en las comunidades negras, KRS-One estableció el grupo de hip hop Stop the Violence Movement a finales de los 80. Con algunos de los nombres más importantes del hip hop de la costa este, el grupo lanzó un sencillo “Self Destruction” en 1989, y todas sus ganancias se destinaron a la National Urban League.

Imágenes de Scott Wintrow/Getty

carrera en solitario

Tras el final de Boogie Down Productions, KRS-One se embarcó en una carrera en solitario. Su primer álbum en solitario, “Return of the Boom Bap”, salió a la luz en 1993. Dos años más tarde, lanzó un álbum homónimo con apariciones especiales de Busta Rhymes, Fat Joe, Mad Lion y Channel Live, entre otros. Un éxito significativo, el álbum alcanzó el número 19 en el Billboard 200 y el número dos en la lista Top R & B / Hip-Hop Albums, y siguió los sencillos “MC’s Act Like They Don’t Know” y “Rappaz RN Dainja “. El siguiente álbum de KRS-One fue “I Got Next” de 1997, que se convirtió en su álbum solista más vendido después de alcanzar el número tres en el Billboard 200. Posteriormente, lanzó el álbum recopilatorio “A Retrospective” en 2000. Después de esto,

KRS-One ha colaborado con una variedad de artistas a lo largo de su carrera, incluidos REM, Hellafactz y Jay-Roc N ‘Jakebeatz. En 2009, hizo apariciones especiales en varios álbumes, incluidos “Arts & Entertainment” de Masta Ace y Ed OG y “Born and Raised” de Cormega. También colaboró ​​con Buckshot en el álbum “Survival Skills”.

templo del hip hop

A principios de la década de 2000, KRS-One fundó el Templo del Hip Hop, un “ministerio, archivo, escuela y sociedad” con el objetivo de promover la cultura del hip hop. Adoptando el género como un vehículo auténtico para el avance de la cultura, la fe y la política, el grupo extranjero a los fanáticos a celebrar la Semana de Apreciación del Hip Hop en la tercera semana de mayo de cada año. También promueve la creación, grabación, reproducción y escucha de música rap socialmente consciente.

Vida personal y controversias

KRS-One tiene un hijo llamado Kris, que nació en 1992; un productor musical y DJ en ciernes, se conoce con el alias Predator Prime.

KRS-One ha provocado una gran controversia por los comentarios que ha hecho a lo largo de los años. En particular, hubo la ira durante una mesa redonda de 2004 con The New Yorker cuando dijo que “aclamamos cuando ocurrió el 11 de septiembre”. Contextualizando el comentario en un editorial posterior, dijo que el 11 de septiembre no afectó tanto a la comunidad negra como a los ricos y poderosos del país. Para KRS-One, el 11 de septiembre representó un ataque a un establecimiento que lo ignoraba y lo oprimía a él ya otras personas negras, un ataque que él vio como una especie de justicia. Suscitó una controversia más, menos potente, cuando lanzó un libro llamado “El evangelio del hip hop: el primer instrumento”, que, según él, se convertiría en un nuevo texto religioso sagrado dentro de 100 años.

Artículo anteriormaude apatow
Artículo siguienteChase Utley