¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Kyle Chandler?
Kyle Chandler es un actor de cine y televisión estadounidense que tiene un patrimonio neto de $12 millones. Es mejor conocido por su papel del diputado Jackson Lamb en la película “Super 8” y en los programas de televisión “Early Edition” como Gary Hobson; por su papel en “Grey’s Anatomy” como Dylan Young y como el entrenador Eric Taylor en “Friday Night Lights”, por la que ganó el premio Primetime Emmy como actor principal destacado en una serie dramática en 2011.
Primeros años de vida
Kyle Chandler nació el 17 de septiembre de 1965 en Buffalo, Nueva York. Él y sus tres hermanos son hijos de Edward Chandler, un representante de ventas de productos farmacéuticos, y Sally Jeanette, una criadora de perros. Se crió en Lake Forest, Illinois hasta los 11 años y su familia se mudó a una pequeña granja en Loganville, Georgia. Mientras su madre criaba grandes daneses para perros de exhibición, Chandler viajaba con sus padres cuando era niño a exposiciones caninas y ayudaba en su perrera.
Asiste a la Academia George Walton en Monroe Georgia, donde fue miembro del equipo de fútbol. Dejó el equipo en su primer año después de la muerte de su padre por un ataque al corazón. Después de dejar el fútbol, participó en el programa de teatro de Walton. La madre de Chandler siguió administrando su negocio para mantener a Chandler y sus hermanos. Chandler asistió a la Universidad de Georgia, donde se especializó en teatro. En 1998, Chandler abandonó la universidad para buscar un contrato de televisión, solo siete créditos antes de obtener una licenciatura en teatro.
carrera profesional
Chandler construyó con ABC en 1988 en una búsqueda de talentos. Su debut cinematográfico en televisión fue ese mismo año cuando interpretó un papel de actor secundario en “Quiet Victory: The Charlie Wedemeyer Story”. También actuó en esta época con un profesor de actuación, Milton Katselas. Su primer papel actoral importante en televisión fue como soldado del ejército William Griner como miembro de un escuadrón de operaciones especiales que luchaba en Vietnam en la serie “Tour of Duty”. Su debut cinematográfico se produjo en 1992 en la película de George Strait “Pure Country”. Luego apareció en dos temporadas de “Homefront” de ABC. 1994 vio el debut de Chandler en Broadway cuando coprotagonizó con Ashley Judd “Picnic”.
En 1996, Chandler obtuvo un papel decisivo cuando interpretó al personaje principal en “Early Edition” de CBS. Interpretó al dueño de un bar, Gary Hobson, un hombre que tenía la capacidad de cambiar futuros desastres y que recibió “el periódico del mañana hoy”, entregado en su puerta por un gato misterioso. Chandler recibió el premio Saturn al mejor actor de televisión por su papel. El programa finalizó con éxito en 2000. Chandler continuó en la televisión con diferentes papeles como invitado, con una aparición memorable como Dylan Young, el desafortunado líder del escuadrón antibombas en “Grey’s Anatomy”. Su episodio siguió al Super Bowl XL.
Chandler se convirtió en un nombre familiar en 2006 cuando comenzó a protagonizar la serie dramática de Peter Berg “Friday Night Lights”, que seguía la vida de un entrenador de fútbol de la escuela secundaria (Chandler, que interpreta al entrenador Eric Taylor) y su familia en un pequeño pueblo de Texas. La serie se inspiró en un libro del mismo nombre de Buzz Bissinger. El programa de NBC fue aclamado por la crítica, pero la serie aún estaba amenazada de cancelación cada temporada. A partir de la tercera temporada, el programa se trasladará al canal satelital de DirectTV The 101 Network. El programa estaba bajo el radar en ese momento, pero encontró un nuevo culto años después cuando llegó a Netflix. “Friday Night Lights” terminó su carrera en 2011. Por su papel del entrenador Taylor,
Kevin Invierno/Getty Images
Después de que terminó “Friday Night Lights”, Chandler centró sus esfuerzos en la pantalla grande. En 2011, consiguió un papel principal en la película de ciencia ficción “Super 8” de JJ Abrams. Al año siguiente, tuvo un papel protagónico junto a Ben Affleck en “Argo”. Chandler también coprotagonizó “Zero Dark Thirty” de Kathryn Bigelow en 2012. En 2013, Chandler apareció en “Broken City” con Mark Wahlberg y Russel Crowe. Chandler apareció en “El lobo de Wall Street” de 2013, que fue nominada a cinco premios Oscar, incluida la de Mejor Película. Más tarde ese año, interpretó a un padre alcohólico holgazán en “The Spectacular Now”.
En 2015, Chandler actuó junto a Cate Blanchett en “Carol”, en la que interpretó a un marido celoso de su esposa. 2015 también vio el regreso de Chandler a la televisión con la serie dramática de Netflix “Bloodline”, por la que fue nominado a un premio Emmy. En 2016, interpretó al hermano mayor del personaje de Casey Affleck en “Manchester by the Sea”. En 2017, Chandler interpretó a un investigador en la película “The Vanishing of Sidney Hall”. También actuó con Rachel McAdams y Jason Batement en la comedia “Game Night” en 2018. En 2019, Chandler apareció en “Godzilla: King of the Monsters”. Está listo para repetir el papel en “Godzilla vs. Kong” de 2021. En octubre de 2020, se anunció que Chandler se había unido al elenco de “Slumberland” de Netflix junto a Jason Momoa.
vida personal
Chandler está casado con Kathryn Macquarrie desde 1995. La pareja se conoció en un parque para perros a mediados de los 90. Tienen dos hijas, Sydney y Sawyer. Kyle vivió en Los Ángeles durante más de dos décadas, pero desde 2007, él y su familia han vivido en un terreno de 33 acres a 30 millas al suroeste de Austin, Texas, donde tienen varios animales. La madre de Chandler, que padecía Alzheimer, vino a vivir con la familia hacia el final de su vida. Murió en 2014.
Chandler se desempeña como bombero voluntario en su pequeña comunidad de Dripping Springs, Texas. También participa en un torneo de golf benéfico anual para recaudar fondos para los jugadores de fútbol que viven con lesiones en la médula espinal.