¿Cuál fue el patrimonio neto de L. Ronald Hubbard?
L. Ronald Hubbard fue un autor estadounidense de ciencia ficción y fantasía mejor conocido por fundar la Iglesia de Scientology. En el momento de su muerte en 1986, Hubbard tenía un patrimonio neto equivalente a $ 100 millones en el momento de su muerte (después de ajustar por inflación).
A medida que el movimiento se volvió cada vez más controvertido en los años 60 y 70, pasó gran parte de su tiempo en el mar con un grupo cuasi paramilitar de élite y luego se recluyó en el desierto de California después de un intento fallido de tomar el control de una ciudad en florida. Hubbard pasó los últimos años de su vida escondida en una casa rodante de lujo en un rancho de California.
Valor neto y activos al momento de la muerte
De acuerdo con una presentación de bienes después de su muerte en 1986, L. Ronald Hubbard tenía un valor de $ 26 millones. Eso es lo mismo que alrededor de $ 60 millones después de ajustar por inflación. Los activos totales fueron inventariados en $26,305,706. La gran mayoría de ese número, precisamente $ 25 millones, se atribuyó a materiales de derechos de autor y marcas registradas. Los 1,3 millones de dólares restantes se aplican a inversiones comerciales, en particular en las industrias del petróleo y el gas. Hubbard compuso el testamento el día antes de morir. Su patrimonio neto en realidad había sido mucho mayor justo antes de su muerte. Hubbard puso una cantidad desconocida de otros activos en fideicomiso para cuatro de sus cinco hijos, su esposa y la Iglesia de Tecnología Espiritual.
Temprana edad y educación
Lafayette Ronald Hubbard nació el 13 de marzo de 1911 en Tilden, Nebraska como hijo único de Harry y Ledora. La familia pronto se mudó a Kalispell, Montana, y posteriormente se estableció en Helena en 1913. Durante el inicio de la Primera Guerra Mundial, el padre del ex oficial de la Marina de los EE. UU. de Hubbard se reincorporó a la fuerza, mientras que su madre trabajaba para el gobierno estatal como oficinista. A lo largo de la década de 1920, la familia se mudó repetidamente por los Estados Unidos y el extranjero. Hubbard asistió a Union High School en Bremerton, Washington en su primer año y luego asistió a Queen Anne High School en Seattle. Luego se transfirió a la Escuela Secundaria Helena en Montana, pero se le canceló la inscripción debido a las malas calificaciones.
Después de reprobar el examen de ingreso a la Academia Naval, Hubbard se inscribió en la Escuela Preparatoria Swavely en Manassas, Virginia, para prepararlo para un segundo intento de examen. Sin embargo, mientras estuvo allí, se detectó miopía, lo que le impidió ingresar a la Academia Naval. En cambio, Hubbard fue a la Woodward School for Boys en Washington, DC, y luego a la Universidad George Washington para su educación superior. Allí, publicaron varias críticas reprobatorias y finalmente se terminaron.
Inicios de carrera como autor
En la década de 1930, Hubbard se convirtió en un prolífico escritor de revistas pulp fiction; “Thrilling Adventures” fue el primero en publicar uno de sus cuentos. Mejor conocido por escribir ciencia ficción y fantasía, escribió cuentos bajo una variedad de seudónimos, incluidos Joe Blitz, Winchester Remington Colt y Kurt von Rachen. En 1937, Hubbard publicó su primera novela completa, titulada “Buckskin Brigades”. Luego escribió las novelas “Fear”, “Final Blackout” y “Typewriter in the Sky” para las revistas de John W. Campbell “Unknown” y “Astounding Science”. Además, Hubbard escribió el guión de la serie de películas “El secreto de la isla del tesoro”. En 1938, después de haber tenido una experiencia cercana a la muerte durante un procedimiento dental, creó un manuscrito llamado “Excalibur” que supuestamente iba a revolucionar el mundo. Sin embargo, el proyecto quedó inédito.
servicio militar
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hubbard fue oficial de la Armada de los Estados Unidos y estuvo al mando de dos barcos. Sin embargo, fue destituido del mando en ambas ocasiones por su comportamiento imprudente. Hubbard pasó los últimos meses de su servicio activo en un hospital, donde fue tratado por una variedad de dolencias.
Dianética y la Iglesia de Scientology
A finales de los años 40, Hubbard comenzó a desarrollar su filosofía de Dianética, un proceso terapéutico pseudocientífico destinado a curar a las personas de traumas y otros varones. Lo lanzó oficialmente al público en una edición de 1950 de la revista “Astounding Science”, que se complementó con la publicación de su libro “Dianética: la ciencia moderna de la salud mental”. Un éxito comercial inmediato, Dianética creó un enorme culto a nivel nacional; incluso atrajo a figuras de alto perfil como Aldous Huxley, Jean Toomer y William T. Powers. Mientras tanto, Dianética fue denunciada por expertos científicos y médicos por carecer de evidencia empírica. Al poco tiempo de popularizarse, cayó en desgracia entre el público debido a una desastrosa presentación en Los Ángeles.
Ampliando Dianética, Hubbard creó la doctrina de Scientology en 1954. Sus seguidores creen que los humanos son entidades espirituales inmortales que ocupan un cuerpo físico y que una forma de vida extraterrestre conocida como Xenu gobernó el universo hace 70 millones de años. La cienciología se volvió increíblemente controvertida durante las siguientes décadas, y sus seguidores incluso se involucraron en la infiltración criminal del gobierno de los Estados Unidos. Mientras tanto, en Francia, Hubbard fue declarado culpable de fraude en 1978 y condenado a cuatro años de prisión. La Iglesia de Scientology ha sido acusada de ser un culto peligroso y un negocio manipulador con fines de lucro.
Getty
La vida como recluso
Debido a la miríada de amenazas legales que enfrentó, Hubbard buscó recluso en el mar con su flota personal de barcos, un grupo cienciólogo casi paramilitar llamado Organización del Mar. Después de su regreso a tierra, Hubbard se mudó a una suite de hotel en Daytona Beach, Florida, y luego se mudó en secreto a un complejo de condominios en Dunedin. Cuando fue descubierto, Hubbard se mudó a Washington, DC. Continuó haciendo una serie de movimientos para evadir a las autoridades, viviendo en casas seguras en Culver City y La Quinta, California. Después de su condena por fraude en 1978, Hubbard se escondió en un apartamento en Hemet. Posteriormente se puso en movimiento con sus mensajeros Pat y Annie Broeker, recorriendo el noroeste del Pacífico. Durante este tiempo, Hubbard escribió sus primeros libros nuevos de ciencia ficción en casi tres décadas;
Durante los últimos dos años de su vida, Hubbard se vio en una casa rodante de lujo en un rancho de 160 acres cerca de Creston, California. Todavía involucrado con la Iglesia de la Cienciología, siguió ganando grandes cantidades de dinero en efectivo.
Vida personal y muerte
En 1933, Hubbard se casó con su primera esposa, Margaret Grubb. Cuando se casaron, ella ya estaba embarazada, pero terminó un aborto espontáneo. La pareja tuvo un hijo llamado Lafayette Jr. que nació prematuramente y luego tuvo una hija llamada Katherine. Hubbard se divorció de Grubb en 1947, un año después de casarse con la ocultista Sara Hollister. Mientras estaba casado, Hubbard comenzó una aventura con su asistente de relaciones públicas, mientras que Hollister comenzó una aventura con un auditor de Dianética. Enfurecido, Hubbard y dos miembros de su personal secuestraron a Hollister ya su pequeña hija Alexis y trataron sin éxito de encontrar un médico que declarara a su esposa loca. Hubbard y Hollister se divorciaron en 1951. Al año siguiente, Hubbard se casó con Mary Sue Whipp, con quien estuvo hasta su fallecimiento.
Se sabía que Hubbard padecía muchos problemas de salud en sus últimos años, incluida la pancreatitis crónica. En enero de 1986 sufrió un derrame cerebral y murió una semana después a la edad de 74 años.