¿Cuál es el patrimonio neto de Laila Ali?
Laila Ali es una boxeadora profesional estadounidense retirada que tiene un patrimonio neto de 10 millones de dólares. Aunque Laila es quizás mejor conocida por ser la hija de la leyenda del boxeo Muhammad Ali, se ha convertido en una exitosa personalidad de la televisión y boxeadora profesional por derecho propio. Durante su carrera de ocho años en el boxeo, Ali se estableció como una de las mejores boxeadoras del mundo. Eventualmente se perderá invicta, habiendo ganado varios títulos. Estos incluyen los títulos de peso supermediano femenino del CMB, WIBA, IWBF e IBA, así como el título de peso semipesado de la IWBF.
Primeros años de vida
Laila Amaria Ali nació el 30 de diciembre de 1977 en Miami Beach, Florida. Nacida de Muhammad Ali y su tercera esposa, Veronica Porche Ali, Laila se convirtió inicialmente en manicurista a la edad de 16 años. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a California Santa Monica College y obtuvo un título en negocios. Antes de comenzar a boxear profesionalmente, dirigía su propio salón de belleza.
carrera de boxeo
Laila comenzó a boxear a la edad de 18 años. Inicialmente inspirada por Christy Martin, anunció su intención de convertirse en boxeadora profesional durante una entrevista con Diane Sawyer en un episodio de “Good Morning America”. Si bien su padre finalmente apoyó su decisión, expresó su preocupación por su seguridad desde el principio.
Su primer partido profesional llegó en 1999 contra April Fowler. En circunstancias normales, la pelea habría generado poco interés. Sin embargo, recibió una cobertura considerable porque Laila era la hija de Muhammad Ali. Laila noqueó a Fowler y obtuvo su primera victoria. Otra victoria llegó contra Shadina Pennybaker con un TKO. Eventualmente, Ali había ganado nueve partidos seguidos. La ayudó a generar una cantidad considerable de seguidores, con muchos fanáticos pidiendo un partido contra Jacqui Frazier-Lyde, la hija de Joe Frazier.
En 2001, los fanáticos finalmente cumplieron su deseo y las dos hijas boxeadoras se enfrentaron. Ali ganó por decisión mayoritaria, aunque ambas mujeres salieron con heridas graves. Ali dejó el anillo con una clavícula fracturada y la nariz ensangrentada. Al combate se le atribuyó el avance considerable del boxeo femenino, y fue el primer combate de pago por evento de evento principal entre dos mujeres.
Ali luego se tomó un año de descanso antes de regresar en 2002 para vencer a luchadoras como Shirvelle Williams y Suzette Taylor. Más tarde ese año, retuvo el título de la IBA y agregó los cinturones de la WIBA y la IWBF con una victoria sobre Valier Mahfood, campeona mundial. Mahfood volvió a pelear contra Ali en una revancha y el resultado fue el mismo. Sin embargo, Laila sufrió heridas graves durante este segundo combate, incluido un corte grave en el párpado y la nariz ensangrentada.
En 2003, Laila luchó contra la mujer que la inspiró a convertirse en boxeadora profesional, Christy Martin. Noqueó a su ídolo en el cuarto asalto. Otro golpe de gracia llegó contra Nikki Eplion en 2004, lo que le permitió a Laila retener el título mundial. Más tarde, en 2004, Ali peleó y venció a Monica Nunez antes de reclamar el título de peso semipesado de la IWBF con una victoria contra Gwendolyn O’Neil. Terminó la última pelea con un nocaut una vez más.
Foto de Lefty Shivambu / Gallo Imágenes
Otras victorias llegaron en 2005. Primero, venció a Cassandra Ceiggar en el octavo asalto con un nocaut técnico. Luego, derrotó a su rival amarga Erin Toughill, terminando la pelea en la tercera ronda para reclamar el título del Consejo Mundial de Boxeo. Laila prometió “castigar” a Toughill después de que el luchador se burlara del padre de Ali. Finalmente, Ali venció a Asa Sandell, terminando la pelea con un nocaut técnico en el quinto asalto.
Para 2006, la carrera de Laila había comenzado a desacelerar. Empezó anunciando una gira mundial y una nueva pelea con Ann Wolfe, aunque la pelea nunca sucedió. En cambio, luchó contra Selley Burton ese año y ganó con un nocaut técnico en el cuarto asalto. Luchó contra Gwendolyn O’Neil una vez más en Sudáfrica en 2007, ganando su último combate en la primera ronda con un nocaut técnico. Terminó su carrera con un récord de 24 victorias, cero derrotas y cero empates. Sus 24 victorias incluyeron 21 nocauts y tres decisiones.
carrera de entretenimiento
Fuera de la actuación, Laila ha disfrutado de una exitosa carrera en el entretenimiento. Una de sus primeras apariciones se produjo en 2000, cuando interpretó un papel en un episodio de “The Jersey”. Hubo más apariciones en programas como “One on One”, el programa “George Lopez” y “Real Husbands of Hollywood”. En 2007, Laila obtuvo mayor protagonismo luego de competir en la cuarta temporada de “Dancing with the Stars”. A pesar de no tener experiencia en el baile, Ali quedó en tercer lugar.
En 2008, presentó “American Gladiators” junto a Hulk Hogan. Esto llevó a otra aparición en un episodio de “Celebrity Family Feud”. Más tarde, en 2008, se unió a “The Early Show” como corresponsal. A lo largo de los años siguientes, Laila apareció en programas como “The N’s Student Body”, “Yo Gabba Gabba!”, “Everyday Health”, “Stars Earn Stripes”, “The Biggest Loser”, “Fashion Police”, ” Esposa famosa”. Intercambio” y “Picadas: Todas las Estrellas”.
En el 2013, comenzó a presentar su propio programa para CBS llamado “All In with Laila Ali”. Otro papel de presentadora llegó con “Late Night Chef Fight en la cadena FYI. En 2014, apareció en una película llamada “Falcon Rising”. Después de competir en “The New Celebrity Apprentice”, Ali apareció en “The Masked Singer” y expresó ella misma en un episodio de “Scooby-Doo and Guess Who?”
controversia
Varias figuras han criticado a Laila por evitar las grandes peleas. Estos observaron afirman que muchas boxeadoras desafiaron a Ali de manera extraoficial, pero ella no obtuvo las peleas propuestas. En su defensa, Laila ha afirmado que las negociaciones tienden a fracasar porque sus rivales le hacen demandas poco realistas. También afirmó que sus retadores sabían que se desvanecerían en la oscuridad después de luchar contra ella, por lo que exigieron sumas de dinero poco realistas.
vida personal
Laila estuvo casada con el boxeador Johnny McClain de 2000 a 2005. Se casó con el ex jugador de la NFL Curtis Conway en el 2007. Tienen dos hijas juntas.
Bienes raíces
En 2015, Laila y Johnny pagaron 1,5 millones de dólares por una casa en Woodland Hills, un suburbio de Los Ángeles.