¿Cuál fue el patrimonio neto y el salario de Larry Hagman?

Larry Hagman fue un actor de cine y televisión estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 30 millones en el momento de su muerte en 2012. Larry Hagman era mejor conocido por interpretar al diabólico magnate del petróleo JR Ewing en la serie de televisión de la década de 1980 “Dallas”. Al principio de su carrera, Larry ganó reconocimiento por interpretar al alcalde Anthony Nelson en la comedia “I Dream of Jeannie”. Hagman también apareció en muchas películas durante su carrera, incluyendo “Fail Safe”, “Harry and Tonto” y “Primary Colors”.

Temprana edad y educación

Larry Hagman nació el 21 de septiembre de 1931 en Fort Worth, Texas, hijo de Mary Martin y el fiscal de distrito Benjamin Hagman. Su madre se convirtió en actriz de Broadway y estrella de comedia musical después de su nacimiento. Cuando Hagman tenía cinco años, sus padres se divorciaron; pasó a vivir con su abuela materna Juanita. Finalmente, su madre se volvió a casar con Richard Halliday y tuvo una hija llamada Heller. Para su educación, Hagman fue al Instituto Militar Black-Foxe en California, seguido de una breve inscripción en Woodstock Country School en Vermont.

Después de que su abuela falleciera, Hagman se fue a la ciudad de Nueva York a vivir con su madre. En 1946, volvió a Texas y fue a la escuela secundaria Weatherford. Después de su graduación, Hagman se matriculó en Bard College en Nueva York, donde se especializó en teatro y danza. Sin embargo, se eliminará después de un año.

inicios de carrera

Hagman inició su carrera como actor profesional en el escenario en 1950, actuó en producciones en el Woodstock Playhouse de Nueva York. Posteriormente actuó en varios espectáculos musicales de carpa con St. John Terrell’s Music Circus en Florida y Nueva Jersey. En 1951, Hagman apareció junto a su madre en una producción londinense de “South Pacific”. Al año siguiente, fue reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Hagman estuvo destinado en Londres durante su servicio y pasó la mayor parte de su tiempo entreteniendo a las tropas estadounidenses. Después de su salida de la Fuerza Aérea en 1956, volvió a Nueva York y apareció en la obra de teatro fuera de Broadway “Once Around the Block”. Hagman apareció a continuación en la obra fuera de Broadway “Career”. En 1958, hizo su debut en Broadway en “

carrera televisiva

Hagman hizo su debut televisivo en 1957 en un episodio del drama criminal “Decoy”. Después de esto, apareció en la serie de aventuras de corta duración “Harbormaster” e hizo algunas apariciones en otra serie de aventuras, “Sea Hunt”. En 1961, Hagman se unió al elenco de la telenovela diurna “The Edge of Night”, interpretando al personaje de Ed Gibson. Posteriormente apareció en episodios del drama legal “The Defenders”. Hagman consiguió su mayor papel televisivo hasta el momento en 1965, cuando comenzó a interpretar a Anthony Nelson en la comedia de situación de NBC “I Dream of Jeannie”. El popular programa apareció cinco temporadas hasta 1970. Después de que terminó la serie, Hagman protagonizó otra comedia de situación de NBC, “The Good Life”, de 1971 a 1972.

En 1978, Hagman comenzó su papel más famoso: el intrigante magnate del petróleo JR Ewing en la telenovela “Dallas” en horario estelar. Un gran éxito, la serie falló 14 temporadas hasta 1991. En uno de los momentos más icónicos del programa, que ocurrió durante un final de temporada de suspenso en 1980, un culpable desconocido le disparó a JR, lo que resultó en el omnipresente eslogan mundial “¿Quién disparó a JR?” Por su trabajo en el programa, Hagman obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy como actor principal destacado en una serie dramática, así como cuatro nominaciones a los Globos de Oro. A principios de los años 80, repitió su papel de JR en la serie derivada de “Dallas”, “Knots Landing”. Hagman repitió el papel nuevamente en las películas para televisión de “Dallas” “

CORTE CARL/AFP/GettyImages

Salario de Dallas

En 1980, en el cúspide absoluto del éxito de “Dallas”, Larry Hagman ganó 15.000 dólares por episodio para protagonizar a JR Ewing. Eso es lo mismo que $ 50,000 por episodio hoy y se consideró una especie de fortuna en 1980, para salarios de televisión. En noviembre de 1980, 83 millones de espectadores sintonizaron para ver el final de la tercera temporada del programa, “Who Done It”. Esto sigue siendo la segunda transmisión televisiva que no es del Super Bowl de todos los tiempos detrás del final de M*A*S*H*.

Sintiendo su popularidad y poder, antes de la cuarta temporada, Larry instruyó a sus agentes para que rompieran su contrato y exigieran un nuevo salario por episodio. ¿La tasa que exigieron? 100.000 dólares por episodio. Eso equivale a alrededor de $ 350,000 hoy después de ajustar la inflación. Era simplemente de otro mundo en ese momento. Los ejecutivos de la cadena pensaron que los agentes de Larry estaban locos, especialmente después de que aparecieron con gorras Stetson y botas de vaquero, ante la insistencia de Larry. La red se resistió duramente al principio e incluso amenazó con encontrar una manera de eliminar a Hagman del programa. El truco que lanzaron fue que cuando regresara el programa tendrían un nuevo actor interpretando a JR,

Al final la roja se dobló. Larry no solo recibió $100,000 por episodio, sino que su salario eventualmente llegaría a $250,000 por episodio. Además, TAMBIÉN negoció una parte de las regalías de la mercancía de JR Ewing.

Años más tarde, al reflexionar sobre otras megaestrellas de programas como “Seinfeld” y “Friends” que realizan acrobacias similares, Hagman declaró:

En esencia, rompí mi contrato. Y si eso es moralmente bueno o no, no lo sé. ¡Creo que todos los niños de Friends pueden pagarle un 10 por ciento al viejo Lar por iniciar una tendencia! “.

De docenas de actores de “Dallas”, Larry Hagman fue el único que apareció en los 357 episodios del programa. ¡Y por qué no querría aparecer en tantos como fuera posible, estaba ganando una maldita fortuna!

Carrera cinematográfica

Hagman hizo su debut en la pantalla grande en 1964 con apariciones en tres películas: el drama de guerra “The Cavern”, la comedia “Ensign Pulver” y el thriller de la Guerra Fría “Fail Safe”. Al año siguiente, estuvo en la épica película de guerra de Otto Preminger “In Harm’s Way”, y al año siguiente estuvo en “The Group” de Sidney Lumet. En los años 70, los créditos de Hagman incluyeron “Up in the Cellar”, “Harry and Tonto”, “Stardust”, “The Big Bus”, “The Eagle Has Landed”, “Checkered Flag or Crash” y “Superman” . También dirigió “Beware! The Blob”, una secuela del clásico de terror y ciencia ficción “The Blob”. Entre los créditos cinematográficos posteriores de Hagman se encuentran “SOB”,

Ojai Estate y otras casas

Larry y su esposa Maj poseían dos propiedades principales en California; un condominio en Santa Mónica y una finca en Ojai.

En enero de 2013, el patrimonio de Larry vendió el condominio de lujo de Santa Mónica por $5 millones.

En la década de 1980, Larry y su esposa Maj llevaron a sus hijos a un campamento en un pueblo llamado Ojai, aproximadamente a una hora y media de Los Ángeles, justo al sur de Montecito. Se enamoraron de la zona y pronto compraron una propiedad de 43 acres en lo alto de las montañas con vista al pueblo. En 1987 comenzó la construcción de lo que se convirtió en una propiedad asombrosa. El proyecto terminado, que no se completó hasta 1991, presentó una casa de 17,500 pies cuadrados con una plataforma para helicópteros, una piscina infinita que serpentea a través de la casa, una piscina de entrenamiento cubierta, huertos y más. A un costo de $750 000, Larry instaló un sistema solar que permitió que su factura de electricidad bajara de $30 000 por año a $13. Larry puso a la venta su propiedad en Ojai en 2009 por $11 millones.

A continuación se muestra un video de dron de la propiedad actual de 2016. Tenga en cuenta que el video subido eligió el tema de Dallas como música de fondo, en un pequeño y sutil sentimiento:

Vida personal y muerte

En 1954, Hagman se casó con Maj Axelsson, con quien tuvo una hija llamada Heidi y un hijo llamado Preston. La familia vivió durante mucho tiempo en Malibú, California, antes de mudarse a una propiedad de 43 acres en Ojai. En 2008, a la esposa de Hagman le diagnosticaron Alzheimer; ella maduró en 2016.

Bebedor empedernido desde hace mucho tiempo, Hagman sufrió cirrosis hepática a principios de los 90 y más tarde se le diagnosticó cáncer de hígado. En 1995, se sometió con éxito a un trasplante de hígado que le salvó la vida. Más tarde, en 2011, Hagman anunció que tenía cáncer de garganta. Después de que se trató con éxito, se le diagnosticó leucemia mieloide. Hagman murió por complicaciones de la enfermedad en 2012 a la edad de 81 años.

Artículo anteriorIrina Shayk
Artículo siguientemarca burnett