¿Cuál es el patrimonio neto de Lars Ulrich?

Lars Ulrich es un músico, productor y compositor danés que tiene un patrimonio neto de 350 millones de dólares. Lars Ulrich ha ganado su patrimonio neto como uno de los miembros fundadores de la banda estadounidense de heavy metal Metallica. Ulrich fue el primer danés en ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, cuando Metallica recibió ese honor en 2009.

Primeros años de vida

Lars nació en Gentofte, Dinamarca el 26 de diciembre de 1963 en una familia de clase media alta. El padre de Ulrich, Torben Ulrich, fue un tenista aclamado desde finales de la década de 1940 hasta principios de la de 1980. Torben también fue músico en una banda de jazz que tocó con algunos de los grandes, incluido Stan Getz. Miles Davis y el legendario saxofonista Dexter Gordon. Gordon también resultó ser el padrino de Lars. Cuando Lars tenía 9 años, su padre compró 5 entradas para ver la actuación de la banda Deep Purple en un estadio de Copenhague. Uno de los amigos que invitó a su padre se apartó en el último minuto, así que Lars lo acompañó. Hipnotizado por la actuación, Lars inmediatamente compró su álbum “Fireball” y procedió a reproducirlo una y otra vez. Obtuvo su primera batería cuando tenía 12 años.

Durante muchos años, Lars estuvo enfocado en convertirse en tenista profesional como su padre, pero a los 16 años anunció oficialmente su intención de enfocarse exclusivamente en la música. Sin embargo, siguió jugando al tenis e incluso fue un jugador de alto rango en Dinamarca. Sin embargo, en el verano de 1980, cuando tenía 17 años, Lars se mudó a Newport Beach, California, donde no pudo formar parte del equipo de la escuela secundaria local.

A la edad de nueve años, Lars quedó hipnotizado por la actuación de la banda Deep Purple, especialmente su álbum “Fireball”. En su juventud, Lars también era jugador de tenis e iba a recibir entrenamiento profesional a la edad de 16 años, sin embargo, se concentraron en la batería. Lars pronto se mudó a Los Ángeles, California, donde publicó un anuncio en el periódico local The Recycler. El anuncio decía “Baterista en busca de otros músicos de metal para tocar con Tygers of Pan Tang, Diamond Head y Iron Maiden”.

A través de este anuncio, Ulrich conoció a James Hetfield. Dive meses después, el 28 de octubre de 1981, formaron Metallica.

Metálica

Metallica lanzó su álbum debut “Kill ‘Em All” en 1983. Lanzaron un segundo álbum “Ride the Lightning” en 1984, un tercer álbum “Master of Puppets” en 1986 y un cuarto álbum “…And Justice for All” en 1988. Fue su quinto álbum de estudio, “Metallica” de 1991 (también conocido como The Black Album) que llevó a la banda a la estratosfera. Ese álbum vendería 16 millones de copias solo en los Estados Unidos.

La banda lanzaría varios álbumes más. Hasta la fecha han vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo. Metallica se menciona con frecuencia como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, de todos los géneros.

Incluso más de 30 años después de su máximo éxito, Metallica sigue siendo una de las bandas con mayores ingresos del mundo. En un año determinado, cuando la banda está de gira, pueden recaudar fácilmente más de $60 millones de la venta de boletos, mercadería, regalías y más. Por ejemplo, entre julio de 2018 y julio de 2019, la banda ganó $70 millones.

Imágenes de Spencer Platt/Getty

estilo de percusión

Lars Ulrich ha cambiado su estilo de batería muchas veces a lo largo de su carrera. A principios de los 80 era conocido por sus ritmos de thrash rápidos, agresivos y, más o menos, básicos. A menudo utilizaba la técnica del contrabajo, que se ha vuelto muy popular entre los bateristas de heavy metal en la actualidad. Muchas de las primeras canciones de Metallica, como “Metal Militia” de Kill ‘Em All, “Fight Fire with Fire” de Ride the Lightning, “Battery” de Master of Puppets y “Dyers Eve” de …And Justice for All, contienen la música de Ulrich. estilo de ritmos rapidos de tambor thrash. Ulrich usa ritmo en su estilo de batería, incluye ritmos de contrabajo limpios y rápidos en muchas canciones y rellenos de batería pesados. También le gusta tocar en sincronía con la guitarra rítmica que toca Hetfield. La simplificación en Metallica’ El estilo musical general de los 90 y principios de los 2000 lo hizo cambiar su estilo musical a un estilo de percusión más simple. Sin embargo, en Death Magnetic, el lanzamiento del noveno álbum de Metallica, volvió a su viejo estilo de la década de 1980, en el que tocaba ritmos más complejos y rápidos. Lars ha dicho que los bateristas de heavy metal Ian Paice y Bill Ward fueron grandes influencias en su forma de tocar. Ulrich respalda a Tama Drums, también tiene un kit de batería exclusivo completo, así como un acabado de laca exclusivo, platillos Zildjian y parches Remo. Lars ha dicho que los bateristas de heavy metal Ian Paice y Bill Ward fueron grandes influencias en su forma de tocar. Ulrich respalda a Tama Drums, también tiene un kit de batería exclusivo completo, así como un acabado de laca exclusivo, platillos Zildjian y parches Remo. Lars ha dicho que los bateristas de heavy metal Ian Paice y Bill Ward fueron grandes influencias en su forma de tocar. Ulrich respalda a Tama Drums, también tiene un kit de batería exclusivo completo, así como un acabado de laca exclusivo, platillos Zildjian y parches Remo.

Lucha Napster

Lars es un poco infame por encabezar la campaña contra las empresas de intercambio de archivos como Napster a finales de los 90 y principios de los 2000. En abril de 2000, Metallica presentó una demanda contra Napster por infracción de derechos de autor y extorsión. Descargadores de música individual a los que también apuntamos. Anya que descargó una canción de Metallica de Napster de repente recibió un mensaje que decía que había sido expulsado de la plataforma “por Metallica”. A pesar de que Lars probablemente tenía razón al luchar por el derecho a proteger su propiedad (y la propiedad de otros artistas), la óptica de una estrella de rock extremadamente rica que amenazó con demandar a los amantes de la música individual no era favorable.

vida personal

Ulrich se ha casado tres veces. Su primer matrimonio fue con una mujer británica llamada Debbie Jones a quien conoció durante una gira. Se divorciaron en 1990. Tiene dos hijos de su segunda esposa, Skylar Satenstein, con quien estuvo casado de 1997 a 2004. Después de su divorcio, salió con la actriz danesa Connie Nielsen de 2004 a 2012. Comparten un hijo que nació en 2007. Actualmente está casado con la modelo Jessica Miller.

Bienes raíces

En 1993, Lars Ulrich compró una gran mansión en Tiburon, California (al norte de San Francisco, en el condado de Marin), por 6 millones de dólares. La venta también incluye la casa de al lado. Eso es el equivalente a gastar alrededor de $ 10,6 millones hoy después de ajustar la inflación. En algún momento, Lars adquirió la casa al otro lado de la casa principal para combinar lo que se convirtió en una propiedad de 2 acres. Con 13,000 pies cuadrados, la casa principal es una de las más grandes del condado de Marin y se encuentra en la parte más alta de Tiburon con vista a la bahía de San Francisco y al puente Golden Gate. Enumeró las tres propiedades a la venta en octubre de 2019 por $ 12 millones:

Lars también posee 140 acres de tierra sin desarrollar en una parte diferente del condado de Marin, donde había estado planeando construir una enorme casa moderna más de una década. Después de cansarse de pelear con los funcionarios locales, puso a la venta la propiedad en 2015 por $39 millones. En mayo de 2021, la tierra estaba programada para ser subastada, con un precio de reserva de $25 millones, pero finalmente se eliminó la lista. Todavía está a la venta a partir de este escrito:

colección de arte

Lars Ulrich es un ávido coleccionista de arte. Su colección una vez contó con varias obras de Jean Michel Basquiat. Vendió uno de sus Basquiat en una subasta en 2002 por 5,5 millones de dólares. En la misma subasta, que fue filmada en el documental de Metallica “Some Kind of Monster”, Lars vendió otras pinturas de su colección por un total de $12 millones. Vendió un Basquiat diferente en una subasta en 2008 por 13,5 millones de dólares.

Artículo anteriorneymar
Artículo siguientesala de jerry