Patrimonio neto de Lemmy Kilmister: Lemmy Kilmister era un músico de rock inglés que tenía un patrimonio neto de $ 1 millón en el momento de su muerte en 2015. Lemmy, una leyenda indiscutible del rock and roll, probablemente era mejor conocido por ser el cantante director, fundador, bajista y compositor de la banda Motorhead. Lemmy fue reconocido por ser uno de los artistas británicos más destacados del género, convirtiéndose en una figura decorativa de la creciente nueva ola de heavy metal. Lemmy también fue celebrado por su estilo musical innovador, ya que fue pionero en un enfoque de bajo mucho más pesado que era completamente único. Su voz grave también fue considerada una de las más reconocibles de toda la música.

Fuera de la música, Lemmy era famoso por participar en fiestas serias. Fumó mucho durante toda su vida y consumía alcohol y anfetaminas casi a diario. Finalmente, los problemas de salud afectaron al rockero y tardaron en 2015 debido a una variedad de complicaciones, incluido el cáncer que solo se había diagnosticado dos días antes de su fallecimiento.

Primeros años: Ian Fraser Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on Trent, Staffordshire, Inglaterra. Sus padres se separaron cuando él tenía solo tres meses y comenzó a vivir con su madre en Newcastle-under-Lyme. Su madre se volvió a casar cuando Lemmy tenía 10 años y la familia se mudó a Gales. No tuvo un momento agradable durante este período y Lemmy comenzó a fumar a la edad de 11 años.

Aunque Lemmy ha declarado que no sabe de dónde viene su apodo, algunas personas creen que se origina en su tendencia a pedir dinero prestado a sus amigos durante sus años escolares. Supuestamente se acercaría a ellos y les diría “Déjame (préstame) una libra hasta el viernes”.

Después de ver a uno de sus compañeros de estudios “rodearse de chicas” después de llevar una guitarra a clase, Lemmy hizo lo mismo. Eventualmente comenzó a tocar la guitarra para bandas locales durante su adolescencia y aprendió por sí mismo a tocar el primer álbum de “Por favor, por favor” de los Beatles. Los Beatles demostraron ser una fuerte influencia para Lemmy, quien admiraba su dura educación en Liverpool.

Carrera: Lemmy comenzó su carrera en Stockport, donde tocó con bandas como Rainmakers y Motown Sect. A mediados de los años 60, se unió a un grupo llamado The Rockin’ Vickers, y finalmente lanzaron tres álbumes con el grupo gracias a un contrato discográfico con CBS. Después de dejar el grupo, Lemmy trabajó con Jimi Hendrix Experience como roadie. Otras oportunidades llegaron con grupos como Sam Gopal y Opal Butterfly.

En 1971, la carrera de Lemmy dio otro gran paso adelante después de unirse a Hawkwind. La banda de rock espacial vio a Lemmy tocando el bajo por primera vez, a pesar de no tener experiencia. También comenzó a realizar voces para el grupo. Durante este período, Lemmy desarrolló su característico estilo de bajo, utilizando cuerdas y acordes dobles en lugar de líneas de una sola nota. Desafortunadamente, el viaje de Lemmy con Hawkwind llegó a su fin después de que fue arrestado en Ontario, Canadá, por posesión de drogas. Como resultado, la banda despedí de Lemmy.

En 1975, Lemmy fundó una nueva banda llamada Motorhead (inicialmente llamada “Bastard”). Este fue el capítulo decisivo de su carrera, y se asoció con “Fast” Eddie Clarke y Phil “Philthy Animal” Taylor para completar la alineación. Impulsado por el estilo de bajo único de Lemmy y su voz distintiva, Motorhead lanzó varios éxitos a lo largo de los años. Quizás su mayor éxito fue el sencillo “Ace of Spades”, y también encabezaron las listas de éxitos en el Reino Unido con el álbum en vivo “No Sleep ’til Hammersmith”.

(Foto de Jason Merritt/Getty Images)

Patrimonio de Lemmy: en general, se suponía que Lemmy valía al menos siete cifras en el momento de su fallecimiento. Los informes posteriores a su fallecimiento sugirieron que su patrimonio neto podría haber sido mucho menor de lo que se creía inicialmente. Según los informes, Kilmister dejó solo $650,000 a sus beneficiarios cuando murió en 2015. ¿Cómo podría ser esto? Después de todo, Lemmy fue y sigue siendo una de las estrellas de rock más famosas del mundo.

En sus propias palabras, Lemmy afirmó una vez que ” no me voy a morir en la ruina, pero no soy rico “.

También había declarado que Motorhead nunca vendió muchos álbumes y que no podía pagar una casa en Hollywood Hills junto con las otras celebridades.

Lemmy afirmó que ganó más escribiendo la letra de la canción de Ozzy Osbourne “Mama, I’m Coming Home” que durante toda su carrera con Motorhead.

Problemas de salud y muerte: Los problemas de salud de Lemmy se hicieron evidentes ya en 2000, cuando se canceló su gira debido a un caso grave de gripe y una infección pulmonar. También sufría de agotamiento. Más tarde, en 2005, fue hospitalizado en Alemania por agotamiento una vez más y también sufría de deshidratación. En este punto, Lemmy comenzó a reducir su consumo de drogas y alcohol debido a que problemas como la diabetes y la hipertensión comenzaron a representar un riesgo.

En 2013, le colocaron un ICD en el corazón. Ese año, su gira fue cancelada nuevamente debido a un hematoma severo. Durante este período, reconoció que todavía tomaba drogas, aunque había reducido su hábito de fumar a un paquete por semana. Hacia el final de su vida, requirió el uso de un bastón. En 2015, fue hospitalizado debido a otra infección pulmonar.

El 28 de diciembre de 2015, solo cuatro días después de cumplir 70 años, Lemmy murió en Los Ángeles debido a complicaciones derivadas del cáncer de próstata, arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca congestiva. Según un anuncio oficial de sus compañeros de banda, solo le habían diagnosticado cáncer dos días antes de su muerte. Anteriormente, el médico personal de Lemmy le había dado dos meses de vida.

Artículo anteriorjack harlow
Artículo siguienteGina Carano