Patrimonio neto de Lena Headey: Lena Headey es una actriz bermudeña-inglesa que tiene un patrimonio neto de $12 millones. Es más reconocida por su interpretación de Cersei Lannister en la serie de HBO aclamada por la crítica “Game of Thrones”. También es conocido por su trabajo en las películas “The Brothers Grimm”, “300”, “Mrs. Dalloway”, “The Mortal Instruments: City of Bone” y “The Purge”.

Vida temprana y carrera:Lena Kathren Headey nació el 3 de octubre de 1973 en Hamilton, Bermudas. Sus padres son de ascendencia anglicana e irlandesa. Su padre trabajaba como oficial de policía de Yorkshire y estaba estacionado en la isla trabajando en el Servicio de Policía de las Bermudas, que es una agencia británica de aplicación de la ley. Ella tiene un hermano menor. Cuando tenía cinco años, sus padres regresaron a Inglaterra y vivieron en Somerset durante varios años. Se mudaron a Highburton, West Yorkshire cuando ella tenía una vez años. Cuando era adolescente, tomó lecciones de ballet y actuó en obras de teatro en la escuela durante su adolescencia. A los diecisiete años, un agente de casting la descubrió mientras actuaba en una obra escolar en el Royal National Theatre de Londres. Le pidieron que hiciera una audición para un papel en la película ” Waterland” de 1992 y obtuvo el papel. Actuó junto a Jeremy Irons y Ethan Hawke en el drama de misterio. En 1993, tuvo papeles de estrella invitada en programas de televisión como “Splendor”, “How We Used to Live” y “Soldier Soldier”; y tuvo un papel secundario en el drama aclamado por la crítica “Lo que queda del día”. Al año siguiente apareció en el largometraje “El libro de la selva” y en las películas para televisión “Fair Game” y “MacGyver : Trail to Doomsday”. Apareció en ocho episodios de la serie dramática de televisión británica “Band of Gold” en 1996, y al año siguiente apareció en la película de drama criminal “Face”, el drama romántico “Mrs. Dalloway” y en los programas de televisión ” Gold”, “The Hunger” y “

Éxito de la corriente principal:Headey comenzó la década de 2000 con papeles en la comedia romántica “Aberdeen”, el drama de misterio “Gossip” y la comedia romántica “Ropewalk”. En 2002, participó junto a Gweneth Paltrow y Aaron Eckhart en la película de misterio romántico “Possession” y apareció con John Malkovich en el misterio criminal “Ripley’s Game”. Al año siguiente, la vio en la película de comedia “The Actors”, protagonizada por Michael Kaine. Se centró principalmente en actuar en películas a principios de la década de 2000, y poco a poco obtuvo papeles más importantes y destacados. En 2005, obtuvo prominencia por su papel en la película de aventuras y fantasía de Terry Gilliam “The Brothers Grimm”, en la que también participaron Matt Damon y Heath Ledger. Ese mismo año, apareció con Piper Perabo en el thriller de aventuras “The Cave”. que siguió a un grupo de espeleólogos que quedaron atrapados en una red de cuevas submarinas, y protagonizó la comedia romántica “Imagine You & Me”. Obtuvo su papel más importante en 2006 con la épica película de guerra y aventuras de Zach Snyder “300”. Interpretó a la esposa del personaje de Gerald Butler, la reina Gorgo, y la película fue un increíble éxito de taquilla, recaudando más de $456 millones contra un presupuesto de $65 millones. Siguió con papeles en películas más pequeñas, incluida la comedia familiar “St. Trintians” en 2007, y la película de acción y aventuras “The Red Baron” y el thriller psicológico “Broken” en 2008. Regresó a la televisión en 2009 interpretando el papel del personaje principal en la serie derivada de televisión de Fox “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”. Aunque el programa solo apareció dos temporadas, su actuación fue elogiada por la crítica y fue nominada a dos premios Saturn. 2009 también la vio en la película de terror “Laid to Rest”, que recibió un lanzamiento directo a video.

Game of Thrones: En 2011, Headey interpretó a Cersei Lannister en la serie de HBO “Game of Thrones” basada en los libros de George RR Martin. Se le pidió que hiciera una audición después de que su amigo Peter Dinklage la sugiriera a los directores de casting. Su interpretación de la reina poderosa y despiadada le valió elogios tanto de la crítica como de los fanáticos, y recibió cinco nominaciones al premio Primetime Emmy y una nominación al Globo de Oro por su trabajo en la serie. El programa mostró ocho temporadas desde 2011 hasta 2019 y ganó numerosos premios.

Mientras trabajaba en “Juego de tronos”, continuó consiguiendo papeles en el cine. Tuvo un papel menor en la película de acción y ciencia ficción de 2012 “Dredd”, un papel principal en la película de terror de 2013 “The Purge” y repitió su papel como Queen Gorgo para la secuela de 2014 “300: Rise of an Imperio”. .” En 2014, comenzó un papel invitado recurrente como tía abuela en el programa animado “Uncle Grandpa”. Al año siguiente, comenzó a expresar el personaje de Jeopardy Mouse en la serie animada “Danger Mouse”, y gran parte de su trabajo durante el resto de la década de 2010 fue la actuación de voz. Tuvo un papel como actriz de voz en la serie de corta duración “Trollhunters: Tales of Arcadia”

Salario de Game of Thrones : para las dos últimas temporadas de Game of Thrones, 14 episodios que se emitieron entre julio de 2017 y mayo de 2019, el episodio de salario de Lena Headey fue de $1.1 millones. Eso equivale a $14.3 millones por esas dos temporadas. Ese salario por episodio es actualmente la sexta cantidad más alta que cualquier actor haya ganado en un programa de televisión (empatado con varios de sus coprotagonistas de GOT). Por los 20 episodios que filmó para las temporadas 5 y 6, ganó $500,000 por episodio, $10 millones en total. Las ganancias totales de Lena de toda la carrera de Game of Thrones probablemente superen los $ 30 millones antes de impuestos.

Vida personal: Headey es vegetariano. Se hizo con el músico Peter Loughran en el 2007 y tuvieron un hijo juntos. Se divorciaron en el 2013. Comenzó a salir con el director Dan Cadan y tuvo un hijo con él en el 2015, pero se separaron en el 2019.

En abril de 2013, Lena Headey fue noticia cuando anunció que estaba al borde de la bancarrota después de una larga y amarga batalla por el divorcio. A pesar de estar en uno de los programas de televisión más populares y ganar $ 150,000 por episodio en ese momento, según los informes, Lena solo tenía $ 5 en su cuenta bancaria en ese momento.

Artículo anteriorrobert kardashian jr
Artículo siguienteasia carrera