¿Cuál es el patrimonio neto de Leona Lewis?
Leona Lewis es una cantante, compositora, modelo y actriz británica que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones de dólares. Leona Lewis saltó a la fama en 2006 cuando ganó la tercera serie del programa de competencia musical de televisión “The X Factor”. Luego lanzó el álbum “Spirit”, que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos en la historia del Reino Unido. Lewis ha lanzado una serie de otros álbumes exitosos desde entonces, y también ha aparecido en películas, teatro y televisión. Quizás sea mejor conocida por ser la novia seria de Simon Cowell.
La victoria de Lewis en X Factor resultó en un contrato discográfico de £1 millón con Syco Records. Su primer sencillo, “A Moment Like This”, fue lanzado y alcanzó el puesto número 1 tanto en el Reino Unido como en Irlanda. Lewis logró un éxito aún mayor con su siguiente sencillo, “Bleeding Love”, que alcanzó el número 1 en 34 países, incluidos el Reino Unido, Japón, Alemania y los Estados Unidos. 2008 fue el año en que Lewis obtuvo tres nominaciones en la 51ª entrega de los premios Grammy. Ella vio el lanzamiento de su primer álbum de estudio, “Spirit” en 2008. Ese álbum fue seguido por “Echo” de 2009.
Después de abrirse camino en el Reino Unido, Leona firmó un contrato discográfico de $ 10 millones con una compañía discográfica estadounidense.
Hasta la fecha, Lewis ha tenido nueve éxitos entre los diez primeros en el Reino Unido, ha sido nominado a siete premios Brit y tres premios Grammy. Ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. A menudo comparada con su ídolo Whitney Houston, Lewis es el acto de The X Factor más vendido en el Reino Unido.
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Leona Lewis nació el 3 de abril de 1985 en Londres, Inglaterra. Ella es de ascendencia afroguyanesa por parte de su padre y de ascendencia irlandesa, galesa e italiana por parte de su madre. Lewis tiene un medio hermano mayor llamado Bradley y un hermano menor llamado Kyle. Cuando era joven, asistió a una serie de instituciones de artes escénicas, incluida la Escuela de Teatro Sylvia Young, la Academia de Artes Teatrales Italia Conti, la Escuela de Teatro Ravenscourt y la Escuela BRIT de Artes Escénicas y Tecnología. Mientras estaba en este último, Lewis comenzó a escribir y grabar sus propias canciones y aceptó trabajos como camarera y recepcionista para financiar sus sesiones de estudio.
Lewis luchó con algunos reveses significativos al principio de su carrera. Obtuvo un papel principal en una producción parisina de “El Rey León”, pero tuvo que retirarse después de lesionarse la espalda. Lewis luego grabó un álbum de demostración llamado “Crepúsculo”, que finalmente no logró asegurarle un trato con ninguna compañía discográfica. Continuó luchando por conseguir un contrato después de grabar otro álbum de demostración sin éxito llamado “Best Kept Secret”.
“El factor X”
Lewis tuvo su gran oportunidad en 2006, cuando apareció como concursante en la tercera serie del programa de competencia musical de la televisión británica “The X Factor”. Luego ganó la competencia en diciembre, momento en el que firmó un contrato de grabación de £ 1 millón con el sello discográfico Syco Music del juez Simon Cowell. Posteriormente, Lewis lanzó su sencillo ganador, una versión de “A Moment Like This” de Kelly Clarkson. Un gran éxito en el Reino Unido, la canción se descargó digitalmente más de 50.000 veces en menos de 30 minutos y se convirtió en el sencillo número uno de Navidad del Reino Unido en 2006.
“Espíritu” y estrellato internacional
Después de su avance en el Reino Unido, Lewis firmó un contrato de cinco álbumes por $ 9,7 millones en los Estados Unidos con el sello J Records. Posteriormente, en noviembre de 2007, lanzó su álbum debut, “Spirit”. Un éxito instantáneo, “Spirit” debutó en el número uno en las listas de álbumes del Reino Unido e Irlanda, y también se convirtió en el álbum debut más vendido en ambos países. Además, es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos en el Reino Unido y el debut más vendido de cualquier artista femenina en el siglo XXI. El éxito de Lewis continuó con el lanzamiento del álbum en los EE. UU. en abril de 2008, cuando debutó en la cima del Billboard 200. “Spirit” lanzó un total de siete sencillos, con el sencillo principal, “Bleeding Love”, alcanzando el número uno en las listas en más de 30 países. Otros sencillos exitosos incluyeron “Better in Time”, “Huellas en la arena”, “Perdóname” y “Seré”. En reconocimiento a su éxito, Lewis obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy por el álbum: Grabación del año, Mejor interpretación vocal pop femenina y Mejor álbum vocal pop.
Más álbumes
Lewis lanzó su segundo álbum, “Echo”, en noviembre de 2009; al igual que su primer álbum, llegó al número uno en la lista de álbumes del Reino Unido. Entre sus sencillos de éxito se encuentran “Happy” y “I Got You”. En 2012, Lewis lanzó su tercer álbum, “Glassheart”, que generó el exitoso sencillo “Trouble”. Luego, en 2013, lanzó un álbum navideño influenciado por Motown llamado “Christmas, with Love”; lanzó el sencillo “One More Sleep”, que se convirtió en su canción con las listas más altas desde “Happy” en 2009. El quinto álbum de estudio de Lewis, “I Am”, salió a la luz en septiembre de 2015 y generó los sencillos “Fire Under My Feet”, “Thunder” y la canción principal.
Otros sencillos y colaboraciones
Más allá de sus álbumes, Lewis ha tenido mucho éxito tanto con sencillos independientes como con varias colaboraciones musicales. En 2009, tuvo un gran éxito con el sencillo “I See You”, el tema musical nominado al Oscar de la película de ciencia ficción “Avatar”. Lewis tuvo otro éxito en 2011 con la canción dance-pop “Collide”, escrita por Autumn Rowe. Entre sus muchas colaboraciones, apareció en la versión de Michael Bolton de “Ain’t No Mountain High Enough” en 2014, y apareció en el concierto de Nashville del “1989 World Tour” de Taylor Swift en 2015. Más tarde, en 2018, Lewis colaboró con Calum Scott en una versión actualizada de su canción “You Are the Reason” y se asoció con Pitbull en la canción “Amore” de la película “Gotti”.
Getty
Cine, Teatro y Televisión
Como actriz, Lewis hizo su debut en la película musical de máquina de discos de 2014 “Walking on Sunshine”. Dos años más tarde, hizo su debut en Broadway interpretando a Grizabella en una nueva versión del musical “Cats”. En televisión, Lewis obtuvo el papel recurrente de Amber Hall en la serie de drama criminal “The Oath” en 2019.
Lewis también ha aparecido como juez en muchas series de competencias de televisión. En 2011, fue jueza invitada en la serie de Bravo “Platinum Hit”, y en 2012 y 2018, se desempeñó como jueza invitada en “The X Factor”. Lewis también ha sido juez en “Queen of Drags”, “The X Factor: The Band” y “Queen of the Universe”.
Vida personal y activismo
En 2019, Lewis se casó con el bailarín y coreógrafo Dennis Jauch, con quien había estado saliendo desde 2010. En marzo de 2021, compró una casa de 2,6 millones de dólares en el área de Studio City de Los Ángeles, California, después de vender su residencia anterior a Simon Cowell por $ 3,9 millones.
Lewis está muy involucrado en el activismo y la caridad. Es una importante defensora de temas como el veganismo, la accesibilidad global al agua, la concientización y la prevención del VIH/SIDA, el empoderamiento de los jóvenes y la protección de los animales. En 2019, Lewis abrió un café vegano en Pasadena llamado Coffee and Plants, que trabaja en asociación con Hopefield Animal Sanctuary.
Bienes raíces
En 2013, Leona pagó $1,2 millones por un rancho ecuestre en Glendale, California. Vendió esta propiedad en noviembre de 2019 por $2.25 millones. En el momento de la venta, compró una casa en Hidden Hills, California, por $ 3,7 millones. Nuevamente fue una propiedad ecuestre.
En marzo de 2021, Leona pagó $2,6 millones por una casa en Studio City, California. En un giro inusual, Leona vendió la casa a Simon Cowell a fines de 2020 por $3.9 millones. Cowell enumeró la casa por $ 3.7 millones solo dos semanas después. No está claro qué provocó las travesuras de switcharoo. Un mes después, Cowell vendió la casa por $3,6 millones.