¿Cuál era el patrimonio neto de Leonard Nimoy?

Leonard Nimoy fue un actor, director y cantante estadounidense que tenía un patrimonio neto de $45 millones en el momento de su muerte en 2015. Leonard Nimoy se hizo famoso por primera vez al interpretar a Spock en la serie original “Star Trek”. Continuó interpretando el papel en varias películas, incluida “Star Trek: Into Darkness” de 2013.

Primeros años de vida

Leonard Simon Nimoy nació el 31 de marzo de 1931 en Boston, Massachusetts. Sus padres se mudaron a los Estados Unidos desde lo que hoy es Ucrania, después de haber dejado la región por separado pero reuniéndose una vez que ambos llegaron a los EE. UU. Su madre se llamaba Dora y principalmente era ama de casa mientras que su padre, Max, era dueño de una barbería en Bostón. Nimoy se crió en un hogar judío con su hermano mayor, Melvin.

Nimoy comenzó a trabajar en una serie de trabajos ocasionales desde una edad temprana para ayudar a mantener a su familia. Installó sillas en teatros, vendó periódicos y lustró zapatos, entre otros trabajos varios. Además, se involucró en la actuación a los ocho años cuando comenzó a actuar en el teatro del barrio. Su abuelo también lo alentó a seguir actuando, mientras que sus padres esperaban asistir a la universidad para seguir una carrera más estable.

A la edad de 17 años, consiguió un papel en la producción teatral de “Awake and Sing!” lo que despertó aún más su amor por la actuación. También desarrolló una reputación por su voz, trabajando en programas de radio locales y doblando historias bíblicas. Nimoy comenzó a tomar clases de teatro en Boston College y luego se mudó a Los Ángeles para inscribirse en Pasadena Playhouse, aunque interrumpió sus estudios allí después de seis meses porque sintió que ya había aprendido material más avanzado en otro lugar. Estudió fotografía en la UCLA y también se dedicó al método actoral y fue aficionado a las enseñanzas de Konstantin Stanislavsky.

Como su carrera como actor tardó en iniciarse, Nimoy se alistó en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Fort McPherson en Georgia, donde se vinculó durante 18 meses. Pudo hacer un buen uso de sus habilidades de entretenimiento durante este tiempo mientras servía en los Servicios Especiales del Ejército y escribía y presentaba actuaciones para los soldados.

Carrera de actuación

Después de dejar el ejército, Nimoy siguió actuando en Los Ángeles, donde condujo un taxi para llegar a fin de mes. Pasó una década asistiendo a castings y obteniendo papeles menores en pequeñas películas y series de televisión, y en algún momento desechó aceptar ser un actor secundario en lugar de un actor principal. Algunos de sus papeles durante las décadas de 1950 y 1960 incluyen partes en “Perry Mason”, “Them!” “El balcón” y “Mortífagos”. También apareció en varios episodios de “Sea Hunt” y “Wagon Train”, así como en “Bonanza”, The Eleventh Hour, The Virginian y “Get Smart”.

En 1964, trabajó por primera vez con el futuro coprotagonista William Shatner en un episodio de “The Man from UNCLE”. También siguió buscando oportunidades en el teatro, interpretando un papel principal en “Visit to a Small Planet” de Gore Vidal en 1968.

Spock

La gran oportunidad de Nimoy llegó cuando fue elegido para el personaje de Spock en 1966. Apareció en la serie original desde el episodio uno y el papel se convertiría en el más icónico de la carrera de Nimoy. De 1966 a 1969, cuando se transmitió “Star Trek”, Nimoy fue nominado tres veces a los premios Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática, el único de los actores de la serie que recibió una nominación al Emmy. Nimoy repitió su papel varias veces en el futuro, con “Star Trek: The Animated Series” y “Star Trek: The Next Generation”. Luego, la franquicia se elevó a un largometraje y Nimoy nuevamente asumió el papel en las seis películas que siguieron, incluso dirigiendo dos de ellas. En 2009, Nimoy interpretó el papel de un Spock mayor en la nueva “Star Trek”.

FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Fuera de Star Trek

Si bien Nimoy es grabado con más cariño por el personaje de Spock, de ninguna manera limitó su carrera como actor a este personaje. También se unió al elenco de la serie de espías “Misión Imposible” en 1969. También interpretó papeles en programas como “Columbo” y “Night Gallery”, así como en varias películas para televisión como “Baffled!” “La travesura alfa” y “Una mujer llamada Golda”. Su papel en esta última película le valió una nominación al Premio Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Película para Televisión.

Además, protagonizó o coprotagonizó muchas producciones teatrales. Interpretó a Tevye en “El violinista en el tejado”, a Randle McMurphy en “Alguien voló sobre el nido del cuco” y al personaje principal en la producción de “Sherlock Holmes” de la Royal Shakespeare Company.

Nimoy continuó actuando en sus últimos años, escribió dos autobiografías y desarrolló un gran interés por la fotografía, que había comenzado cuando era niño. Como adulto, su trabajo se presentó en varias galerías de Massachusetts, incluido el Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts. También lanzaron cinco álbumes, algunos de los cuales grabaron en el personaje de Spock y otros que presentaron interpretaciones de canciones folklóricas populares.

Vida personal y muerte

Nimoy se casó con la actriz Sandra Zober en 1954 y la pareja tuvo dos hijos, Julie y Adam. Después de permanecer casado durante 32 años, Nimoy dejó a Zober y la pareja se divorció en 1987. Luego se casó con la actriz Susan Bay en 1989.

Durante su vida, Nimoy fue muy activo en la comunidad judía. Incorporó sus creencias a su trabajo, narrando un documental centrado en los judíos ortodoxos jasídicos y haciendo también un estudio fotográfico sobre la Cabalá. También era piloto privado y dueño de su propio avión.

En 2014, Nimoy anunció que le habían diagnosticado una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Un año después, ingresó en el Centro Médico de la UCLA por dolores en el pecho y luego entró en coma. Murió de complicaciones de la EPOC el 27 de febrero de 2015 a la edad de 83 años. Más tarde fue enterrado en el cementerio Hillside Memorial Park en Los Ángeles.

Artículo anteriorMiguel Avenatti
Artículo siguienteMick Jagger