¿Cuál es el patrimonio neto de Lewis Hamilton?

Lewis Hamilton es un piloto de Fórmula Uno británico carreras del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas que tiene un patrimonio neto de $ 285 millones. Hamilton es ampliamente considerado como uno de los mejores pilotos en la historia de este deporte. Lewis es uno de los pilotos de F1 mejor pagados del mundo. En un año típico, gana $50 millones, la mayoría de los cuales provienen de su contrato con Mercedes que paga $40 millones por año.

Primeros años de vida

Lewis Carl Davidson Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra. Su madre, Carmen, es caucásica y su padre, Anthony, es negro. Hamilton se identifica a sí mismo como negro. Sus padres se separaron cuando él tenía dos años y usaron con su madre y sus medias hermanas hasta los 12 años. Luego, Hamilton se fue a vivir con su padre, su madrastra y su medio hermano Nicolás. Hamilton comenzó a practicar kárate como defensa personal cuando tenía cinco años. Fue intimidado en la escuela. Cuando tenía seis años, su papá le compró un auto controlado por radio. Al año siguiente, Hamilton terminó segundo en el campeonato de la British Radio Car Association. Cuando tenía seis años, recibió un go-kart para Navidad de su padre. Anthony Hamilton prometió apoyar la floreciente carrera de carreras de su hijo siempre y cuando siguiera en la escuela y trabajara duro en sus estudios. Lewis asistió a la escuela secundaria católica The John Henry Newman School en Hertfordshire. También jugaba fútbol (fútbol) en la escuela. Estudió en Cambridge Arts and Sciences a principios de 2001.

carrera profesional

En 1998, Hamilton se inscribió en el programa de jóvenes pilotos de McLaren. Se convirtió en piloto oficial de Fórmula Uno McLaren en 2007. Es el primer y único piloto de carreras negro en este deporte. Terminó como subcampeón detrás de Kimi Raikkonen en la temporada 2007. En 2008, Hamilton ganó el Campeonato Mundial de F1 por primera vez, asegurando la victoria en la última carrera de la temporada. Firmó para conducir para Mercedes en 2013. A partir de 2014, Hamilton ganó cinco campeonatos mundiales más, incluidos títulos consecutivos en 2014 y 2015. Hamilton ganó títulos consecutivos por segunda vez en su carrera en 2017 y 2018 y luego nuevamente en 2019. Ha ganado seis campeonatos mundiales hasta el momento de escribir este artículo. Sus victorias solo son superadas por el siete veces campeón mundial de pilotos Michael Schumacher.

Getty

En 2018, Hamilton lanzó una línea de ropa, TOMMYXLEWIS, durante la Semana de la Moda de Nueva York con el diseñador de moda estadounidense Tommy Hilfiger junto a las modelos Winnie Harlow y Hailey Baldwin.

Durante su carrera, Lewis Hamilton ha generado controversia por maniobras en la pista y comentarios fuera de ella. Está muy en el centro de atención del público y sus palabras a menudo se analizan de cerca.

Mientras corría en España, fue víctima de abuso racial por parte de algunos aficionados españoles. Su estrecha rivalidad con el piloto español Fernando Alonso fue responsable de alentar a los seguidores españoles a insultar directamente a Hamilton. Admite que es muy competitivo y esto a veces generaba tensión con otros pilotos.

La semana previa al Gran Premio de Alemania de 2018, Hamilton realizó una extensión de contrato por dos años con Mercedes. Se informó que valía casi $ 50 millones por año.

En junio de 2020, Hamilton reveló que competiría en un nuevo Mercedes completamente negro en apoyo de Black Lives Matter. Hamilton ha hablado sobre la falta de diversidad en las carreras de Fórmula Uno. El automóvil, llamado Black Arrow, fue diseñado por Hamilton e hizo su debut en Austria durante el fin de semana del 4 de julio cuando la temporada retrasada de Fórmula Uno finalmente se puso en marcha.

vida personal

En noviembre de 2007, Hamilton comenzó a salir con Nicole Scherzinger, la cantante principal de la banda estadounidense de chicas Pussycat Dolls. Se separaron para esforzarse en sus respectivas carreras a principios de 2010, pero fueron vistos juntos en los Grandes Premios de Turquía y Canadá de ese año. La pareja se separó y se reunió varias veces entre 2011 y 2015, antes de separarse definitivamente en febrero de 2015.

Después de su separación de Scherzinger, se rumoreaba que había salido con su amiga Rihanna durante mucho tiempo. También se rumorea que salió con Rita Ora, Miss Finlandia Lotta Hinsa, Miss Granada 2007 Vivian Burkhardt, la modelo Winnie Harlow, la modelo húngara Barbara Palvin y Sofia Richie. También estuvo vinculado sentimentalmente con Nicki Minaj. Los dos tomaron unas vacaciones románticas en Dubai juntos.

Hamilton es vegano.

Lewis Hamilton ha sido criticado por algunos parlamentarios por evitar pagar impuestos en el Reino Unido viviendo fuera del país.

Hamilton recibió su nombre del campeón olímpico de velocidad Carl Lewis.

Hamilton, un fanático del Arsenal, dijo que si no hubiera tenido una carrera en la Fórmula Uno, hubiera sido futbolista o jugador de críquet; jugaron ambos en la escuela secundaria.

Aspectos destacados del salario

Entre junio de 2016 y junio de 2017, Lewis Hamilton ganó alrededor de $50 millones de patrocinios y premios en metálico. Entre junio de 2017 y junio de 2018, ganó $51 millones. En el siguiente período de 12 meses ganó $ 55 millones.

En 2015, Hamilton era el deportista británico más rico. Es el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula Uno. 

Bienes raíces

En 2019, Hamilton puso a la venta su penthouse en Nueva York por 57 millones de dólares. Ubicada en el mismo edificio de Tribeca en el que viven Justin Timberlake y Jessica Biel, Meg Ryan, Jake Gyllenhaal y Bella Hadid, la unidad de 8,900 pies cuadrados es el ático más grande del edificio. Hamilton la compró por $43,9 millones en 2017. En diciembre de 2021 vendió esta propiedad por $50 millones. Según los informes, nunca experimentó en la unidad… posiblemente porque TAMBIÉN es dueño de un penthouse ubicado no muy lejos en 70 Vestry Street que TAMBIÉN adquirió en 2019 por $ 40.7 millones.

Hamilton posee una mansión de cuatro pisos con seis habitaciones en Kensington, West London, que fue construida en 1860 y tiene un valor de $ 25 millones.

Hamilton también posee apartamentos en Nyon, un suburbio de Ginebra, Suiza, y en Mónaco.

Artículo anteriorPriyanka Chopra
Artículo siguienteFrançois-Henri Pinault