Patrimonio neto y salario de Heath Ledger: Heath Ledger era un actor australiano ganador del Premio de la Academia y del Globo de Oro que tenía un patrimonio neto de $ 16 millones en el momento de su muerte en 2008. Eso es lo mismo que alrededor de $ 20 millones después de ajustar la inflación y no incluye varios millones de activos adicionales que se recibieron póstumamente a través de ventas de bienes raíces y regalías de la película “The Dark Knight”. Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental de drogas. Ledger tenía 28 años en el momento de su muerte.
La mayor parte de este dinero se lo dejó a su hija Matilda. La madre de Matilda era la ex prometida de Heath, Michelle Williams, quien también es actriz. En el momento de su muerte, a Heath se le probablemente hasta $ 20 millones de sus ganancias relacionadas con The Dark Knight.
Durante su carrera, apareció en 19 películas después de comenzar en su país de origen, Australia. Uno de sus primeros papeles exitosos fue en la película “10 Things I Hate About You”. También se destacaron por “A Knight’s Tale” y Monster’s Ball. Fue más famoso por sus papeles aclamados por la crítica en “Brokeback Mountain” y The Dark Knight”. Por Brokeback Mountain, recibió una variedad de premios y nominaciones de críticos de cine. También ganó un MTV Movie Award por “Best Kiss” con co – Jake Gyllenhall fue galardonado póstuamente con un Oscar y un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su papel del Guasón en “El Caballero de la Noche”, protagonizada junto a Christian Bale en el papel de Batman.
Patrimonio : Inmediatamente después de su muerte, se creyó que el testamento más reciente de Heath se hizo antes de su relación con Michelle y antes del nacimiento de su hija. Esto quizás temporalmente cierta controversia sobre quién era el heredero legal de su patrimonio. Su patrimonio en el momento de su muerte valía aproximadamente $16 millones. Se esperaba que ese número creciera hasta $20 millones cuando se incluyeron los bienes raíces y una próxima porción de las ganancias de “The Dark Knight”. Como tal, durante un tiempo la familia de Heath creyó que el patrimonio en realidad debería dividirse entre sus padres y tres hermanos, sin que Michelle y Matilda recibieran nada.
En última instancia, la familia de Heath concluyó que su hija Matilda era la heredera principal del patrimonio de Heath. El padre de Heath, Kim, también anunciaría más tarde que Michelle era una ” parte integral de nuestra familia ” y que ” los cuidarían y así es como Heath querría que fuera “.
El 27 de septiembre de 2008, el padre de Heath declaró sin rodeos que ” la familia había acordado dejar la fortuna de $ 16,3 millones a Matilda. No hay reclamo. Nuestra familia le ha regalado todo a Matilda “.
Salarios notables : Heath ganó $100,000 por su papel en “10 Things I Hate About You” de 1999. Ganó $ 3 millones por “A Knight’s Tale” de 2001. Al año siguiente ganó 2 millones de dólares por “Las cuatro plumas”. Por “Ned Kelly” de 2003, obtuvo solo 50.000 dólares. Para “The Dark Knight” de 2008, las ganancias totales de Heath finalmente superaron los 20 millones de dólares.
Primeros años y comienzos de carrera: Heath Ledger nació en 1979 en Perth, Australia Occidental. Sus padres eran Sally, profesora de francés, y Kim, piloto de carreras e ingeniera de minas. Ledger era descendiente de escoceses, ingleses e irlandeses. Cuando era joven, asistió a la escuela primaria Mary’s Mount ya la escuela secundaria Guildford. Tuvo su primera experiencia actoral en esta última institución, donde interpretó a Peter Pan en una producción escolar. Cuando Ledger tenía diez años, sus padres se separaron. Tiene una hermana, Kate, y dos medias hermanas, Ashleigh y Olivia.
A mediados de los 90, Ledger abandonó la escuela para seguir su carrera como actor. Después de haber tenido pequeños papeles en la película familiar “Clowning Around” y en la serie de televisión infantil “Ship to Shore”, fue elegido para “Sweat” y la efímera serie de Fox de 1997 “Roar”. También ese año, Ledger apareció en la popular telenovela australiana “Home and Away” e hizo su debut cinematográfico en el thriller adolescente “Blackrock”.
Ascenso al estrellato internacional: Ledger tuvo su gran avance en 1999, cuando protagonizó la película policíaca “Two Hands” y la comedia adolescente “10 Things I Hate About You”, que también ayudó a impulsar las carreras de Joseph Gordon-Levitt y Julia. Estilos. En 2000, Ledger tuvo un papel secundario en la película de guerra histórica de Mel Gibson “The Patriot”, y al año siguiente apareció junto a Halle Berry y Billy Bob Thornton en “Monster’s Ball”.
Los papeles principales siguieron a principios de la década de 2000. En la comedia medieval de 2001 “A Knight’s Tale”, Ledger interpretó a un campesino que aspira a convertirse en caballero. En “The Four Feathers”, un drama bélico estrenado en 2002, el actor interpretó a un joven oficial británico en el Sudán de finales del siglo XIX. Al año siguiente, interpretó al bushranger australiano titular en “Ned Kelly” y al personaje principal en “The Order”, una película de misterio y terror.
Imágenes falsas/Carlo Allegri
2005 y “Brokeback Mountain”: Podría decirse que el año 2005 fue el pináculo de la carrera cinematográfica de Ledger. Además de protagonizar el drama sobre patinetas “Lords of Dogtown”, la película de fantasía “The Brothers Grimm” y el romance de época “Casanova”, Ledger interpretó el papel principal de Ennis Del Mar en “Brokeback Mountain” de Ang Lee. La película, un extraordinario éxito de crítica, protagonizó a Ledger como un vaquero de Wyoming encerrado que se embarca en una aventura secreta con otro vaquero, interpretado por Jake Gyllenhaal. La actuación obtuvo la mayor aclamación de la carrera de Ledger hasta el momento, lo que le valió una plétora de elogios, incluidas las nominaciones a los Premios de la Academia, los Globos de Oro,
Últimas películas y “El caballero oscuro”:Tras su éxito con “Brokeback Mountain”, Ledger protagonizó junto a Abbie Cornish el drama romántico australiano “Candy”, en el que interpretó a un adicto a la heroína. A continuación, aparecerá en la película biográfica dramática musical “I’m Not There”, encarnando uno de los muchos aspectos de la personalidad de Bob Dylan. El papel más icónico de Ledger llegó en 2008, cuando interpretó al supervillano Joker en la secuela de Batman de Christopher Nolan, “The Dark Knight”. Estrenada unos seis meses después del fallecimiento prematuro de Ledger, la película fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo, la mitad de los cuales se realizó solo en América del Norte. La actuación de Ledger fue efusivamente contenida, lo que le valió una gran cantidad de premios póstumos, incluido el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Tras la victoria de Peter Finch por “
Cuando murió, Ledger ya había completado alrededor de la mitad de su actuación en lo que se convertiría en su última película, “The Imaginarium of Doctor Parnassus” de Terry Gilliam. Gilliam terminó la película haciendo que algunos de los amigos actores de Ledger, entre ellos Jude Law y Colin Farrell, interpretaran diferentes encarnaciones mágicas de su personaje. La película se estrenó en 2009.
Dirección de videos musicales: más allá de la actuación, Ledger también se dedicó a la dirección. Dirigió videos musicales para artistas como N’fa y Ben Harper, y creó y actuó en un video musical en homenaje al cantautor Nick Drake. Más tarde, hizo videos musicales para Modest Mouse y Grace Woodroofe, que se estrenaron después de su muerte.
Luchas personales por la vida y la salud: al principio, Ledger salió con las actrices Heather Graham, Lisa Zane y Naomi Watts. En 2004, comenzó una relación con la actriz Michelle Williams, quien en ese momento coprotagonizó con él “Brokeback Mountain”. Tuvieron una hija, Matilda, en 2005. Después de esto, Ledger ganó su residencia en Nueva Gales del Sur, Australia, y vivió con Williams en una casa en el vecindario Boerum Hill de Brooklyn. La pareja se separó en 2007 y Ledger salió posteriormente con los modelos Helena Christensen y Gemma Ward.
Se sabía que Ledger luchaba con su salud. Sufría de insomnio, particularmente durante el rodaje de “The Dark Knight”, y tomaba pastillas para sobrellevarlo. En enero de 2008, Ledger fue encontrado inconsciente en su cama en su loft de Manhattan. Fue descubierto por su ama de llaves Teresa Solomon y su masajista Diana Wolozin. Un informe de autopsia y toxicológico concluyó que Ledger había muerto a causa de los efectos intoxicantes combinados de una variedad de medicamentos, de los que accidentalmente tomó una sobredosis. Siguieron muchos homenajes y servicios conmemorativos, y después de que se celebraron ceremonias privadas en Los Ángeles, su familia devolvió el cuerpo de Ledger a Perth.