¿Cuál es el patrimonio neto de Linda Evangelista?

Linda Evangelista es una supermodelo canadiense extremadamente exitosa que tiene un patrimonio neto de $40 millones. Linda Evangelista fue una de las supermodelos más famosas de los 90. Ha aparecido en más de 700 portadas de revistas y fue la musa del fotógrafo Steven Meisel mucho tiempo. Después de retirarse en 1998, Evangelista volvió en 2001.

Ganancias

Durante la década de 1990, Linda fue una de las súper modelos mejores pagadas y más populares del planeta.

En la década de 1980, Linda proclamó que no se levantaría de la cama por menos de $ 10,000 por día. En la década de 1990 ganó 25.000 dólares al día. En su apogeo, ganó periódicamente entre 5 y 8 millones de dólares al año. En 1994 estableció un contrato de varios años con Clairol que pagó $ 5 millones por año. En 1996 consiguió un contrato de 7,75 millones de dólares con Yardley of London.

Primeros años de vida

Linda Evangelista nació el 10 de mayo de 1965 en St. Catharines, Ontario, Canadá, como la segunda de tres hijos de inmigrantes italianos de clase trabajadora. Su madre, Marisa, era contadora, mientras que su padre, Tomaso, trabajaba para General Motors. A los 12 años, Evangelista tomó un curso de superación personal en una escuela de modelos. Cuando era adolescente, asistió a la escuela secundaria católica Denis Morris y comenzó a modelar a nivel local. En 1981, Evangelista participó en el concurso de belleza Miss Teen Niagara, donde llamó la atención de un representante de Elite Model Management.

inicios de carrera

Al firmar con Elite Model Management en 1984, Evangelista se mudó a la ciudad de Nueva York. Posteriormente, la compañía la trasladada a París, donde estableció su carrera como modelo de moda internacional a la edad de 19 años. En noviembre de 1984, Evangelista apareció en su primera portada de revista importante, para L’Officiel. Luego apareció en las portadas y en las páginas de innumerables publicaciones globales, incluidas Cosmopolitan, Glamour, Allure, Vogue, Harper’s Bazaar, Rolling Stone, Newsweek y Elle.

Evangelista continuó su carrera prolífica en 1985, cuando comenzó a trabajar con el diseñador jefe de Chanel, Karl Lagerfeld. Posteriormente modeló para una gran cantidad de marcas de moda, incluidas Versace, Calvin Klein, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, Donna Karan y Oscar de la Renta, entre muchas otras. En 1986, Evangelista comenzó quizás su colaboración más famosa hasta el momento con el fotógrafo Steven Meisel, para quien se convirtió en musa.

Carrera como supermodelo, 1989-1998

Evangelista saltó a la estratosfera como supermodelo en 1989, cuando se cortó el pelo y fue fotografiada por Peter Lindbergh. Aunque su corte de pelo gamine no fue bien recibido inicialmente por la industria de la moda, pronto se convirtió en una nueva tendencia de moda llamada “The Linda”. A raíz de esto, Evangelista fue considerada una de las cinco mejores supermodelos del mundo; a ella se unieron Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Tatjana Patitz en la icónica portada de la edición de enero de 1990 de British Vogue. Más tarde ese año, Evangelista hizo olas en una entrevista cuando dijo de las modelos: “No nos levantamos por menos de $10,000 al día”. El mismo año, se tiñó el cabello de rubio platino y luego de rojo brillante, lo que utilizó que la industria de la moda la etiquetara como un camaleón.

A principios de los 90, Evangelista se hizo conocido por sus apariciones en vallas publicitarias en Times Square promocionando la marca de moda Kenar; los anuncios se realizaron junto con la campaña Anuncios contra el SIDA para crear conciencia sobre la enfermedad. Más tarde, atrajo más atención cuando ella y varias otras supermodelos aparecieron en la portada de la edición del 100 aniversario de Vogue, que sigue siendo la edición más vendida de esa publicación. Evangelista tuvo más apariciones famosas en las portadas de la revista de moda canadiense Flare y en la edición de septiembre de 1992 de Harper’s Bazaar. En 1994, Evangelista fue una de las modelos que aparecieron en la portada de la edición del 30 aniversario de Vogue Italia. Al año siguiente, participó en el desfile de modas del 20 aniversario de Thierry Mugler.

Regreso al modelaje

En 2001, Evangelista volvió al mundo del modelaje al aparecer en la portada de la edición de septiembre de Vogue. Luego apareció en la campaña publicitaria de la colección otoño/invierno 2002 de Versace y luego volvió a las pasarelas de alta costura. En 2004, Evangelista participó en las campañas publicitarias de primavera/verano de Fendi y NARS Cosmetics, y caminó por la pasarela de la colección debut de Jean Paul Gaultier en Hermes. Continuó reviviendo su antiguo dominio como modelo, apareciendo en las portadas de Vogue y Fashion; convertirse en embajador de la marca de L’Oreal Paris; y participante en campañas para marcas como Prada, Talbots, Chanel, Loewe y Moschino. Evangelista también ha aparecido en las portadas de numerosos libros, incluido “In Vogue: The Illustrated History of the World’s Most Famous Fashion Magazine”,

Otras apariciones en los medios

Más allá de revistas, anuncios y otras campañas, Evangelista ha aparecido en cine y televisión. Ha aparecido en documentales como “Models: The Film”, “Unzipped”, “Catwalk”, “Mademoiselle C” y “George Michael Freedom”. En 2014, Evangelista fue juez invitado en la serie de competencia de telerrealidad “Australia’s Next Top Model”.

Getty

vida personal y activismo

En 1987, Evangelista se enfrentó a Gerald Marie, director de la oficina parisina de Elite Model Management. Posteriormente, Evangelista salió con el actor Kyle MacLachlan, con quien se comprometió en 1995 antes de cancelarlo en 1998. Después de esto, tuvo una relación con el futbolista francés Fabien Barthez. Evangelista quedó embarazada, pero tuvo un aborto espontáneo a los seis meses. Ella y Barthez se separaron en 2000 antes de reunirse en 2001 y luego se separaron nuevamente en 2002.

Evangelista luego salió con el multimillonario francés Francois-Henri Pinault, con quien tuvo un hijo llamado Augustin en 2006. Un juicio de manutención infantil muy publicitado siguió a su ruptura, lo que resultó en un acuerdo extrajudicial. Linda buscaba $46 mil por mes en manutención.

Entre sus esfuerzos activistas, Evangelista aboga por la investigación médica y la concientización sobre el VIH/SIDA y el cáncer de mama. También aboga por los derechos LGBTQ+.

Artículo anteriorCloe Moretz
Artículo siguienteroger goodell