Patrimonio neto de Lindsey Buckingham: Lindsey Buckingham es una guitarrista, cantante, compositora y productora estadounidense que tiene un patrimonio neto de 100 millones de dólares. Ese patrimonio neto se ha reducido para reflejar un acuerdo presumiblemente grande con su esposa Kristen, quien solicitó el divorcio en junio de 2021 después de 21 años de matrimonio.

Lindsey Buckingham es probablemente más famoso por ser el guitarrista y cantante principal masculino de la banda Fleetwood Mac. Más allá de su tiempo con el grupo, también ha lanzado una serie de álbumes en solitario y en vivo. Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Buckingham ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Primeros años y comienzos de su carrera: Lindsey Adams Buckingham nació en 1949 en Palo Alto, California, como la menor de tres hermanos. Se crió en la comunidad de Atherton y asistió a la escuela secundaria Menlo Atherton. Buckingham comenzó a tocar música con una guitarra de juguete de Mickey Mouse; sus padres, notando su talento, lo mejoraron a una guitarra Donald Duck de $ 35. Cuando tenía 13 años, Buckingham se interesó por la música folclórica y fue particularmente influenciado por los métodos de banjo del Kingston Trio. Entre 1966 y 1971, sin ningún entrenamiento formal, interpretó folk y rock psicodélico con la banda de su escuela secundaria, sirviendo como vocalista y bajista. Buckingham luego invitó a su amigo Stevie Nicks a unirse a la banda como segundo vocalista.

En 1972, Buckingham comenzó a salir con Nicks y los dos grabaron una serie de demos. Se llevaron sus grabaciones a Los Ángeles y, en 1973, firmaron con Polydor Records. Sin embargo, en respuesta a las bajas ventas de su álbum debut, “Buckingham Nicks”, Polydor pronto eliminó a la pareja de su sello.

Éxito con Fleetwood Mac: En 1975, mientras grababan demos en el estudio Sound City, Buckingham y Nicks conocieron al músico Mick Fleetwood de Fleetwood Mac, quien quedó impresionado por su sonido. El guitarrista Bob Welch había dejado recientemente la banda, por lo que Fleetwood invitó a Buckingham a ocupar su lugar. Como Buckingham todavía estaba unido a Nicks, Fleetwood prefirió contratar a ambos músicos sin una audición. El primer álbum de Buckingham como parte de la banda, el homónimo “Fleetwood Mac”, fue un gran éxito, alcanzando el número uno en las listas estadounidenses. Contribuyó al álbum con las canciones “Monday Morning” y “I’m So Afraid”, y cantó como solista en “Crystal” y “Blue Letter”.

Buckingham siguió este éxito con un triunfo aún mayor en 1977. Ese año, Fleetwood Mac se lanzó al estrellato con el lanzamiento de “Rumours”, que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. El sencillo principal, “Go Your Own Way” de Buckingham, abrió camino en el Top Ten de EE. UU. El artista también contribuyó con las canciones “Second Hand News” y “Never Going Back Again”, y cantó como colider en “Don’t Stop” y “The Chain”.

Imágenes de Cindy Ord/Getty

Nuevos álbumes y proyectos en solitario: Esforzándose por hacer algo diferente con su sonido, en 1979 Fleetwood Mac lanzó el álbum más experimental “Tusk”. Buckingham dirigió principalmente el álbum y también escribió el sencillo principal y la canción principal, que alcanzó el número ocho en el Billboard Hot 100. Otros sencillos exitosos de “Tusk” incluyen “Think About Me” y “Sara”.

En 1981, durante la pausa de Fleetwood Mac de la grabación de estudio, Buckingham lanzó su álbum debut como solista, “Law and Order”. Buckingham tocó casi todos los instrumentos del álbum y también invitó a sus compañeros de banda Mick Fleetwood y Christine McVie a hacer apariciones especiales. “Trouble”, el sencillo principal del álbum, alcanzó el número nueve en el Billboard Hot 100 y el número uno en Australia. Después de reagruparse con Fleetwood Mac para grabar “Mirage” de 1982, que devolvió a la banda a la cima de las listas estadounidenses, Buckingham continuó con su carrera en solitario. En 1984 lanzó “Go Insane”, que siguió un modesto éxito con su tema principal. El artista volvió una vez más a Fleetwood Mac en 1987 para el disco “Tango in the Night”; produjo una serie de sencillos exitosos, convirtiéndose en la banda’ El mayor éxito comercial desde “Rumours”. En ese momento, sin embargo, Buckingham se sintió limitado por estar en Fleetwood Mac y decidió dejar la banda.

Más álbumes y giras: Buckingham lanzó su tercer álbum en solitario, “Out of the Cradle”, en 1992; muchas de sus pistas se llevaron a cabo sobre su relación con Nicks y su decisión de dejar Fleetwood Mac. Alrededor de este tiempo, Buckingham comenzó a hacer giras como solista, trayendo consigo una banda de otros siete guitarristas. Más tarde, en 1997, se animó a Buckingham a reagruparse probablemente con sus antiguos compañeros de banda para una gira de reunión llamada “The Dance”.

Mientras Buckingham había estado trabajando en su cuarto álbum en solitario, “Gift of Screws”, los ejecutivos del sello lo persuadieron de que retrasara el álbum y, en cambio, usara algunas de sus pistas para un nuevo álbum con Fleetwood Mac. Esto resultó en “Say You Will” de 2003, el primer álbum de estudio de Fleetwood Mac en 15 años que incluye a Buckingham y Nicks. Posteriormente, Buckingham lanzó sus álbumes en solitario “Under the Skin” en 2006, “Gift of Screws” en 2008 y “Seeds We Sow” en 2011. Participó en una variedad de giras durante los años siguientes, tanto en solitario como con Fleetwood. Mac, incluido “One Man Show” de 2012, la gira “Live World” de 2013 y “On with the Show”, que tuvo lugar de 2014 a 2015. Más tarde, después de una actuación de 2018,

Ganancias de Fleetwood Mac : en octubre de 2018, siete meses después de ser despedida de la banda, Lindsey presentó una demanda contra los miembros restantes de Fleetwood Mac. En su demanda, afirmó que fue despedido sin causa y explicación sin luego de aceptar posponer sus propios planes para una gira en solitario y un álbum que había sido un conflicto. Afirmó además que al ser despedido perdió $ 12-14 millones que habría ganado de un contrato con Live Nation para una gira futura.

Venta por catálogo : en 2012, Lindsey ganó el 25 % de su catálogo de música a una empresa llamada Kobalt por un valor estimado de 30 millones de dólares. En septiembre de 2020, Hipgnosis Songs Fund adquirió Kobalt por 323 millones de dólares. En enero de 2021, Lindsey sorprendió a vender su participación restante del 75% en su catálogo a Kobalt to Hipgnosis por una cantidad no revelada que se ha estimado en $60-80 millones. La venta le dio a Hipgnosis el 100% de los derechos de Lindsey sobre regalías y tarifas de licencia obtenidas de canciones como “Go Your Own Way” y “The Chain”.

Vida personal: En 1998, Buckingham tuvo un primer hijo, William Gregory, con la fotografía y diseñadora de interiores Kristen Messner. Los dos se casaron en 2000 y posteriormente tuvieron hijas Leelee y Stella.

Desafortunadamente, Kristen solicitó el divorcio en junio de 2021 después de 21 años de matrimonio.

Bienes raíces : en enero de 2018, Lindsey Buckingham puso a la venta su mansión de 11,000 pies cuadrados en Los Ángeles por $ 22 millones. Compró la propiedad en 2013 por $ 6 millones y procedió a remodelar la mansión de tres pisos de estilo georgiano. Esta casa finalmente se vendió por $ 19 millones. En abril de 2019, Lindsey puso a la venta una mansión de Brentwood diferente por 29,5 millones de dólares. Él y su esposa Kristen compraron el lote doble en 2004 por $6.6 millones y procedieron a construir una mansión personalizada de 10,000 pies cuadrados. Eventualmente vendieron esta casa por $28 millones.

En 2020 compraron una casa por $3.7 millones en La Quinta, la comunidad del club de golf Hideaway de California con vigilancia. Construida en 2014, la residencia de estilo contemporáneo español de 5,500 pies cuadrados cuenta con cuatro habitaciones y cuatro baños y medio. También cuenta con pisos de roble blanco, ventanas y puertas con marco de acero, dos patios cubiertos y una piscina. Buckingham y Messner poseen propiedades adicionales en el sur de California.

Artículo anteriorCindy Crawford
Artículo siguientekirk cameron