¿Cuál es el patrimonio neto de Lionel Richie?

Lionel Richie es un cantautor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $200 millones de dólares. Lionel Richie es un músico y productor increíblemente dotado que saltó a la fama por primera vez con el grupo The Commodores. También disfrutó de una exitosa carrera en solitario.

vida temprana

Lionel Brockman Richie, Jr. nació el 20 de junio de 1949 en Tuskegee, Alabama. Creció en el campus del Instituto Tuskegee. Se graduó de Joliet Township High School en Joliet, Illinois, donde fue una estrella del tenis. Asistir al Instituto Tuskegee con una beca de tenis y se graduó con una licenciatura en economía. Richie formó varios grupos de R&B a mediados de la década de 1960 mientras estudiaba en Tuskegee. Richie asistirá probablemente a la escuela de posgrado en la Universidad de Auburn.

carrera profesional

En 1968, Richie se unió a Commodores como cantante y saxofonista. El grupo creó un contrato de grabación de un disco en 1968 con Atlantic Records antes de mudarse a Motown Records. Los Commodores se dirigieron en un popular grupo de R&B con las canciones “Brick House”, “Machine Gun”, “Easy” y “Three Times a Lady”. A fines de la década de 1970, Richie comenzó a escribir canciones por encargo para otros músicos. Escribió “Lady” para Kenny Rogers, que se convirtió en un éxito número uno para él en 1980. En 1981, Richie cantó el tema principal de la película “Endless Love”, que era un dueto con Diana Ross. Fue uno de los mayores éxitos de Motown y fue nominado a un Premio de la Academia. Este éxito inspiró a Richie a emprender una carrera en solitario.

El álbum debut en solitario de Richie, “Lionel Richie”, se lanzó en 1982 y tuvo tres sencillos exitosos: “Truly”, “You Are” y “My Love”. Estilísticamente era similar a la música de los Commodores. El álbum rompió el número tres en las listas y vendió más de cuatro millones de copias. Lanzó “Can’t Slow Down” en 1983 y ganó el doble de discos que “Lionel Richie”. “Can’t Slow Down” también ganó dos premios Grammy, incluido el de Álbum del año. El sencillo más destacado del álbum fue “All Night Long”, que Richie interpretó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles.

A lo largo de la década de 1980, Richie tuvo una serie de éxitos Top 10, incluidos “Hello”, “Stuck on You”, “Running with the Night” y “Penny Lover”. Escribió y grabó la canción principal de la película de 1981 “Endless Love”. Fue un dueto con Diana Ross y fue nominado al Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1982.

Kevin Invierno/Getty Images

Escribió e interpretó la canción “Say You, Say Me” para la película de 1985 “White Nights”. La canción ganó los Premios de la Academia a la Mejor Canción Original y fue la canción número uno en los Estados Unidos durante cuatro semanas. Richie también colaboró ​​en “We Are The World” con Michael Jackson. Lanzó el álbum “Dancing on the Ceiling” en 1986, que surgieron cinco canciones Top 20, incluidas “Say You, Say Me”, “Dancing on the Ceiling”, “Love Will Conquer All”, “Ballerina Girl” y “Sela” . “

Los álbumes de Richie en la década de 1990 no lograron igualar el éxito de sus primeros tres álbumes. Desde 2004, Richie ha producido seis sencillos Top 40 en el Reino Unido. Lanzó el álbum “Just Go” en 2009. El 26 de marzo de 2012, Richie lanzó su décimo álbum de estudio, “Tuskegee”.

Richie ha tenido un enorme éxito y se ha vuelto muy popular en varias naciones árabes en los últimos años. Ha actuado en Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Libia.

Richie ha ganado cuatro premios Grammy, incluyendo Canción del año en 1985 por “We Are the World”, Álbum del año en 1984 por “Can’t Slow Down”, Productor del año (no clásico) en 1984 y Mejor artista masculino. Interpretación vocal pop para “Truly” en 1982. Richie fue la primera persona en recibir un premio del álbum Diamante de la RIAA. Richie ha sido nominado a dos premios Globo de Oro y ganó uno.

En 2019, Richie fue juez en “American Idol”.

vida personal

Richie se casó con su novia de la universidad, Brenda Harvey, el 18 de octubre de 1975. Adoptaron informalmente a Nicole Camille Escovedo, de dos años, hija de la sobrina de Sheila E y uno de los miembros de la banda de Lionel Richie. Cuando Nicole tenía nueve años, Richie legalizó la adopción.

Richie comenzó una relación con Diane Alexander en 1986. Todavía estaba casado con Brenda Harvey. Richie y Harvey se divorciaron en 1993 después de 18 años de matrimonio. Richie se hizo con Alexander en diciembre de 1995. Tienen un hijo, Miles, y una hija, Sofia. Se divorciaron a principios de 2004.

Richie se convirtió en abuelo en 2008 cuando Nicole Richie dio una luz a una niña con su esposo Joel Madden, el cantante principal de la banda Good Charlotte. El segundo nieto de Richie nació de Nicole y Joel en 2009.

Aspectos destacados del salario

Según los informes, Lionel Richie ganó $10 millones como juez durante su primera temporada en “American Idol” en 2019.

Artículo anteriorbret baier
Artículo siguientedanny mcbride