¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Lisa Kudrow?

Lisa Kudrow es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $130 millones. Con esa cantidad de dinero, Lisa Kudrow podría rescatar a todos los gatos apestosos del mundo. Lisa es mejor conocida por su papel de Phoebe Buffay en la comedia de situación de una década “Friends”.

Biografía

Lisa Kudrow nació en Encino, California, el 30 de julio de 1963. Kudrow, la menor de tres hijos de una familia judía de clase media alta, inicialmente creyó que podría seguir los pasos de su padre, médico y especialista en dolores de cabeza. Usó su título en biología obtenido en Vassar College para trabajar durante ocho años en la práctica de su padre antes de obtener su oportunidad de actuar. Esas temporadas iniciales de actuación se centraron en la comedia. Kudrow perteneció a compañías de improvisación y comedia antes de obtener pequeños papeles en las comedias Cheers y Bob Newhart. Su interpretación de Ursula Buffay, una camarera excéntrica en la comedia de situación de la NBC Mad About You de la década de 1990, la llevó a su eventual papel como la ingenua y distante masajista Phoebe Buffay.

La extravagante Phoebe Buffay se ganó el cariño de muchos fanáticos de Friends porque era una gran cantidad de contradicciones personales. Por ejemplo, ella era una vegetariana que comía carne mientras estaba embarazada y una activista por los derechos de los animales que una vez usó una piel que heredó. El personaje era bien conocido por romper con canciones extrañas y folclóricas mientras tocaba una guitarra acústica. En 1998, la interpretación de Kudrow de este personaje la ayudó a convertirse en la primera integrante del elenco de Friends en ganar un Emmy por un papel secundario. Ella y sus coprotagonistas Jennifer Aniston y Courteney Cox tuvieron un récord mundial cuando se encontraron en las actrices de televisión mejor pagadas hasta ese momento, cada una ganando $ 1 millón por episodio.

Lisa ha estado casada con Michel Stern desde 1995. Tienen un hijo juntos.

Imágenes de Frazer Harrison/Getty

Historial de salarios de los amigos de Lisa Kudrow

Para la primera temporada de Friends, cada miembro del elenco ganó $22,500 por episodio. Eso equivale a $540,000 para la primera temporada. Sus salarios aumentaron $ 40,000 por episodio en la segunda temporada. Eso equivale a $960.000 para la segunda temporada. Antes de la tercera temporada, cuando terminaron sus contratos, el elenco se unió para negociar como grupo. Terminaron con un trato que pagó $75,000 por episodio de la tercera temporada ($1,875 millones por la temporada), $85,000 por la temporada 4 ($2,04 millones), $100,000 por la temporada 5 ($2,5 millones) y $125,000 por la temporada 6 ($3,125 millones). Antes de la temporada 7, el elenco negoció un aumento masivo. Cada uno terminó ganando $750,000 por episodio en las temporadas 7 y 8 ($18 millones por temporada). Para las temporadas 9 y 10,

regalias de amigos

Como parte de sus negociaciones del contrato de 2000, el elenco pudo exigir puntos de back-end en el programa que les permitirían obtener regalías de la venta del programa en sindicación. Hasta ese momento, las únicas otras estrellas de televisión que tenían participaciones en la propiedad de programas eran Jerry Seinfeld y Bill Cosby. Friends continúa produciendo más de $ 1 millón por año en regalías de sindicación y acuerdos de transmisión. Se ha informado que cada miembro del elenco en algunos años puede ganar $ 10-20 millones solo en regalías.

Bienes raíces

Lisa Kudrow posee varias mansiones en todo el mundo, sobre todo en el área de Los Ángeles. En 1996 gastó $1.9 millones para comprar una casa de 6,400 pies cuadrados en Beverly Hills. En 2001 gastó $2.4 millones para comprar una segunda casa en Beverly Hills, no lejos de Rodeo Drive. En abril de 2017 vendí un penthouse en Park City, Utah por $3.6 millones. No está claro cuánto gastó en la casa.

Artículo anteriorSelena Quintanilla-Pérez
Artículo siguienteWarren Sapp