¿Cuál es el patrimonio neto de Lisa Marie Presley?

Lisa Marie Presley es una actriz y cantante estadounidense que tiene un patrimonio neto de -$16 millones. Aunque probablemente sea más conocida por ser la hija y única hija de Elvis Presley, Lisa Marie también es una consumada cantautora por derecho propio. Su patrimonio neto negativo es un reflejo de varios problemas financieros relacionados con el patrimonio de Presley, que heredó a los 25 años. Más detalles sobre estos problemas financieros más adelante en este artículo.

También es conocido por ser un ex miembro de la Iglesia de la Cienciología y una vez estuvo casada con Michael Jackson.

Primeros años de vida

Lisa Marie Presley nació el 1 de febrero de 1968 en Memphis Tennessee. Después de que Priscilla Presley y Elvis se divorciaron, Lisa vivió con su madre.

carrera musical

Lisa Marie Presley lanzó su álbum debut, “To Whom It May Concern”, en 2003. Siguió con “Now What” en 2005. Al igual que su álbum debut, su segundo álbum se ubicó bien. En 2012, lanzó un tercer álbum llamado “Storm & Grace”. Fuera de su trabajo en solitario, Presley ha colaborado con varios músicos de alto perfil como Kylie Minogue, Michael Buble y Coldplay. Además, ha aparecido en videos musicales de canciones de Michael Jackson y otros músicos.

Relaciones

En 1988, Lisa Marie Presley se casó con Danny Keough. Tuvieron dos hijos antes de divorciarse en 1994. Su hijo Benjamin se suicidó en 2020 a la edad de 27 años. Después de divorciarse de Keough, Presley se hizo rápidamente con Michael Jackson. Aunque ayudó a Jackson a lidiar con una serie de problemas personales, solicitó el divorcio en 1996. Luego, Lisa se comprometió con un músico llamado John Oszajca antes de abandonar la relación para casarse con Nicholas Cage. Cage y Presley se casaron en 2002 y se divorciaron ese mismo año.

En el 2006 se hizo con Michael Lockwood y en el 2008 dio a luz a mellizos. En 2016, solicitó el divorcio y la custodia exclusiva de los niños, alegando que había descubierto pornografía infantil en la computadora de Lockwood.

Herencia

Lisa tenía 9 años cuando murió su padre. A Elvis no le preocupaba la responsabilidad financiera y fue famoso por sus gastos excesivos a lo largo de su vida. Dicho esto, el ícono del Rock ‘N Roll también fue completamente robado por su manager, el Coronel Tom Parker, quien básicamente se quedó con la mitad de las ganancias de Elvis. En el momento de su muerte, el patrimonio de Elvis valía $5 millones, lo que equivale a $14 millones en dinero de hoy.

Su esposa Priscilla (y la madre de Lisa) actuó como única albacea de su patrimonio, que se dejaría a Lisa. Sin embargo, Lisa Marie tenía solo nueve años en ese momento. Priscilla vio que la herencia de Lisa se había reducido a solo $ 1 millón después de que se tomó en cuenta todos los gastos y tarifas, por lo que se dispuso a reconstruir la propiedad y lidiar con su terrible situación. Dio el paso innovador de convertir Graceland (la mansión de Elvis) en un museo, y 4 días después de su creación había pagado todos los deudores y gastos adeudados. Cuando Lisa heredó la propiedad de su padre a los 25 años, valía $100 millones (el equivalente a $295 millones en dinero real).

Sin embargo, en lugar de heredar el dinero directamente, eligió establecer un fideicomiso en vida revocable y nombró a Barry Seigel para administrar los fondos. En febrero de 2005, Seigel abandonó vender el 85% de EPE (Elvis Presley Enterprises), una organización que administraba todos los derechos de imagen y regalías de Elvis. Aunque EPE valía $100 millones, el acuerdo de Seigel solo le reportó a Lisa Marie $40 millones después de impuestos. Por otro lado, el acuerdo salió $25 millones en acciones de la futura sociedad de cartera de American Idol, así que no todo fue malo.

Desafortunadamente, el dinero se agotó por completo entre 2005 y 2015. Parte de esto se debió a los hábitos de gasto excesivos de Lisa, pero probablemente también se debió a la mala gestión de Seigel y otros gerentes financieros (que, por cierto, ganaran salarios de $ 700.000 por año). Cuando todo estuvo dicho y hecho, Lisa Marie se quedó con solo $14,000 en el fideicomiso que había establecido. Según los informes, también tenía una deuda de tarjeta de crédito por valor de más de $ 500,000.

imagenes falsas

Lisa marie problemas financieros

Para 2015, Lisa Marie Presley había despedido a Barry Siegel. Dos años más tarde, presentó una demanda contra su ex gerente comercial por supuestamente despilfarrar $100 millones de su fortuna y dejarla en la ruina. Ella argumentó que el acuerdo con EPE fue desacertado y que él no le informó sobre la verdadera condición de la herencia de Presley.

En su defensa, Barry Siegel afirmó que los hábitos de gasto excesivo de Lisa Marie eran la verdadera razón detrás de las pérdidas masivas del patrimonio. También afirmó haber tenido reuniones de negocios periódicas con ella, durante las cuales le mostró la situación en desarrollo y le aumentó repetidamente que limitara sus gastos. Además, Seigel declaró que los hábitos de gasto extremo de Lisa en realidad pusieron a su patrimonio en una deuda de $ 20 millones para 2003, lo cual corrigió.

Lisa Marie respondió señalando que no tenía idea de la condición de su patrimonio y que si Seigel le hubiera dicho lo que realmente estaba pasando, habría limitado sus gastos e inmediatamente reducido su salario de $700,000. Argumentó que si se le hubiera dado acceso solo a los ingresos del patrimonio, habría podido vivir cómodamente con $ 1.5 a $ 2.5 millones por año. En 2020, la batalla legal en curso quedó en suspenso debido al Covid-19.

En 2018, los documentos judiciales del proceso de divorcio de Lisa Marie con Michael Lockwood revelaron que tenía una deuda de $16 millones. Se estima que $ 10 millones de la deuda estaban relacionados con impuestos no pagados que datan de 2012 a 2015. El resto de la deuda eran facturas de tarjetas de crédito y honorarios de abogados no pagados. Lisa presentó la documentación después de que su ex exigiera $450,000 para cubrir sus propios honorarios legales.

Artículo anteriorGaten Matarazzo
Artículo siguienteFarrah Abraham