Patrimonio neto y salario de Lisa Vanderpump: Lisa Vanderpump es una empresaria británica y estrella de telerrealidad que tiene un patrimonio neto de $ 90 millones. Ese es un patrimonio neto combinado con su esposo, Ken Todd. Vanderpump es probablemente más conocido hoy en día como un magnate de los restaurantes de Beverly Hills y como miembro del elenco del programa de televisión The Real Housewives of Beverly Hills . El salario de Lisa Vanderpump por temporada de The Real Housewives es de $500,000.
Carrera de actuación:Lisa nació en Dulwich, al sur de Londres, Inglaterra. Nació y se crió en Londres, pero también creció en Montecarlo y el sur de Francia. Ella y su esposo se mudaron permanentemente a los Estados Unidos en 2005. Era estudiante de teatro a tiempo completo cuando tenía nueve años y protagonizó numerosas películas y programas de televisión cuando era niña. El primer papel cinematográfico de Vanderpump fue en A Touch of Class de 1973. Interpretó a la hija del personaje de Glenda Jackson. En 1978, apareció en la película de terror de culto Killer’s Moon. Lisa fue estrella invitada en cuatro episodios de la serie de televisión británica Kids a finales de los 70. Conoció a Naomi Campbell por esta época, en el set de Kids. A lo largo de los años 80 y 90, Vanderpump apareció en conocidas series de televisión como Silk Stalkings y Baywatch Nights.
En 2010, Vanderpump participó en The Real Housewives of Beverly Hills de Bravo. Fue miembro original del elenco del programa y permaneció hasta su partida en 2019. En 2013, Lisa obtuvo su propio programa derivado, Reglas de Vanderpump. Se centra en el personal de sus restaurantes de West Hollywood, TomTom, Pump, SUR. Al momento de escribir este artículo, las Reglas de Vanderpump han durado siete temporadas y aún se mantienen fuertes.
En 2013, Lisa compitió en la temporada 16 de Bailando con las estrellas. Fue pareja del bailarín profesional Gleb Savchenko. Llegaron en décimo lugar y fueron la segunda pareja eliminada de la competencia.
Imágenes ricas de Polk/Getty
Otras empresas: Juntos, Lisa y su esposo Ken Todd han sido dueños de más de 30 bares y restaurantes, incluido el lugar de moda de celebridades Villa Blanca, en Beverly Hills. Antes de mudarse a los Estados Unidos, los Vanderpumps diseñaron 26 bares y restaurantes en Londres. Aquí es donde van las estrellas para ver y ser vistas. Lisa hizo todo el diseño de los 26 restaurantes, bares y discotecas de la pareja y realmente ha disfrutado de este gran esfuerzo. El lema de su vida es “encuentra algo que te gusta hacer y no tendrás que TRABAJAR ni un día de tu vida”. Cuando se mudaron a California, abrieron cuatro restaurantes. Villa Blanca tiene su sede en Beverly Hills y Sur, PUMP y TomTom tienen su sede en West Hollywood. Lisa escribió un libro en 2011, Simply Divine: A Guide to Easy, Elegant, and Affordable Entertaining.
Vanderpump también es escritora de la revista Beverly Hills Lifestyle (se convirtió en editora en jefe en marzo de 2017) y ayudó a desarrollar una línea seria para el cuidado de la piel con su socio, el Dr. Simon Ourian en Epione. Ella diseña la mayor parte de su propia ropa, con un poco de ayuda de sus queridos amigos Christina Makowsky y Alan Del Rosario. En noviembre de 2014, se lanzó una línea de artículos para el hogar llamada The Vanderpump Beverly Hills Collection. En 2015, Lisa y Ken diseñaron y lanzaron Vanderpump Pets, una línea de accesorios para mascotas. En 2016, Lisa lanzó una línea de sus propios emojis que ella misma siguió, Vandermojis.
Cuestiones legales: Ryan Allen Carollo y Andrew Gruver, empresarios, presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles en agosto de 2013. Nombraron a los Vanderpumps como demandados y alegaron “incumplimiento del deber fiduciario, fraude constructivo, incumplimiento de contrato y tergiversación y engaño”. Ryan y Andrew afirmaron que la pareja les arrebató ilegalmente el lugar de West Hollywood donde habían planeado abrir un bar.
Filantropia : Lisa se describe a sí mismo ya su esposo, Ken, como filantrópicos, ya que la pareja apoya muchas organizaciones benéficas. En concreto, apoya Keep Memory Alive, fundada por Larry Ruvo. Keep Memory Alive se preparó para generar conciencia sobre diferentes trastornos neurológicos, incluida la enfermedad de Huntington, el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. En 2015, Lisa recibió el premio Ally Leadership Award de Equality California, que es una organización de derechos LGBTQ. Más tarde ese mismo año, Vanderpump organizó una protesta contra el Lychee and Dog Meat Festival en China. La Fundación Vanderpump Dog organizó su primer evento del Día Mundial del Perro ese otoño.
Vida personal: Lisa y Ken se comprometieron solo seis semanas después de conocerse, en 1982, y ya estaban casados en tres meses. Tienen dos hijos, una hija llamada Pandora (n. 1986) y un hijo adoptivo, Max (n. 1991).
Bienes raíces: Ken Todd y Lisa Vanderpump son dueños de una mansión en el vecindario de Beverly Crest de Beverly Hills llamado Villa Rosa. La pareja compró la casa por $11,995 millones en 2011. La mansión de 8,801 pies cuadrados en 2.01 acres tiene cinco habitaciones y ocho baños. Villa Rosa tiene una factura anual de impuestos a la propiedad del condado de Los Ángeles de $134,103. Es probable que la propiedad valga más de $ 20 millones en la actualidad. En 2004 compraron una casa diferente en Beverly Hills por $14 millones. Vendieron esta casa en una transacción fuera del mercado por $18,8 millones en 2011, cuando compraron su nueva casa. También son dueños de una casa en Montecito, California.