¿Cuál es el patrimonio neto de Lizzo?
Lizzo es una cantante, compositora y rapera que tiene un patrimonio neto de $12 millones. Lizzo saltó al estrellato con su álbum de 2019 “Cuz I Love You”, que terminó con los exitosos sencillos “Juice”, “Tempo” y “Truth Hurts”. Sus otros créditos incluyen los álbumes “Lizzobangers” y “Big Grrrl Small World”, y el exitoso sencillo “Good as Hell”. Más allá de su carrera musical, Lizzo ha aparecido en películas como “Hustlers” y “UglyDolls”.
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Lizzo, cuyo verdadero nombre es Melissa Viviane Jefferson, nació el 27 de abril de 1988 en Detroit, Michigan. Cuando tenía 10 años, se mudó con su familia a Houston, Texas. Allí recibió formación clásica en flauta de la mano de la estimada profesora de música Claudia Momen. Lizzo comenzó a violar cuando era adolescente y, a la edad de 14 años, formó un grupo musical con sus amigos llamado Cornrow Clique. Asistió a la escuela secundaria Alief Elsik y posteriormente se matriculó en la Universidad de Houston para estudiar música clásica. Tras la muerte de su padre, Lizzo se vio fuera de su coche durante un año mientras intentaba entrar en la industria de la música. En 2011, se mudó a Minneapolis, Minnesota.
En Minneapolis, Lizzo se convirtió en parte del dúo de electro soul-pop Lizzo & the Larva Ink. También ayudó a formar el grupo de rap femenino de tres piezas The Chalice, que lanzó su primer álbum, “We Are the Chalice”, en 2012.
Álbumes de estudio y avances en la corriente principal
En octubre de 2013, Lizzo lanzó su álbum de estudio debut, “Lizzobangers”, que sacó los temas “Faded”, “Batches & Cookies” y “Paris”. Después de esto, apareció junto a sus ex compañeros de banda de Chalice en la canción “BoyTrouble” del álbum de Prince “Plectrumelectrum”. El 11 de diciembre de 2015, Lizzo lanzó su segundo álbum de estudio, “Big Grrrl Small World”. Se crearon videos musicales para las canciones “Humanize” y “My Skin”.
Después de firmar con Atlantic Records en 2016, Lizzo lanzó su primer EP con un sello importante, “Coconut Oil”. Partiendo de sus lanzamientos anteriores centrados en el hip hop, el EP exploró temas que incluyen la positividad corporal y el amor propio. Además, presentó el exitoso sencillo “Good as Hell” y se convirtió en el primer lanzamiento de Lizzo en las listas cuando alcanzó el puesto 44 en la lista Top R&B/Hip-Hop Albums. A principios de 2019, Lizzo lanzó “Juice”, el sencillo principal de su tercer álbum; unos meses después, lanzó ese álbum, titulado “Cuz I Love You”. El álbum se convirtió en el gran avance comercial de Lizzo, debutando en el número seis en el Billboard 200 y luego alcanzando el número cuatro. Casi al mismo tiempo, su sencillo de 2017 “La verdad duele”
Imágenes de Frazer Harrison/Getty
Actuaciones
Al principio de su carrera, Lizzo abrió para el cantautor Har Mar Superstar y también cantó en su banda. Luego interpretó “A Change is Gonna Come” con St. Paul and the Broken Bones. En octubre de 2014, Lizzo fue invitada musical en el “Late Show with David Letterman”. Más tarde, cuando se hizo más famosa, actuó por primera vez en el Festival de Música de Coachella. Posteriormente actuó en los premios BET 2019, el Festival de Glastonbury y los festivales del orgullo de Indianápolis y Sacramento. En diciembre del 2019, hizo su debut como invitada musical en “Saturday Night Live”. Al año siguiente, encabezó el Festival FOMO y realizó un espectáculo con entradas agotadas en la Ópera de Sydney. Posteriormente, Lizzo abrió la 62ª entrega anual de los premios Grammy con un popurrí de “Truth Hurts” y “
premios de la musica
Debido a su increíble éxito, Lizzo fue nominada a Artista Push del Año y Mejor Artista Nuevo en los MTV Video Music Awards en 2019. Un reconocimiento aún mayor llegó en la 62.ª Entrega Anual de los Premios Grammy, donde Lizzo recibió ocho nominaciones y fue la artista mas nominada. del año. Terminó ganando tres en la noche, incluyendo Mejor Álbum Urbano Contemporáneo, Mejor Interpretación de R&B Tradicional por “Jerome” y Mejor Interpretación Pop Solista por “Truth Hurts”. Además de sus premios Grammy, Lizzo ha ganado los premios Billboard Music, BET y Soul Train Music.
Carrera cinematográfica
Como actriz, Lizzo hizo su debut interpretando al personaje de Lydia en la comedia musical animada de 2019 “UglyDolls”. Más adelante en el año, apareció en persona en la comedia dramática “Hustlers”, interpretando a una stripper llamada Liz. Actuó junto a las estrellas Jennifer Lopez, Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Mercedes Ruehl y la también rapera Cardi B.
vida personal y activismo
Sometida a la vergüenza corporal a lo largo de sus primeros años de vida y carrera, Lizzo se ha convertido en una abierta defensora de la positividad corporal, la confianza y el amor propio. Para aumentar la visibilidad, sus bailarinas de respaldo, conocidas como Big Grrrls, son todas mujeres de talla grande. Además, Lizzo es una importante aliada de la comunidad LGBTQ, acumulando un gran número de seguidores a quienes se ha denominado “Lizzbians”. En conmemoración del 50.° aniversario de los disturbios de Stonewall en junio de 2019, la revista en línea Queerty nombró a Lizzo como una “persona pionera que se asegura activamente de que la sociedad siga avanzando hacia la igualdad, la aceptación y la dignidad de todas las personas queer”. Cuando se le preguntó sobre su propia sexualidad, Lizzo dijo que ella no “