Patrimonio neto y salario de Lloyd Blankfein: Lloyd Blankfein es un ejecutivo financiero estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 1 mil millones. Blankfein es probablemente mejor conocido por actuar como presidente senior de Goldman Sachs, cargo que ha ocupado desde 2019. Antes de esto, se desempeñó como presidente y director ejecutivo de 2006 a 2018. Lloyd ha estado en Goldman Sachs durante muchos años. , y primero ganó prominencia en la jerarquía corporativa después de convertirse en director de operaciones (COO) en 2004.

Después de graduarse de la Universidad de Harvard, Blankfein se dedicó a la práctica del derecho privado por un corto tiempo. Al poco tiempo, comenzo a trabajar en la industria de los metales preciosos como vendedor. La pequeña empresa para la que trabajaron finalmente fue adquirida por Goldman a principios de los años 80, lo que inició la conexión de Lloyd con la empresa. Durante los años 90, Blankfein dirigió la división de divisas y materias primas de Goldman. Esto lo ayudó a consolidar su posición como una fuerza líder dentro de Goldman Sachs.

El reinado de Lloyd no fue fácil, ya que la crisis financiera de 2008 casi inmediatamente después de que se convirtió en director ejecutivo. Sus métodos para manejar este desafío lo bloquean en una figura divisiva en los medios, la comunidad empresarial y el público. Como muchos otros bancos y empresas de inversión quebraron durante este período, Blankfein socavó la competencia y estableció a Goldman Sachs como el segundo banco de inversión más grande del país. Se basó en tasas de interés históricamente bajas para lograr esta hazaña. Lloyd Blankfein ha sido llamado una de las personas más destacadas del planeta.

Primeros años: Lloyd Craig Blankfein nació el 20 de septiembre de 1954 en el Bronx, Nueva York. Criado en Brooklyn por padres de clase trabajadora en una familia judía, Blankfein se graduó como mejor estudiante de la escuela secundaria a principios de los años 70. Luego asistió a la Universidad de Harvard y obtuvo un AB en Historia. Lloyd se mudó a la Facultad de Derecho de Harvard y recibió un título de JD a finales de los años 70. Inmediatamente después de graduarse, trabajó para varios bufetes de abogados. Sin embargo, rápidamente se centró en la industria de las materias primas y trabajó como vendedor de metales preciosos en Londres. Esta empresa finalmente fue adquirida por Goldman Sachs.

Carrera: cuando esta firma de metales preciosos fue adquirida por Goldman Sachs, Blankfein comenzó a trabajar para la empresa. En los años 90, a Lloyd se le otorgó el liderazgo de la división de divisas y materias primas de la compañía en medio de una estructura de liderazgo cambiante en Goldman. Henry Paulson era el nuevo líder de la empresa y fue el mentor de Lloyd para que se convirtiera en su sucesor. A pesar de que no era el ejecutivo de más alto rango en la empresa, se suponía que se haría cargo de la empresa después de que Paulson dimitiera.

En 2004, Blankfein se convirtió en presidente y director de operaciones. Este puesto duraría solo dos años antes de que fuera ascendido una vez más a presidente y director ejecutivo. Durante su tiempo como director de operaciones, supervisó el auge de las materias primas durante la década de 2000. Paulson renunció después de que George W. Bush lo eligiera para servir como Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Casi inmediatamente después de que Blankfein se convirtió en director general, se enfrentó a la superación de la crisis financiera de 2007-2008. Aunque Goldman Sachs estuvo muy involucrado en la práctica de las hipotecas de alto riesgo que condujo a la crisis, Lloyd pudo sobrevivir a un período en el que Lehman Brothers y muchos otros bancos de inversión de alto perfil colapsaron por completo. Goldman fue rescatado por el gobierno y Blankfein usó bajas tasas de interés para destruir su competencia. Posteriormente, Goldman Sachs se convirtió en el segundo banco de inversión más grande de los Estados Unidos.

Surgió cierta controversia después de que Blankfein testificara ante la Comisión de Investigación de Crisis Financiera en 2010. Afirmó que, aunque estaba vendiendo productos financieros contra los que Goldman Sachs estaba apostando activamente, no tenía obligación moral o legal de informar a sus clientes de este hecho . Eventualmente, la controversia se disipó, de la misma manera que sucedió con muchos banqueros de alto perfil que fueron acusados ​​de causar la crisis financiera.

Salarios: Blankfein es uno de los ejecutivos mejor pagados de Wall Street y periódicamente gana más de $50 millones por año solo en salarios y bonos. También posee una cantidad significativa de acciones de Goldman. Sus enormes salarios son una fuente adicional de controversia en los medios y entre el público. En 2006, se le pagó un salario base de 600.000 dólares, aunque el monto total aumentó a casi 54,5 millones de dólares con bonificaciones adicionales. Esto lo convirtió en el ejecutivo mejor pagado de Wall Street. Sin embargo, estos resultarían ser sus años de mayores ingresos. Después de la crisis financiera, Lloyd abogó personalmente por diferentes estándares de compensación en la industria financiera y predicó con el ejemplo. Desde 2014 en adelante, su salario neto ha estado en el estadio de $23 millones por año.

Actividades políticas: los empleados de Blankfein y Goldman Sachs han sido importantes contribuyentes para los candidatos demócratas, como Hillary Clinton y Barack Obama. Con una contribución de casi un millón de dólares de los empleados de Goldman Sachs y Blankfein, su empresa ayudó a recaudar más dinero que cualquier otra entidad durante la campaña de 2008 para Obama.

Bienes Raíces: En 2012, se informó que Lloyd había adquirido una propiedad en Bridgehampton. La propiedad de 7.5 acres le costó a Blankfein $35.5 millones. La casa en sí cuenta con 8,000 pies cuadrados de espacio habitable. En el exterior, hay una piscina y una pista de tenis.

En 2016, se informó que Lloyd finalmente había vendido su casa en los Hamptons después de publicarla por primera vez en 2007 por $ 14 millones. Contento con esperar casi diez años, Blankfein pudo vender la residencia por un precio de venta final de alrededor de $13 millones. En un momento de 2015, la casa se puso a la venta por un monto máximo de $17 millones. Lloyd compró inicialmente la propiedad en 1995 antes de encargar a un conocido arquitecto que completara la mansión. La construcción se completó en 2001 y la residencia cuenta con siete habitaciones, una piscina climatizada y canchas de tenis.

Artículo anteriorannie lennox
Artículo siguienteBing Crosby