Patrimonio neto de Lawrence Welk: Lawrence Welk fue un músico, director de orquesta y personalidad televisiva estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 150 millones en el momento de su muerte en 1992. Eso es lo mismo que alrededor de $ 277 millones en dólares de hoy Lawrence Welk murió el 17 de mayo de 1992, a la edad de 89 años. Y aunque ganó su primera fortuna en el negocio del entretenimiento, el mayor éxito financiero de Welk llegó más tarde a través de las inversiones inmobiliarias.
Durante su carrera, presentó programas populares de radio y televisión y popularizó lo que se conoció como “Champagne Music”. “The Lawrence Welk Show” sigue siendo uno de los programas de televisión de mayor duración de todos los tiempos. Se emitió localmente en Los Ángeles de 1951 a 1955, luego se distribuyó a nivel nacional durante 16 años hasta 1971. El programa continuó con su distribución de primera ejecución de 1971 a 1982. Welk era conocido por comenzar sus actuaciones con la ahora famosa línea ” ah-uno y ah-dos”.
En su apogeo, Lawrence fue uno de los artistas mejor pagados del planeta, con ingresos anuales millonarios. En la década de 1970, se lo mencionaba con frecuencia como la segunda persona más rica en el mundo del espectáculo, solo detrás de Bob Hope. En perspectiva, en la década de 1980, Forbes estimó el valor neto de Bob Hope en $85 millones. En el momento en que Hope murió en 2003, valía entre $115 y $150 millones. Eso es lo mismo que $160-260 millones en dólares de hoy. Welk valía al menos $ 150 millones cuando murió en 1992, por lo que es posible que en realidad fuera la persona más rica en el mundo del espectáculo en ese momento.
Primeros años : Lawrence Welk nació en Strasburg, Dakota del Norte el 11 de marzo de 1903. Fue el sexto de ocho hijos de inmigrantes de habla alemana que emigraron de lo que ahora es Ucrania en 1892. Lawrence solo hablaba alemán y no aprendió inglés. hasta que cumplió los 20 años. Antes de construir una estructura hogareña adecuada, la familia pasó su primer invierno en Dakota del Norte viviendo en una carreta volcada que estaba cubierta de césped para mantener el calor adentro y el frío afuera. Lawrence dejó la escuela a mediados del cuarto grado para ayudar en la granja familiar.
Por la noche, su padre le enseñaba a tocar el acordeón. Y a pesar de sus modestos medios, después de decidir seguir una carrera en la música, Lawrence de alguna manera convenció a su padre para que comprara un acordeón por correo propio por $400. Gastar $400 en este momento sería como gastar más de $5,000 hoy. Lawrence le devolvió a su padre el monto total a través del trabajo agrícola y otros trabajos secundarios.
En su cumpleaños número 21, Lawrence, habiendo pagado su deuda en su totalidad, dejó a la familia para perseguir su sueño. A lo largo de la década de 1920 actuó en varias bandas antes de formar su propia orquesta. Pronto, “The Lawrence Welk Band” fue contratada como la banda de una estación de radio popular en Yankton, Dakota del Sur. Obtuvo su propio programa de radio diario en 1927. El programa le valió a Welk un bajo nivel de fama y conciertos regulares en los estados vecinos e incluso en el medio oeste. El programa de radio se estrenó entre 1927 y 1936.
A lo largo de la década de 1940, Welk y su banda viajaron por el país, actuaron periódicamente para millas de personas. En 1951, Lawrence se instaló en Los Ángeles, donde pronto comenzó a producir y protagonizar “The Lawrence Welk Show”, que se transmitía en solitario localmente en KTLA. El espectáculo fue transmitido desde el Aragon Ballroom en Venice Beach. En 1955, ABC pudo distribuir el programa a nivel nacional a través de su red nacional de estaciones.
A diferencia de casi todos los demás programas en ese momento, rechazó a los patrocinadores de cigarrillos y cerveza y no contrataría comediantes para entretener porque no quería ningún sentimiento subido de tono.
En 1971, ABC puso fin a su programa de 16 años después de que los anunciantes se quejaran de que su audiencia era demasiado mayor. En respuesta a la cancelación, ABC recibió más de un millón de cartas, telegramas y llamadas telefónicas.
Para no desanimarse, Welk se lanzó por su cuenta, alineando estaciones en todo el país que aceptaron transmitir su programa en sindicación. En su apogeo, 250 estaciones en los EE. UU., más que cuando el programa estaba en ABC, transmitieron el programa.
Welk ocupó el puesto 43 en la lista de las 50 mejores estrellas de televisión de todos los tiempos de TV Guide en 1996. Algunas de sus canciones más conocidas incluyen “Tonight You Belong to Me”, “Last Date”, “Theme From My Three Sons”, “Yellow Bird , “Riders in the Sky”, “Runaway”, “Baby Elephant Walk”, “Blue Velvet”, “Apples and Bananas”, “The Beat Goes On” y “Green Tambourine”. Lista de sencillos Billboard Hot 100 en 1961 con “Calcutta”, la única grabación basada en tango que alcanzó el número 1 en esa lista.
Durante muchos años, ver a la banda de Welk en vivo fue la segunda atracción turística más popular en Los Ángeles, solo detrás de Disneyland.
Welk es autor de siete libros y recibió cuatro patentes de diseño en EE. UU. Welk recibió dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960: una por Televisión en 1601 Vine Street y otra por Grabación en 6613 Hollywood Blvd.
Vida personal : Lawrence murio el 17 de mayo de 1992, a la edad de 89 años. Al momento de su muerte, le sobrevivieron su esposa desde 1931, Fern Veronica Renner, tres hijos, 10 nietos y un bisnieto.
Riqueza : a principios de la década de 1970, Lawrence Welk ganó más de $ 3 millones por año de su programa, regalías y actuaciones. Eso es lo mismo que ganar $20 millones por año hoy. Welk no era alguien que simplemente depositara el dinero en efectivo, sino que invirtió mucho en bienes raíces.
Después de crecer en el frío frío de Dakota del Norte, a Welk le cautivaron especialmente las vistas al océano y, por lo tanto, compró varias parcelas sin desarrollar en ciudades como Santa Mónica. Fue el socio general de una empresa de bienes raíces comerciales que construyó lo que hoy es el edificio más alto de Santa Mónica, una torre de 21 pisos ubicada en 100 Wilshire Boulevard. Un conglomerado japonés llamado Asahi Urban compró el edificio en 1987 por $73 millones. En 1999, Douglas Emmett Realty Advisors adquirió el edificio por 90 millones de dólares.
También construyó el residencial de lujo de 16 pisos “Lawrence Welk Champagne Towers” inmediatamente al lado en 1221 Ocean Avenue Y el complejo de oficinas de 11 pisos al lado del 1299 Ocean que se conoce hoy como “The Wilshire Palisades”. La plaza entre los complejos se conoce hoy como “Lawrence Welk Plaza”. La residencia personal de Lawrence era el ático en 1221 Ocean.
En 1964, a través de su productora Teleklew (“Welk” al revés = “klew”), Lawrence comenzó a desarrollar una propiedad tipo centro turístico en 1,000 acres en Escondido, California. En 1979, Teleklew gastó $12 millones en mejorar la propiedad de un pequeño parque de casas móviles a un complejo turístico y de retiro que contaba con 450 casas móviles, un hotel/restaurante, tiendas, un museo y un campo de golf. Se informó que 40.000 personas visitaron la propiedad cada mes en su punto máximo.
Su empresa de bienes raíces finalmente pasó a llamarse The Welk Group y se expandió a ventas de tiempo compartido, desarrollo hotelero y más. Según los informes, Welk Group genera $100 millones en ingresos anuales.
En 1988, Welk ganó los derechos de autor de su música por 25 millones de dólares. Eso es lo mismo que $55 millones en dólares de hoy.