Patrimonio neto de Lou Diamond Phillips: Lou Diamond Phillips es un actor y director estadounidense que tiene un patrimonio neto de $6 millones. El papel destacado de Lou Diamond Phillips fue interpretar a Ritchie Valens en la película de 1987 “La Bamba”. Otros créditos han incluido películas como “Stand and Deliver”, “Young Guns”, “Courage Under Fire” y “The 33”. En televisión, Phillips protagonizó la serie occidental “Longmire” y el drama de procedimiento “Prodigal Son”.
Primeros años y comienzos de su carrera: Lou Diamond Phillips nació como Lou Diamond Upchurch en 1962 en la Estación Naval de Subic Bay en Filipinas. Su padre, Gerald, era jefe de equipo de la Marina KC-130 y era estadounidense de ascendencia cherokee y escocesa-irlandesa. Su madre, Lucita, era originaria de Candelaria, Filipinas. Después del fallecimiento de su padre en 1963, Phillips asumió el apellido de su padrastro. Más tarde se mudó a Texas y asistió a Flour Bluff High School en Corpus Christi. Para su educación superior, Phillips se graduó de la Universidad de Texas en Arlington con un BFA en teatro.
En 1984, Phillips debutó como actor en la pantalla con pequeños papeles en la película para televisión “Time Bomb” y la película de ciencia ficción “Interface”. En 1985, apareció en un episodio de “Dallas”, y en 1986, estuvo en la película de bajo presupuesto “Trespasses”.
Avances cinematográficos: Phillips saltó a la fama en 1987 cuando protagonizó la película dramática biográfica “La Bamba”, interpretando a la estrella de rock chicana Ritchie Valens. Más éxito llegó al año siguiente con el drama de la escuela secundaria “Stand and Deliver”, protagonizado por Edward James Olmos, nominado al Oscar. Por su actuación como Ángel Guzmán, estudiante de matemáticas con dificultades, Phillips ganó el Premio Independent Spirit al Mejor Actor de Reparto y fue nominado para un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en una Película. También en 1988, Phillips protagonizó “Dakota” y “Young Guns”; en la última película, interpretó al forajido del Viejo Oeste José Chávez y Chávez. Phillips cerró la década con más papeles protagónicos en la comedia de atracos”
Más carrera cinematográfica: en 1990, Phillips repitió su papel de José Chávez y Chávez en la secuela “Young Guns II”. Ese mismo año, estuvo en el thriller “A Show of Force” y en las películas de terror “The First Power” y “Demon Wind”. Los créditos posteriores incluyen el misterio “The Dark Wind”; el thriller “Ambition”, que también escribió Phillips; la película de aventuras “Shadow of the Wolf”, protagonizada por Toshiro Mifune, Jennifer Tilly y Donald Sutherland; y el thriller de acción “Extreme Justice”. En 1994, Phillips debutó como director con “Dangerous Touch”, que también protagonizó. Ese año, también dirigió y protagonizó “Sioux City”. Durante el resto de los 90, Phillips estuvo en películas como “
Phillips continuó su prolífica carrera como actor en la década de 2000; solo de 2000 a 2002, apareció en “Picking Up the Pieces”, “Supernova”, “A Better Way to Die”, “Knight Club”, “Route 666”, “Lone Hero” y “Stark Raving Mad”. Posteriormente estuvo en “Hollywood Homicide”, “Absolon”, “Fingerprints” y la segunda parte de “Che” de Steven Soderbergh en dos partes. La miríada de otros créditos cinematográficos de Phillips incluyen “Transparency”, “Filly Brown”, “Sanitarium”, “Sequoia”, “Sky” y “The 33”, sobre el desastre minero real de 2010 en Chile.
Carrera televisiva:En la pantalla chica en los 90, Phillips estuvo en episodios de “Tales from the Crypt”, “Spin City”, “The Outer Limits” y “Adventures from the Book of Virtues”. También estuvo en las películas para televisión “The Wharf Rat”, “Undertow” y “In a Class of His Own”. De 2001 a 2002, Phillips tuvo un papel recurrente en la serie dramática sobrenatural “Wolf Lake”. También en 2002, interpretó al agente secreto del gobierno Mark DeSalvo en la primera temporada de la serie de acción de Fox “24”. Más papeles secundarios aparecieron en la comedia “George López”, en la que interpretó al medio hermano de López, y en el drama criminal “Numb3rs”, interpretando el papel recurrente del agente del FBI Ian Edgerton. Durante principios y mediados de la década de 2000, Phillips también participó en varias películas para televisión, incluyendo “Red Water”, “The Trail to Hope Rose”, “Gone, But Not Forgotten”, “Murder at the Presidio” y “Alien Expresar”. En 2005 protagonizó la miniserie de ciencia ficción “The Triangle”, sobre los misterios del Triángulo de las Bermudas.
Imágenes de Chris Weeks/Getty
Entre los otros créditos televisivos de Phillips se encuentran “Psych”, “The Beast”, “Chuck”, “Cougar Town”, “Happily Divorced” y la película para televisión “Metal Tornado”. De 2009 a 2011, interpretó el papel recurrente de Coronel Telford en la serie “Stargate Universe” en el canal SyFy. Posteriormente, en 2012, comenzó a coprotagonizar la serie occidental “Longmire”, interpretando al mejor amigo nativo americano del personaje principal. Los créditos posteriores de Phillips incluyen la serie policial “Blindspot”, la película para televisión “The Night Stalker”, la serie animada infantil “Elena of Avalor”, la comedia de situación “Brooklyn Nine-Nine”, el drama criminal “NCIS: Nueva Orleans”, “el drama legal”
Vida personal: En el set de “Trespasses”, Phillips conoció a la asistente de dirección Julie Cypher; se casaron en 1987. Después de su divorcio en 1990, Cypher se declaró lesbiana. Posteriormente, Phillips estuvo comprometido con Jennifer Tilly, a quien conoció mientras filmaba “Shadow of the Wolf”. Luego de esto, en 1994, se prefirió con Kelly Preston y tuvo tres hijas: las gemelas Grace e Isabella, y Lili. La pareja se separó en 2003 y se divorció en 2007. Durante la separación, Phillips salió con la maquilladora Yvonne Boismier. En 2006, fue acusado de agresión doméstica contra ella. Sin embargo, se casaron al año siguiente y tuvieron un hijo, Indigo.