¿Cuál es el patrimonio neto de Lou Gossett Jr.?

Lou Gossett, Jr. es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 5 millones de dólares. Ha ganado dos Globos de Oro, un Primetime Emmy, un Daytime Emmy y un Oscar. Lou Gossett Jr. es mejor conocido por su actuación ganadora del premio de la Academia como el sargento de artillería Emil Foley en la película de 1982 “An Officer and a Gentleman”. También es ampliamente reconocido por su actuación como Fiddler en la miniserie de televisión “Roots”, por la que ganó un premio Emmy. Los otros créditos de Gossett incluyen películas como “A Raisin in the Sun”, “The White Dawn”, “The Punisher” y la franquicia “Iron Eagle”.

Temprana edad y educación

Louis Gossett Jr. nació el 27 de mayo de 1936 en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. Sus padres son Louis Sr., portero, y Hellen, enfermera. Cuando era joven, asistió a la Escuela Intermedia Mark Twain 239 ya la Escuela Secundaria Abraham Lincoln. Gossett hizo su debut en el escenario en una producción escolar de “You Can’t Take It with You”; también reemplazó a Bill Gunn en la obra de Broadway “Take a Giant Step” cuando aún estaba en la escuela secundaria. Para su educación superior, Gossett asistió a la Universidad de Nueva York. Aunque le ofrecieron una beca deportiva para jugar baloncesto universitario en la Universidad de Nueva York, la rechazaron para operar en la actuación.

Carrera cinematográfica, parte 1

Gossett hizo su debut cinematográfico en 1961, interpretando a George Murchison en la adaptación cinematográfica de “A Raisin in the Sun”; dos años antes, había aparecido en la producción de Broadway. Su siguiente película no fue hasta 1969, cuando protagonizó “The Bushbabies”. Posteriormente, Gossett participó en una serie de películas a lo largo de los años 70, incluidas “The Landlord”, “Skin Game”, “Travels with My Aunt”, “The Laughing Policeman”, “The White Dawn”, “The River Niger”, “JD’s Revenge”, “The Deep” y “The Choirboys”. En 1980, protagonizó junto a Tony Curtis y Sally Kellerman la comedia “It Rained All Night the Day I Left”.

En 1982, Gossett dio su actuación más famosa en el drama romántico “An Officer and a Gentleman”, protagonizado por Richard Gere y Debra Winger. Por su papel del instructor de instrucción, el sargento de artillería Emil Foley, ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, lo que lo convirtió en el primer actor negro en ganar en esa categoría. Después de esto, Gossett estuvo en “Tiburón 3-D”, “Finders Keepers” y “Enemy Mine”. En 1986 interpretó a otro militar, el coronel Charles Sinclair, en la película de acción “Iron Eagle”; volvería a interpretar este papel en las tres secuelas de las películas. Entre los otros créditos de Gossett en los años 80 se encuentran “Firewalker”, “The Principal” y la adaptación del cómic “The Punisher”.

Carrera cinematográfica, parte 2

Gossett comenzó la década de los 90 con papeles protagónicos en el thriller político “Cover Up” y la película de acción “Toy Soldiers”. Siguió estos con el drama de boxeo “Diggstown”; el thriller policiaco “Flashfire”; el drama de baloncesto “Blue Chips”; la adaptación literaria “Un buen hombre en África”; y el drama “Curse of the Starving Class”, basado en la obra homónima. En la segunda mitad de la década, Gossett narró el documental “The Wall That Heals” y apareció en la película de terror y fantasía “Bram Stoker’s Legend of the Mummy”.

En la década del 2000, Gossett apareció en películas como “Left Behind: World at War”, “Daddy’s Little Girls”, “Cover”, “The Perfect Game”, “Shannon’s Rainbow” y “The Least Among You”. Sus créditos en la década de 2010 incluyen “Smitty”, “¿Por qué me casé también?” de Tyler Perry, “The Grace Card”, “A Fighting Man”, “Undercover Grandpa” y “Supervized”. Dos de los créditos posteriores más notables de Gossett son “Olla hirviendo”, en la que interpreta a un detective que investiga un asesinato por motivos raciales, y “El cubano”, en la que interpreta a un ex músico de jazz cubano con demencia.

Carrera televisiva, parte 1

En televisión, Gossett apareció por primera vez en un episodio de 1958 del drama criminal “The Big Story”. Luego apareció en episodios de muchos otros programas, incluidos “The Nurses”, “Cowboy in Africa”, “The Invaders” y “The Mod Squad”, y también apareció en la película para televisión “Companions in Nightmare”. Gossett tuvo su primer papel principal en la serie de aventuras de corta duración “The Young Rebels”, que se emitió desde 1970 hasta principios de 1971. Apareció posteriormente en episodios de “The Partridge Family”, “Bonanza”, “Cade’s County”, “Insight”, “The Rookies”, “Petrocelli”, “Good Times”, “The Jeffersons”, “Police Story” y “The Rockford Files”, entre muchas otras series. Gossett hizo su mayor reconocimiento hasta el momento en 1977, cuando interpretó a Fiddler en la innovadora miniserie de ABC “Roots”. Por su actuación, ganó un premio Emmy.

Gossett siguió su éxito de “Roots” con una serie de otras actuaciones aclamadas. En 1979, obtuvo otra nominación al Emmy por su papel en la miniserie de NBC “Backstairs at the White House”. Gossett también participó en las películas para televisión “Lawman Without a Gun”, “The Lazarus Syndrome” y “Don’t Look Back: The Story of Leroy ‘Satchel’ Paige”. De 1982 a 1983, protagonizó la serie de ciencia ficción “The Powers of Matthew Star”. Durante este tiempo, Gossett obtuvo elogios y otra nominación al Emmy por interpretar al presidente egipcio titular en la película para televisión “Sadat”. Más elogios llegaron por su trabajo en las películas para televisión “The Guardian”, “A Gathering of Old Men” y “The Father Clements Story”.

Getty

Carrera televisiva, parte 2

En 1989, Gossett interpretó al personaje titular en la breve serie de ABC “Gideon Oliver”. Fue el siguiente en una serie de películas para televisión, incluyendo “El Diablo”, “Sudie and Simpson”, “The Josephine Baker Story”, “Carolina Skeletons”, “Keeper of the City”, “Captive Heart: The James Mink Story ”, “Inside” y “Strange Justice”. Gossett también obtuvo una nominación al Emmy por su papel como invitado en “Touched by an Angel” y recibió un premio Daytime Emmy por la película para televisión infantil “In His Father’s Shoes”.

Gossett siguió siendo prolífico en televisión en la década de 2000. A principios de la década, apareció en las películas para televisión “The Color of Love: Jacey’s Story”, “Jasper, Texas” y “Momentum”. De 2005 a 2006, interpretó a Gerak en cinco episodios de la serie militar de ciencia ficción “Stargate SG-1”. Los créditos posteriores de Gossett han incluido episodios de “ER”, “Psych”, “Boardwalk Empire”, “Extant”, “The Good Fight”, “Hap and Leonard” y “Hawaii Five-0”. En 2019 recibió una nominación al Emmy por su papel de Will Reeves y su alter ego Hooded Justice en la serie limitada de superhéroes “Watchmen”.

vida personal

En 1967, Gossett se casó con su primera esposa, Hattie Glascoe; el matrimonio fue anulado al año siguiente. Posteriormente se hizo con Christina Mangosing en 1973 y tuvo un hijo con ella llamado Satie. Luego, la pareja se divorció en 1975. Gossett se casó con su tercera esposa, Cyndi James-Reese, en 1987; adoptaron un hijo llamado Sharron y se divorciaron en 1992.

Bienes raíces

En septiembre de 2018, Lou ganó una casa de 2800 pies cuadrados en Malibú por $3,25 millones.

Artículo anteriorjohnny damon
Artículo siguienteChanning Tatum