¿Cuál era el patrimonio neto de Luciano Pavarotti?
Luciana Pavarotti fue una cantante italiana de ópera y música popular que tenía un patrimonio neto de $ 275 millones de dólares al momento de su muerte en 2007. Luciano Pavarotti recortó cruzar a la música popular, convirtiéndolo en uno de los cantantes más queridos públicamente y reclamados por lacritica. de todos los tiempos.
Era bien conocido por su trabajo con los Tres Tenos, que salió a los cantantes españoles Plácido Domingo y José Carreras. Luciano se hizo mundialmente famoso gracias a los conciertos televisados que fueron vistos por decenas de millones de personas en todo el mundo. Algunas actuaciones públicas notables incluyen la Copa Mundial de la FIFA de 1990 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, que terminaron siendo su última actuación.
Primeros años de vida
Luciano Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 en Módena, Italia. Su padre, Fernando, era panadero, y su madre, Adele Venturi, era trabajadora en una fábrica de puros. La familia tenía poco dinero, lo que se exasperó aún más con la Segunda Guerra Mundial. Cuando era niño, Pavarotti inicialmente quería ser portero de fútbol, pero luego se convirtió en cantante. Había estado expuesto a la música desde una edad temprana ya que su padre era un tenor aficionado y, a menudo, tocaba discos de los tenores famosos del momento en la casa de la familia. Después de terminar la escuela secundaria, resultó que como maestro de escuela primaria, pero luego comenzó a estudiar música seriamente en 1954 con Arrigo Palo. Pavarotti tenía 19 años en ese momento.
Su primer éxito como cantante llegó cuando se unió a Corale Rossini, un coro vocal masculino. El grupo ganó el premio del primer lugar en el International Eisteddfod en Llangollen, Gales. Luego comenzó a estudiar con Ettore Campogalliani durante los siguientes años. Mientras estudiaba música, Pavarotti tuvo varios trabajos de medio tiempo para ganar dinero, incluso como vendedor de seguros y maestro.
carrera profesional
Pavarotti debutó como tenor en “La Boheme” en abril de 1961 después de siete años de formación. Su primera aparición nacional se produjo al año siguiente en la ópera “La traviata”, representada en Belgrado, Yugoslavia. En 1963, hizo su debut en la Ópera Estatal de Viena y luego actuó en Dundalk, Irlanda. Si bien estos roles fueron exitosos, Pavarotti no logró un éxito a gran escala al principio de su carrera.
Sin embargo, continuó expandiendo su carrera por todo el mundo, realizó una gira por Australia en el verano de 1965 y debutó en Estados Unidos el mismo año en que cantó con Joan Sutherland en la Greater Miami Opera. También siguió obteniendo papeles cada vez más destacados y prestigiosos en producciones de toda Europa a finales de la década de 1960.
Su mayor avance en los Estados Unidos se produjo en 1972, cuando hizo enloquecer al cuervo de la Ópera Metropolitana de Nueva York después de interpretar nueve notas de do alto en “La fille du regiment”. Recibió un registro de diecisiete llamadas de telón después de su actuación.
Oleg Nikishin/Getty Images
A partir de esa actuación, el estrellato de Pavarotti se disparó. Comenzó a dar presentaciones televisivas frecuentes, incluida “Live from the Met”, que se transmitió por primera vez en 1977. Ganó muchos premios Grammy por sus presentaciones grabadas y continuó brindando presentaciones aclamadas por la crítica en todo el mundo. Apareció en la portada de la revista “Time” en 1979, el mismo año en que volvió a la Ópera Estatal de Viena después de una ausencia de catorce años.
En la década de 1980, continuó experimentando avances y pudo reservar lugares cada vez más grandes. En 1990, su interpretación de “Nessun dorma” de “Turandot” se produjo como tema de la cobertura de la BBC de la Copa Mundial de la FIFA 1990 en Italia. El disco alcanzó el estatus de pop, ayudando a Pavarotti a iniciar su paso por el mundo de la música más popular. Comenzó a cantar ante multitudes masivas en las principales ciudades del mundo, como conciertos en el Hyde Park de Londres y el Central Park de Nueva York, atrayendo a veces a 500.000 oyentes. Se convirtió en el primer y único cantante de ópera en actuar en “Saturday Night Live” y recibió el premio Grammy Legend en 1998.
Los primeros años de la década de 2000 fueron ocupados y exitosos para Pavarotti, aunque los problemas de salud lo obligaron a reducir la velocidad. Se embarcó en su gira de despedida en 2004 a la edad de 69 años.
vida personal
Pavarotti estuvo casado dos veces en su vida. Se contrajo con su primera esposa, Adua Veroni, en 1961. Tuvieron tres hijas antes de divorciarse después de casi cuarenta años de matrimonio en 2000. En diciembre de 2003, se contrajo con su ex asistente personal, Nicoletta Mantovani, quien era casi 35 años. más joven. ellos él. Los dos ya habían tenido una hija juntos a principios de ese año.
Pavarotti participó en una serie de causas humanitarias y de caridad. Fue anfitrión de los conciertos benéficos de Pavarotti and Friends en su ciudad natal de Módena, Italia, y allí se le unieron una gran variedad de cantantes de fama mundial, incluidos Elton John, Queen, Andrea Bocelli y BB King, entre muchos otros. Los conciertos recaudaron dinero para una variedad de causas de la ONU. También trabajó en estrecha colaboración con la princesa Diana de Gales para recaudar dinero para eliminar las minas terrestres en todo el mundo. Fue nombrado Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas en 1998 y recibió la Medalla Nansen del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en 2001 por sus esfuerzos para recaudar dinero para los refugiados de todo el mundo. También ha recibido el Kennedy Center Honors,
Pavarotti se vio envuelto en un escándalo de evasión de impuestos después de reclamar durante mucho tiempo Montecarlo como su residencia oficial para empeorar el paraíso fiscal de Mónaco. Sin embargo, un tribunal italiano dictó más tarde que su residencia en Mónaco no podía acomodar a toda su familia y, por lo tanto, se le convendría pagar más de $ 7 millones en impuestos atrasados y multas.
muerte
Durante su gira internacional de despedida, a Pavarotti se le diagnosticó cáncer de páncreas en julio de 2006. Se sometió a cirugías en un intento de combatir la enfermedad, pero finalmente el cáncer se lo llevó y murió en su casa de Módena el 6 de septiembre de 2007. Su funeral se llevó a cabo en la Catedral de Módena y contó con la presencia del entonces Primer Ministro italiano, Romano Prodi, así como del Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan. El funeral se transmitió en todo el mundo y muchos teatros de ópera publicaron homenajes a Pavarotti.
Batallas Patrimoniales y Legales
A pesar de haber nacido en Italia, Luciano reclamó durante mucho tiempo el paraíso fiscal de Montecarlo como su residencia principal. En 1999, el gobierno italiano demandó a Pavarotti y finalmente ganó $7,6 millones en impuestos atrasados y multas. En el momento de su muerte, el patrimonio de Luciano estaba valorado en $ 250 a $ 300 millones. Pavarotti ya le había dado a su primera esposa un acuerdo generoso durante su divorcio de 1996. En 2007, su patrimonio destacó una gran propiedad en Módena, Italia, una villa en Pesaro, Italia, un apartamento en Monte Carlo y tres apartamentos en la ciudad de Nueva York.
Sus primeras tres hijas pelearon amargamente con su segunda esposa por la propiedad. Un testamento que Pavarotti abrió tarde en la vida, posiblemente sin estar en pleno uso de sus facultades mentales, dejó el 50% de su patrimonio a su segunda esposa y dividió el resto entre sus cuatro hijos. Y hubo un segundo testamento que dejó el 100% de sus activos en Estados Unidos exclusivamente a la segunda esposa. La batalla finalmente se resolvió con las tres primeras hijas recibiendo una parte de los activos estadounidenses y su villa en Pesaro.