Patrimonio neto y salario de Lucy Lawless: Lucy Lawless es una actriz y cantante de Nueva Zelanda que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones de dólares. Es más reconocido por su papel como el personaje principal en la serie de televisión “Xena: la princesa guerrera”, que emitió 143 episodios entre 1995 y 2001. Su patrimonio neto es un número combinado con su esposo desde 1998, Rob Tapert. Tapert co-creó y fue productor ejecutivo de “Xena”.

Primeros años: Lucy Lawless nació como Lucille Frances Ryan el 29 de marzo de 1968 en Auckland, Nueva Zelanda. Su madre era maestra y su padre trabajaron como banquero hasta convertirse en alcalde de la ciudad. Tiene cinco hermanos y ocupa el segundo lugar después de la más joven en el orden. Describió a su familia como católica irlandesa y cita la participación de su madre en la comunidad como una fuente de inspiración. Mostrando un interés temprano en la actuación, Lawless apareció en su primer musical cuando tenía diez años y se presentó en la escuela secundaria. Asistió al Marist College después de graduarse y luego se transfirió a la Universidad de Auckland para terminar su licenciatura en idiomas. Cuando tenía 21 años, Lawless ganó el título de Miss Nueva Zelanda en 1989.

Carrera temprana y Xena:Comenzó a actuar en el programa de televisión de Nueva Zelanda “Funny Business” en 1988 y permaneció en la serie durante dos años. Después de su conclusión, se fue a estudiar a Vancouver en The William Davis Center for Actors Study. En 1994, Lawless obtuvo un papel en la película para televisión “Hercules and the Amazon Women”, y la película se convirtió en el episodio piloto del programa de televisión “Hercules: Legendary Journeys”. Para la primera temporada del programa de televisión, se le pidió que interpretara a una heroica guerrera llamada Xena. Su personaje será lo suficientemente popular como para justificar una serie derivada, “Xena: la princesa guerrera”. Se le asignó el papel del personaje principal y la serie se estrenó en septiembre de 1995. El programa sigue a Xena en una tierra de fantasía basada en la antigua Grecia mientras usa sus poderes de guerra para ayudar a otros y expiar sus fechorías pasadas. El rodaje de las seis temporadas se llevó a cabo principalmente en Nueva Zelanda. El programa fue un éxito instantáneo y fue muy visto en su primera temporada.

Mientras promocionaba la primera temporada, Lawless se cayó de un caballo en el plato de “The Tonight Show with Jay Leno” y se rompió la pelvis. Sin embargo, se recuperó por completo y solo unos pocos episodios se vieron afectados, con menos Lawless. El programa fue nominado a siete premios Emmy en el transcurso de su carrera y Lawless recibió una nominación. También aparecerán varios videojuegos, un juego de cartas coleccionables y varias versiones de cómics. La serie concluyó en 2001, pero dejó un legado en la cultura pop que aún no se ha desvanecido.

(Foto de Astrid Stawiarz/Getty Images para AHA)

Otro trabajo: en 1997, Lawless participó en el resurgimiento de “Grease”, que se representó en Broadway. Después de que concluyó “Xena, la princesa guerrera”, su siguiente gran papel de ciencia ficción fue en “Battlestar Galactica”, que protagonizó de 2005 a 2009. En 2010, consiguió un papel en la serie de televisión de Starz “Spartacus”, que apareció durante dos temporadas. Ganó un premio Saturn por su actuación en el programa en el 2011.

También es una cantante talentosa y se animó a seguir cantando después de ser finalista en el programa de 2006 “Celebrity Duets”. Varios episodios de “Xena, la princesa guerrera” la presentan cantando a veces con sus compañeros de reparto y otras veces sin ellos. Hizo su debut como cantante en 2006 con un concierto con entradas agotadas en París, pero aún no ha producido ningún sencillo o álbum independiente. En 2013, protagonizó “Chicago: The Musical” tanto en Los Ángeles como en su país natal, Nueva Zelanda. También ha sido actriz de voz para el programa “Adventure Time” de Cartoon Network y la película para televisión de DC Comics “Justice League: The New Frontier”. Lawless ha seguido al actor como estrella invitada en una variedad de papeles televisivos menores, incluido un papel recurrente en el éxito de NBC “Parks and Recreation”. En 2016,

Vida personal y activismo: en su papel de Xena, se convirtió en un ícono para la comunidad LGBTQ, algo de lo que ha dicho que está orgullosa. En el programa, Xena tiene una compañera de viaje, Gabrielle, de quien algunos especularon que era más que una simple compañera de viaje. Su estatus como ícono LGBTQ se consolidó aún más con su actuación en “Spartacus”, que terminó una escena en la que apareció Lawless con otra mujer.

Cuando Lawless tenía solo veintiún años, se llevó con su novio en ese momento y los dos tuvieron una hija aproximadamente medio año después de casarse en Nueva Zelanda. Se divorciaron siete años después. Luego se llevó a Rob Tapert, quien fue el productor ejecutivo de “Xena Warrior Princess” en 1998. La pareja tiene tres hijos juntos.

Lawless es una activista por la protección del medio ambiente y un oponente muy fuerte de los combustibles fósiles. Se convirtió en embajadora climática de Greenpeace en 2009 y ha contribuido en movimientos de protesta con la organización. En 2012, fue arrestada junto con otros seis activistas de Greenpeace después de abordar una plataforma de perforación petrolera en alta mar durante setenta y siete horas para evitar que navegara hacia el Ártico para extraer petróleo. Fue acusada de robo, pero se declaró culpable del delito menor de allanamiento de morada en 2013. El truco fue parte de una campaña de protesta más grande llamada Salvemos el Ártico.

Bienes Raíces : En 1998 Lucy y Robert pagaron $1.525 millones por una casa en Studio City, California. Vendieron la casa en junio de 2008 por un precio no revelado un mes después de que se cotizara por $3.7 millones.

Es propietaria de varias propiedades en su natal Auckland, Nueva Zelanda. En 2011, convirtió dos de sus cuatro propiedades, con un valor combinado de $7 millones, en un jardín ecológico. El valor total de las cuatro propiedades es de al menos $ 15 a $ 20 millones.

Artículo anteriorkirstie callejon
Artículo siguientenoemí osaka