Patrimonio neto de Luis D. Ortiz: Luis D. Ortiz es un agente de bienes raíces puertorriqueño y personalidad de la televisión de realidad que tiene un patrimonio neto de $ 16 millones de dólares. Ortiz es mejor conocido por protagonizar “Million Dollar Listing New York” de Bravo, a la que se unió durante su segunda temporada en 2013. En 2016, dejó el programa y el negocio inmobiliario y se mudó a París, luego volvió a la serie en 2019. En el momento en que fue elegido para “Million Dollar Listing New York”, Luis era vicepresidente de Keller Williams en la ciudad de Nueva York, pero lo despidió porque la compañía no estaba interesada en vincularse a los reality shows. Luego pasó a la firma Douglas Elliman y luego fundó la firma de bienes raíces Ortiz & Co.
Primeros años de vida:Luis D. Ortiz nació el 13 de noviembre de 1986 en Guaynabo, Puerto Rico. Creció con su madre Mariam, su padre Daniel y un hermano gemelo, también llamado Daniel. A los 16 años, los hermanos Ortiz compraron boletos de ida a Florida y dejaron una nota para sus padres informándoles que se iban de Puerto Rico. Luego, Luis consiguió un trabajo en el almacén de una tienda de ropa Hollister y trabajó como conserje en una universidad. En 2006, se mudó a Nueva York para asistir a la Academia de Cine de Nueva York y realizó un cortometraje, “Amalia”, en Bolivia a los 19 años; escribió, dirigió, produjo y editó la película, y ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Puerto Rico de 2007. En 2008, Ortiz recaudó dinero de dueños de restaurantes para filmar la película “El teatro del absurdo” en Nueva York,
Carrera: Decepcionado por “El Teatro del Absurdo”, Luis decidió que hacer cine no era el mejor camino para él, y cuando alquiló un apartamento en Nueva York, su corredor, David Yomtobian de Blackstone Properties, le ofreció un trabajo. Ortiz comenzó a vender alquileres en Blackstone, luego dejó la empresa por Prodigy Network, seguida por Synergy. Su primera venta fue una casa de $ 5,9 millones en Battery Park, que vendió a un socio de Goldman Sachs al que anteriormente le había alquilado un apartamento.
Después de su primer año como agente, alquilaba periódicamente de 25 a 30 apartamentos al mes y se estaba volviendo muy buscado por los propietarios de edificios y las empresas de administración. Pasó de los contratos de alquiler a las ventas en 2009 y había obtenido $ 20 millones en unos meses. En 2010, las principales firmas de venta y alquiler de boutiques estaban llamando, y comenzaron a trabajar para Synergy NYC de muy alto nivel, donde se destacaron aún más su capacidad de ventas, recaudando $75 millones al año.
“Million Dollar Listing New York” comenzó a transmitirse en marzo de 2012, pero Luis nunca había visto el programa. Un día, recibió una llamada telefónica de alguien que trabajaba para la serie y, aunque los productores ejecutivos estaban preocupados por el hecho de que Ortiz estaba en proceso de mudarse de Synergy a Keller Williams NYC, finalmente fue elegido para el programa. La segunda temporada de “Million Dollar Listing New York” comenzó a transmitirse en mayo de 2013 y siguió a Luis, Ryan Serhant y Fredrik Eklund mientras intentaban cerrar acuerdos exclusivos en Nueva York.
(Foto de Mike Coppola/Getty Images)
Keller Williams despidió a Ortiz en agosto de 2013, poco después de que se transmitiera el final de temporada, y en cuestión de días fue contratado por Douglas Elliman, la firma de bienes raíces residenciales más grande de Nueva York. En el final de la quinta temporada de “Million Dollar Listing New York”, Luis anunció que dejaría el negocio inmobiliario porque ya no lo hacía feliz. Se mudó a París en marzo de 2017 y en junio de 2018 reveló que había estado luchando contra la depresión durante un año y había tenido pensamientos suicidas durante los últimos tres meses. Esto lo llevó a regresar a Nueva York, y volvió a Douglas Elliman y se reincorporó al elenco de “Million Dollar Listing New York” para la octava temporada del programa.
imagenes falsas
Vida personal: el 8 de marzo de 2019, Luis dio la bienvenida a una hija, Leela, con su ex novia, Nikita Singh. En 2013, ocupó el puesto 19 en la lista de “Us Weekly” de los neoyorquinos con más estilo. Durante la segunda temporada de “Million Dollar Listing New York”, Ortiz envió una ráfaga de correos electrónicos con fotos retocadas del interior de una propiedad en 27 Downing Street, diciendo: “Si pongo las fotos reales, ni una sola persona lo hará”. entra.” La lista fue investigada por el Departamento de Estado del Estado de Nueva York, y Luis dijo más tarde que entendió por qué la gente estaba molestando y que “aprendió lo que no debe hacer en el futuro y esa lección vale la pena haber hecho lo que hizo”.
Bienes raíces: en 2014, Ortiz se mudó a un apartamento en Abington House en el área de Chelsea en la ciudad de Nueva York. Luis describió la casa como “el apartamento de un adulto” y la alquiló por $7,000 al mes. Anteriormente vivió en Battery Park City, donde disfrutó de las vistas del río Hudson y la Estatua de la Libertad.