Patrimonio neto de Lynda Carter: Lynda Carter es una actriz y cantante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Lynda Carter fue coronada Miss Mundo EE. UU. 1972, pero es mejor conocido por su papel protagónico en el programa de televisión de imagen real “Wonder Woman”, basado en el cómic de DC. Carter también ha aparecido en películas como “Super Troopers”, “Sky High” y “The Dukes of Hazzard”, y en una variedad de películas para televisión, como “Hotline”, “Daddy” y “Slayer”. “

Primeros años y comienzos de carrera: Lynda Carter nació en 1951 en Phoenix, Arizona, hija de Colby y Juanita Carter. Ella es de ascendencia inglesa y escocesa-irlandesa por parte de su padre, y de ascendencia mexicana, española y francesa por parte de su madre. Carter tiene un hermano, Vincent, y una hermana, Pamela. A la edad de cinco años, hizo su debut en televisión en “Lew King’s Talent Show”. Mientras estaba en la escuela secundaria, se unió a un par de bandas y tocó en un salón en Las Vegas. Para la universidad, Carter asistió a la Universidad Estatal de Arizona, pero la abandonó para seguir una carrera musical. Después de cantar en una gira con The Garfin Gathering, se fue en 1972 para seguir una carrera como actriz.

De vuelta en Arizona, Carter ganó un concurso de belleza local y, posteriormente, atrajo la atención nacional al ganar Miss Mundo EE. UU. 1972. Después de esto, tomó clases de actuación en Nueva York y dio su primera actuación televisiva en un episodio del drama policial “Nakia”. en 1974. Posteriormente, Carter hizo apariciones en los programas “Matt Helm”, “Starsky and Hutch” y “Cos”.

“Wonder Woman” y carrera televisiva: Carter se lanzó al estrellato en 1975, cuando fue elegida como la superheroína amazónica titular en la serie de televisión “Wonder Woman”. El programa estuvo al aire hasta 1979, primero en ABC y luego en CBS. Durante este tiempo, las empresas buscaron a Carter para realizar trabajos de promoción. En 1977, se creó un contrato de modelo con los cosméticos Maybelline y en 1979 apareció un comercial de Diet 7Up.

Después de que “Wonder Woman” llegó a su fin, Carter participó en numerosas películas para televisión. Estos incluyen el thriller “Hotline”; la película biográfica “Rita Hayworth: The Love Goddess”, en la que interpretó a la actriz titular de Hollywood; el thriller de misterio y crimen “Mike Hammer: Murder Takes All”; y el drama romántico “Papá”. En 1984, Carter protagonizó el drama de corta duración “Partners in Crime”; años más diez tarde, fue la protagonista de otro programa de corta duración llamado “Hawkeye”. Los créditos televisivos posteriores incluyen “Cuando la amistad mata”, “Una oración en la oscuridad”, “Alguien que me ame”, “Terror Peak” y “Slayer”. Carter también ha aparecido en episodios de “Law &

Carrera musical: En 1978, Carter lanzó su álbum debut, “Portrait”; Versiones de canciones y tres canciones coescritas por Carter. Carter interpretó dos de las canciones del álbum en un episodio de “Wonder Woman”. Su segundo álbum, “At Last”, fue lanzado más de 30 años después en 2009, alcanzando el número 10 en la lista de álbumes de jazz de Billboard. A esto le siguió “Crazy Little Things” en 2011 y “Red, Rock n’ Blues” en 2018.

Ethan Miller/Getty Images

Apariciones en películas y medios en la década de 2000: Carter comenzó a aparecer más en películas en la década de 2000. En 2001, interpretó al gobernador Jessman en la comedia “Super Troopers”. Más tarde, interpretó a una reina de la belleza en la película de comedia y terror “The Creature of the Sunny Side Up Trailer Park”. En 2005, Carter apareció en dos importantes películas de estudio: la nueva versión de Warner Bros. de “The Dukes of Hazzard” y la comedia de acción de Disney “Sky High”. En este último, interpretó a la directora de una escuela de superhéroes.

Más allá de la pantalla, Carter ha aparecido en varias producciones teatrales. En 2005, interpretó a Mama Morton en una producción de “Chicago” en el West End de Londres. En 2007, realizó una gira por los Estados Unidos con su espectáculo de cabaret de una sola mujer llamado “An Evening with Lynda Carter”. Además de actuar en persona, Carter ha realizado trabajos de doblaje para videojuegos, sobre todo para la popular serie “The Elder Scrolls”. También prestó su voz para “Fallout 4” y “Rage 2”.

Vida personal y defensa: En 1973, Carter tuvo una relación sentimental con el cantante francés Michel Polnareff. En 1977 se hizo con su ex agente de talentos Ron Samuels; se divorció en 1982. Después de esto, en 1984, Carter se casó con el abogado Robert A. Altman y dejó probablemente Hollywood para reunirse con él en Washington, DC. La pareja tuvo dos hijos, James y Jessica. Vivían en Potomac, Maryland, en una casa de estilo georgiano de 20,000 pies cuadrados que construyeron en 1987. En 2021, Altman debió a complicaciones de una operación médica.

Carter también actúa como defensor de muchas causas. En 2003, después de revelar que su madre tenía el síndrome del intestino irritable, Carter comenzó a viajar por los EE. UU. para crear conciencia sobre la afeccion. Además, apoya firmemente el derecho al aborto y la igualdad LGBTQ, apareciendo como Gran Mariscal en Pride Parades en Phoenix, Nueva York y Washington, DC. Debido a sus luchas pasadas con el alcoholismo y la adicción, Carter también habla en una variedad de eventos enfocados en la salud y el bienestar, compartiendo su historia de rehabilitación y recuperación.

Carter ha usado su fama como “Wonder Woman” para seguir cambiando. En 2016, en el 75 aniversario de la primera aparición del personaje, Carter apareció junto a la también actriz de “Wonder Woman” Gal Gadot, la directora Patty Jenkins, la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, y la subsecretaria general de la ONU , Cristina Gallach, en las Naciones Unidas. Usaron el personaje como ejemplo para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Artículo anteriorTomas Gibson
Artículo siguienteMos Def