Valor neto y salario de Maddie Ziegler:  Maddie Ziegler es una bailarina, actriz, autora y modelo estadounidense con un patrimonio neto de $ 5 millones. Ziegler es mejor conocido por aparecer en la serie de telerrealidad “Dance Moms” desde 2001 hasta 2016 y protagonizar una trilogía de videos musicales para la estrella pop australiana Sia.

Primeros años:  Maddie Ziegler nació el 20 de septiembre de 2002 en Pittsburgh, Pensilvania. Es de ascendencia alemana, polaca e italiana, y sus padres, Melissa Ziegler-Gisoni y Kurt Ziegler, eran dueños de una compañía hipotecaria. En 2011, sus padres se divorciaron y su madre se casó con Greg Gisoni. Maddie tiene una hermana menor llamada Mackenzie, dos medios hermanos mayores y dos medias hermanas mayores.

Ziegler comenzó a recibir lecciones de baile a la edad de dos años y se unió a Abby Lee Dance Company a los cuatro, donde se formó en ballet, tap, lírica, contemporánea, acro, jazz y danza aérea. Maddie asistió a la Escuela Primaria Sloan en Murrysville, cerca de Pittsburgh, Pensilvania, hasta los seis años, cuando comenzó a estudiar en casa. Ziegler creció en Murrysville, pero comenzó a trabajar ya pasar tiempo en Los Ángeles cuando era adolescente.

Bailando:  En 2011,  a los ocho años, Maddie apareció con su madre en la primera temporada de Dance Moms de Lifetime, una serie de telerrealidad sobre las bailarinas del equipo de competencia de élite de Abby Lee Dance Company y sus madres polémicas. Ziegler se destacó durante sus seis temporadas en el programa, apareciendo en el programa hasta 2016.

Maddie obtuvo un reconocimiento masivo en 2014 cuando protagonizó el video musical “Chandelier” de la sensación pop australiana Sia. El video ganó el Premio de la Asociación Australiana de la Industria de la Grabación al Mejor Video, fue nominado a Video del Año en los MTV Video Music Awards de 2014 y ganó el premio a la Mejor Coreografía. Además, el video fue nominado para el premio Grammy al mejor video musical en 2015. “Chandelier” recibió más de 2 mil millones de visitas en Youtube, y en un momento fue el decimotercer video más visto de todos los tiempos.

En 2015, Ziegler protagonizó otro video de Sia, junto al actor Shia LaBeouf para la canción “Elastic Heart”. El video ha acumulado más de mil millones de visitas en YouTube. Más tarde ese año, Maddie protagonizó el video musical de Sia para “Big Girls Cry”, concluyendo su trilogía de videos con la estrella del pop.

Tras el éxito del video, Ziegler realizó varias presentaciones en vivo con Sia, incluidas The Ellen DeGeneres Show, Saturday Night Live, Dancing With the Stares, Jimmy Kimmel Live! y Hollywood Bowl. Maddie interpretó “Chandelier” junto a Sia y Kristen Wiig en los premios Grammy 2015.

imagenes falsas

Actuación:  Ziegler consiguió su primer trabajo como actriz profesional en 2012, interpretando al personaje de Young Deb en la serie de Lifetime “Drop Dead Diva”. En 2014, Maddie apareció como estrella invitada en el episodio 34 de “HitStreak Summer”. Un año más tarde, encontré papeles como invitada en la serie de Disney Channel “Austin & Ally”, así como en “Pretty Little Liars” de ABC Family.

En 2016 y 2017, Ziegler fue estrella invitada en dos episodios de “Nicky, Ricky, Dicky & Dawn” de Nickelodeon. Maddie prestó su voz al personaje Camille en la versión en inglés de la película animada “Ballerina”, estrenada en EE. UU. como “¡Salto!” en 2017.

Ziegler coprotagonizó una película musical escrita y dirigida por Sia, llamada “Music”, que se estrenó en Australia en enero de 2021. Se espera que la película se estrene en los EE. UU. en febrero de 2021 en las pantallas IMAX. Maddie también está programada para aparecer como Velma en la próxima versión de Steven Spielberg de “West Side Story”. También protagoniza la próxima película dramática de secundaria “The Fallout”.

Redacción:  en 2017, Ziegler publicó sus memorias, “The Maddie Diaries”, que se convirtió en Best Seller del New York Times. Maddie también ha escrito una trilogía de novelas cortas para lectores de grado medio, que sigue a Harper, una bailarina de 12 años, mientras ella y su familia se mudan a un nuevo estado. Se enfoca en los desafíos que enfrenta la joven mientras intenta hacer nuevos amigos mientras lucha por un lugar en un equipo de baile competitivo. Las tres novelas, “The Audition”, “The Callback” y “The Competition”, se publicaron sucesivamente en 2017, 2018 y 2019.

Modelado:  Ziegler ha  representado y modelado para innumerables marcas, como Target, Ralph Lauren, Clean & Clear y Tiffany & Co. Ha aparecido en la portada de numerosas revistas y en editoriales de moda para Elle, Nylon, Seventeen, Maniac, Harper’ Bazaar , Cosmopolitan, Dance Spirit, Vanity Fair Italia, Teen Vogue y Galore.

Maddie apareció en la portada del álbum de Sia de 2017 “Everyday is Christmas”. Ziegler tiene más de 14 millones de seguidores en Instagram.

(Foto de Jean Baptiste Lacroix/Getty Images)

Relaciones:  desde 2017 hasta 2018, Maddie salió con el adolescente australiano Jack Kelly, hijo del exjugador de los Yankees de Nueva York, Pat Kelly. En el 2019 comenzó una salida con el cantante australiano Eddie Benjamin.

Filantropía:  En 2012, Ziegler, junto con su hermana y su madre, se asoció con Starlight Children’s Foundation para crear conciencia sobre los jóvenes con enfermedades crónicas. En 2016, Maddie y su hermana hicieron un anuncio de servicio público para la campaña Birthday Mail de DoSomething.org, que alentó al público a enviar autos de cumpleaños personalizados a los niños que viven en refugios para personas sin hogar. Más tarde ese año, actuó en la gala de la Fundación Dizzy Feet de Nigel Lythgoe para recaudar fondos para programas de baile para niños de bajos ingresos y becas para jóvenes talentosos en escuelas de baile en los EE. UU.

En 2017, Ziegler se asoció con Dancers Against Cancer y desde entonces ha aparecido en varios anuncios de servicio público para recaudar fondos para personas que luchan contra el cáncer. En 2018, Maddie se unió a los cosméticos Sia y MAC y lanzó un anuncio de un lápiz labial rojo con todas las ganancias a beneficio del Fondo de SIDA de la compañía.

Artículo anteriorashlee simpson
Artículo siguientealexis ohanian