Patrimonio neto de Mahendra Singh Dhoni: Mahendra Singh Dhoni es un ex jugador de cricket indio y el actual capitán del equipo nacional de cricket de India que tiene un patrimonio neto de $ 180 millones. Durante su carrera, Dhoni se convirtió en el capitán de la selección nacional india, lo que llevó a la nación a una serie de victorias importantes. Estos incluyen el ICC World Twenty20 de 2007, la Copa de Asia de 2010, la Copa de Asia de 2016, la Copa mundial de cricket de ICC de 2011 y el Trofeo de campeones de ICC de 2013. Su nombre a menudo se abrevia como ” MS Dhoni”.

Durante su carrera como jugador, Dhoni también se convirtió en uno de los máximos anotadores de carreras en One Day Internationals, acumulando más de 10,000 carreras. También fue el primer portero en realizar 100 tocones en el grillo ODI. Hasta el día de hoy, se considera que Mahendra es uno de los mejores bateadores y capitanes de todos los tiempos.

Después de hacer su debut en ODI en 2004, Mahendra ganó una serie de premios, incluido el Jugador del año ICC ODI, el premio Rajiv Gandhi Khel Ratna, el Padma Shri y el Padma Bhushan, los dos últimos se encuentran entre los más altos civiles de la India. honores También recibió el rango honorario de Teniente Coronel en el Ejército Territorial de la India en 2011. Dhoni inicialmente asumió el papel de capitán de la ICC World Test XI en 2009, una hazaña que repetiría 5 veces. Fuera de sus deberes internacionales, Dhoni jugó para Chennai Super Kings y ganó la Indian Premier League en 2010, 2011 y 2018. En 2020, Dhoni anunció su retiro del cricket internacional.

Primeros años: Mahendra Singh Dhoni nació el 7 de julio de 1981 en Ranchi, Bihar (actual Jharkhand), India. Criado junto a dos hermanos en el pueblo de Lwali por padres que se habían mudado a Ranchi desde Uttarkhand, Manenhdra idolatraba a jugadores de críquet como Adam Gilchrist y Sachin Tendulkar.

Dhoni creció en una escuela secundaria llamada DAV Jawahar Vidya Mandir, Shyamali. Durante sus años en la escuela secundaria, se resaltarán en varios deportes, incluidos el bádminton, el fútbol y, por supuesto, el cricket. Durante este período, también trabajó en una estación de tren en Kharagpur.

Carrera: Después de jugar al cricket a nivel amateur a finales de los 90, Dhoni hizo su debut en el Trofeo Ranji para Bihar en la temporada 1999-2000 a la edad de 18 años. Impresionó durante sus primeras temporadas y finalmente comenzó a jugar para el cricket de Jharkhand. equipo. Después de sus hazañas durante la temporada 2003-2004, Mahendra fue seleccionado para el equipo de India A, y realizó una gira por Zimbabue y Kenia. Siguió otra sólida serie de actuaciones y, finalmente, fue seleccionado para el equipo indio ODI.

Inicialmente, Dhoni luchó en el equipo indio ODI, experimentando una competencia considerable por parte de los porteros establecidos como Rahul Dravid, Parthiv Patel y Dinesh Karthik. Sin embargo, finalmente salió su valía en una serie nuevamente en Pakistán, anotando 148 en solo 123 entregas. Dhoni luego se establece como uno de los principales guardianes del terreno de la India.

En 2007, India decepcionó después de quedar fuera de la Copa del Mundo con derrotas ante Bangladesh y Sri Lanka. En 2011, India ganó la Copa Mundial de Críquet de la ICC con mucha ayuda de Dhoni. Aunque India cumplió los cuartos de final en la Copa del Mundo de 2015, no pudo defender su título. En 2017, Dhoni renunció como capitán de la selección india, aunque siguió jugando en la plantilla. En 2020, se separaron del cricket internacional.

(Foto de Ritam Banerjee/Getty Images)

Estilo de juego: durante su carrera, Dhoni se ganó la reputación de ser un bateador poderoso y uno de los jugadores más rápidos entre los terrenos. También era conocido por su técnica de tiro de helicóptero y sus habilidades excepcionales para mantener el wicket.

Empresas comerciales: Mahendra se ha aventurado en una serie de otras industrias a lo largo de los años, sobre todo en la industria del entretenimiento. Tiene su propia productora llamada MSD Entertainment. Esta productora tiene su sede en Mumbai. Dhoni Entertainment se asoció con Banijay Asia en 2019 para producir una variedad de contenido, comenzando con una serie documental sobre Chennai Super Kings.

Dhoni también es propietario de varios equipos deportivos. Estos incluyen los Ranchi Rays, un equipo de hockey con sede en Ranchi, y el club de fútbol Chennaiyin FC, con sede en Chennai, que juega en la Superliga india.

Además, Mahendra lanzó una marca de estilo de vida llamada SEVEN en 2016. Es particularmente activo en la propiedad y gestión de la rama de calzado de la empresa. En 2019, se invirtió en CARS24, un mercado de autos usados. También se convirtió en el embajador de la marca de la empresa. También se desempeñó como embajador de la marca de Indigo Paints, a partir de 2018. Una vez ocupó un alto cargo en Air India y luego se convirtió en vicepresidente de India Cements Ltd.

Ganancias: en 2013, se informó que las ganancias anuales de Dhoni fueron de $31,5 millones, lo que lo convirtió en uno de los atletas mejores pagados del mundo. Se informó que sus ganancias fueron de $ 31 millones en 2015. A lo largo de su carrera, ha complementado sus ingresos con una serie de patrocinios de marca, y se lo considera uno de los atletas más comercializables del planeta. Después de un contrato inicial de 1,5 dólares con Chennai Super Kings, Dhoni se convirtió en el jugador más caro de la India Premier League. Cuando los Chennai Super Kings fueron suspendidos por dos años, Rising Pune Supergiant lo compró por $1.9 millones.

Bienes raíces: en 2021, se informó que MS Dhoni había comprado una nueva casa en el vecindario Pimpri-Chinchwad de Pune. Durante este período, la esposa de Dhoni también compartió fotos de una segunda casa que se estaba construyendo en Mumbai. Además, la estrella del cricket tiene otra granja en Ranchi donde tiene varias mascotas, incluidos caballos.

Artículo anteriorMaría Kate Olsen
Artículo siguienteernesto borgnine