¿Cuál es el patrimonio neto de Manny Ramírez?

Manny Ramírez es un beisbolista profesional retirado que tiene un patrimonio neto de $90 millones. Nacido originalmente en la República Dominicana, Manny pasó a jugar 19 temporadas en la MLB. Jugó para equipos como los Indios de Cleveland, los Medias Rojas de Boston, los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Blancas de Chicago y los Rays de Tampa Bay. Luego terminó con una última temporada en la Liga de Béisbol Profesional de China.

A lo largo de su carrera, Ramírez estableció una reputación formidable como bateador, aportando habilidad y poder al plato. Conectó más de 500 jonrones en su carrera, 21 grand slams y 29 jonrones de postemporada. Manny también acumuló un promedio de bateo de por vida de .312 y es ampliamente considerado como uno de los mejores bateadores diestros de su generación.

También fue seleccionado como All-Star 12 veces, principalmente con los Medias Rojas. Durante su tiempo con los Medias Rojas, Ramírez también ganó la Serie Mundial dos veces. Sin embargo, la carrera de Manny no estuvo exenta de controversia y fue suspendida en 2011 por violar la política de drogas de la MLB. Nunca más jugó un partido en la liga después de esto.

Primeros años de vida

Manuel Arístides Ramírez Onelcida nació el 30 de mayo de 1972 en Santo Domingo, República Dominicana. Pasó los primeros 13 años de su vida en la República Dominicana, y durante este tiempo se obsesionó completamente con el béisbol. Cuando tenía ocho años, le dieron un uniforme de los Dodgers. A la edad de 13 años, se mudó con su familia a Washington Heights, ciudad de Nueva York. A pesar de vivir en Nueva York, Ramírez se convirtió en fanático de los Toronto Blue Jays. Esto se debe a que tienen estrellas dominicanas como George Bell y Tony Fernandez en su lista. Ramírez siempre asistía a los juegos de los Yankees cuando los Blue Jays estaban en la ciudad.

Aunque Manny asistió a la escuela secundaria, se fue a la edad de 19 años sin siquiera graduarse. El equipo de béisbol de su escuela secundaria estaba compuesto en su totalidad por jugadores dominicanos. El equipo ganó tres campeonatos divisionales consecutivos. Durante sus años de escuela secundaria, Ramírez estableció un promedio de bateo de .650 y anotó 14 jonrones en 22 juegos.

carrera profesional

En 1991, Manny fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la primera ronda del draft de la MLB. Recibió un bono por firma de $250,000 y comenzó a jugar en las ligas menores. Después de impresionar durante este período, hizo su debut en las Grandes Ligas en 1993 contra los Mellizos de Minnesota. Inmediatamente tuvo un fuerte impacto, conectando varios jonrones en su primera temporada. Para 1994, había establecido un promedio de bateo de .300. Realmente saltó a la fama en 1995, cuando conectó 31 jonrones. Luego fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas.

El poder y la precisión de Manny aumentaron con dificultad en los años siguientes. Esto resultó en una “buena racha” considerable en 1999, y conectó siete carreras solo en el mes de abril de ese año. Las lesiones obstaculizaron su rendimiento en 2000 y Manny se mudó a los Medias Rojas. Demostró ser una adquisición valiosa para el equipo, y los llevó a dos Series Mundiales en 2004 y 2007. Luego se mudó a Los Angeles Dodgers y Chicago White Sox antes de dejar la MLB debido a una prueba de drogas positiva.

Sin embargo, Manny finalmente volvió al béisbol y construyó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland en 2012. Luego jugó en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, la Liga Plus de la Isla Shikoku en Japón, la Liga China de Béisbol Profesional y varios otros equipos de ligas menores. en los Estados Unidos. En el 2020, construyó un contrato con los Sydney Blue Sox en la Liga Australiana de Béisbol. Se esperaba que actuara principalmente como entrenador. En 2021, los Blue Sox liberaron a Ramírez.

Kevork Djansezian/Getty Images

Salario y ganancias profesionales

En la cima de su carrera, Ramírez ganó más de $20.5 millones por año. En 2011, se estableció un contrato de $2 millones con los Rays de Tampa Bay. En 1995, los Indios le otorgaron una extensión de contrato por cuatro años por $10.15 millones. Luego, los Indios le ofrecieron un contrato de siete años y $119 millones en 2000, pero el agente de Ramírez rechazó el trato. Lo habría convertido en el jugador mejor pagado del béisbol. Luego sucedió un contrato de $160 millones con los Medias Rojas, que comenzaron opciones de $20 millones para 2009 y 2010.

Durante su carrera, Manny ganó un poco más de $200 millones solo en salario.

controversia

En 2011, Manny Ramírez se separó abruptamente de la MLB, poco después de firmar con los Rays de Tampa Bay. Surgieron informes que sugerían que había dado positivo por drogas. Manny fue acusado de tomar una sustancia para mejorar el rendimiento durante el período de entrenamiento de primavera de ese año. La muestra inicial se volvió a analizar y el resultado fue el mismo. Ramírez luego presentó una apelación y se analizó una segunda muestra. Esto tambien positivo resulto.

Esto llevó a Manny a retirar la apelación y decirle a la MLB que se retiraría. Luego, la MLB emitió un comunicado informando al público que Manny había elegido retirarse en lugar de seguir adelante con el proceso de apelación. Si no se hubiera retirado incluso, se hubiera enfrentado a una suspensión de 100 juegos, que se hubiera mantenido si hubiera elegido regresar a la MLB en el futuro.

Más tarde en 2011, Ramírez se unió a las Águilas del Cibao en la Liga Dominicana de Invierno. Desafortunadamente para él, la Liga Invernal Dominicana en realidad está afiliada a la MLB, lo que significa que su prohibición de 100 juegos le impidió unirse. Manny inmediatamente revisó su decisión anterior, afirmando que estaba dispuesto a cumplir su prohibición de 100 juegos antes de solicitar la reincorporación a la MLB. Finalmente, se llegó a un acuerdo que le permitió cumplir una prohibición de solo 50 juegos.

Bienes raíces

En 2011, se informó que Ramírez había vendido su penthouse en Boston por $5,5 millones. Había estado tratando de vender la propiedad desde 2009, cuando la puso a la venta por $8.5 millones. Después de $ 3 millones en recortes de precios, finalmente encontré un comprador.

Artículo anteriorJermaine Dupri
Artículo siguientemiguel dell