¿Cuál es el patrimonio neto de Mary Lou Retton?

Mary Lou Retton es una gimnasta estadounidense retirada que tiene un patrimonio neto de $8 millones. Mary Lou Retton ganó la medalla de oro en la competencia completa individual en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984. Después de los Juegos Olímpicos, Retton permaneció en el ojo público de varias maneras, quizás sobre todo como partidario de la administración Reagan. También asistió a la Universidad de Texas en Austin y apareció en muchos comerciales de televisión.

Primeros años de vida

Retton nació el 24 de enero de 1968 en Fairmont, Virginia Occidental. Su padre, Ronnie, estaba a cargo de un negocio de equipos de transporte para la industria del carbón. Nació con displasia de cadera, que empeoró con el tiempo debido a su extenso entrenamiento en gimnasia. Comenzó a entrenar gimnasia a la edad de 8 años después de ver a Nadia Comaneci ganar en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en Montreal. Para incentivar su entrenamiento en gimnasia, la familia se mudó a Houston para que Retton pudiera entrenar con Bela y Marta Karolyi, la pareja que había trabajado a Nadia Comaneci.

carrera de gimnasia

Después de comenzar a trabajar con Karolyis, Retton se convirtió rápidamente en una estrella de la gimnasia. Ganó la Copa América en 1983 a la edad de 15 años. El mismo año, ocupó el segundo lugar en las Nacionales de EE. UU., terminando justo después de Dianne Durham. Una lesión en la muñeca hizo que se perdiera el Campeonato Mundial de Gimnasia, pero luego ganó el Clásico Americano en 1983 y 1984.

Retton ganó los Nacionales de EE. UU. en 1984 y también se clasificó en las Pruebas Olímpicas de EE. UU. Sin embargo, luego se lesionó la rodilla mientras realizaba una rutina. Mientras firmaba autógrafos, sintió que se le trababa la rodilla y se dio cuenta de que la lesión era grave. Se vio obligado a operarse la rodilla cinco semanas antes de los Juegos Olímpicos de verano de 1984. Estaba presionada para que se recuperara rápidamente a fin de tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos, especialmente porque se llevaban un cabo por primera vez en los Estados Unidos en 52 años. Sin embargo, se recuperó justo a tiempo para ser competitivo y pudo rendir.

Jonathan Daniel/Getty Images

Debido a que todo el bloque soviético, excepto Rumania, había decidido boicotear los Juegos Olímpicos, eliminando gran parte de la típica competencia de gimnasia estadounidense-soviética, Retton se involucró principalmente en una reñida batalla con la rumana Ecaterina Szabo por la medalla de oro en todos los aspectos. Retton estaba inicialmente detrás de Szabo, quien había obtenido una puntuación más alta en las barras asimétricas y las vigas de equilibrio. Sorprendentemente, obtuvo puntajes perfectos de 10 tanto en el salto como en el ejercicio de piso, lo que le dio el impulso necesario para obtener la victoria. La victoria fue especialmente dramática considerando la lesión en la rodilla y las especulaciones de que entorpecería su desempeño. Retton ganó el oro por 0, 05 puntos y se convirtió en la primera gimnasta que no es de Europa del Este en ganar el oro completo individual. También fue la primera mujer estadounidense en ser campeona olímpica completa.

Retton continuó su carrera en la gimnasia después de los Juegos Olímpicos. Ganó la competencia general de la Copa Americana en 1985 por tercera vez. Luego se desprendió de la gimnasia en 1986 a la edad de 18 años. Uno de los movimientos característicos de Retton en las barras asimétricas se conoció como “The Retton Flip” y consistió en una transición que implicaba posarse en la barra alta. Con el tiempo, el movimiento se eliminó del Código de puntos debido a cambios de estilo en la gimnasia a lo largo de los años. En 1997, Retton fue incluido en el Salón de la Fama de la Gimnasia Internacional. Fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Deporte de Houston en enero del 2020.

endosos

Después de su carrera en la gimnasia, Retton tuvo una serie de acuerdos de patrocinio. Fue fotografiada en el frente de una caja de Wheaties y más tarde también se convirtió en portavoz de la cadena de farmacias estadounidense Revco. Retton también se convirtió en un partidario abierto de la administración Reagan y apareció en varios anuncios de televisión que apoyaban a Ronald Reagan para presidente. También apareció junto a él en un mitin para su campaña de reelección. También estuvieron involucradas en la política conservadora durante años. En 2004, entregó el juramento de lealtad con la ex gimnasta Kerri Strug en la segunda noche de la Convención Nacional Republicana.

Otras apariciones

Además, Retton hizo cameos como ella misma en varias películas y programas. Apareció en “Scrooged” y “Naked Gun 33+ 1/3: Final Insult”. También apareció en “Knots Landing”, “Baywatch” y en un comercial de RadioShack en 2014.

En el 2018, compitió en la temporada 27 de “Dancing with the Stars”. Se asoció con la bailarina profesional Sasha Farber, pero fue eliminada en la sexta semana, quedando en noveno lugar.

vida personal

Después de su carrera de gimnasia, Retton asistió a la Universidad de Texas en Austin. Retton vivió en Houston, Texas hasta 2009, cuando volvió a West Virginia. En 2012, volvió a Houston y luego se hizo con la inmobiliaria Shannon Kelley, ex mariscal de campo de la Universidad de Texas. Tuvieron cuatro juntas hijas: Shayla, McKenna, Skyla y Emma. Se divorció en 2018.

Artículo anteriorfuentes de margarita
Artículo siguienteCheryl Ladd