¿Cuál es el patrimonio neto de Mary Steenburgen?
Mary Steenburgen es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $80 millones. Ese es un patrimonio neto combinado con su esposo durante varias décadas, el también actor Ted Danson.
Mary Steenburgen ha protagonizado numerosas películas a lo largo de su carrera. Después de ganar el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su tercera película, “Melvin and Howard” de 1980, apareció en películas como “Ragtime”, “Cross Creek”, “Parenthood”, “Elf”, “The Help”, y “Club de lectura”. Steenburgen también ha aparecido en muchos programas de televisión, incluidos “Ink”, “Curb Your Enthusiasm”, “Joan of Arcadia”, “Justified” y “Zoey’s Extraordinary Playlist”.
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Mary Steenburgen nació el 8 de febrero de 1953 en Newport, Arkansas. Su madre, Nellie, era secretaria de la escuela, mientras que su padre, Maurice, era conductor de trenes de carga para Missouri Pacific Railroad. Tiene una hermana llamada Nancy. Como adulta joven, Steenburgen asistió al Hendrix College en Conway, Arkansas, donde estudió teatro. En 1972, se mudó a Manhattan para estudiar en el Neighborhood Playhouse. Mientras estudiaba con William Esper, Steenburgen trabajó en la editorial Doubleday y como mesero en el restaurante Magic Pan.
Steenburgen tuvo un gran avance en su carrera en 1978, cuando fue elegida como la protagonista femenina en la película de comedia occidental de Jack Nicholson “Goin’ South”. Obtuvo el papel después de que Nicholson la conociera en la sala de recepción de la oficina de Paramount en Nueva York. Al año siguiente, Steenburgen tuvo otro papel protagónico en la película de ciencia ficción “Time After Time”, en la que actuó junto a Malcolm McDowell.
Carrera cinematográfica
Steenburgen tuvo su mayor éxito de crítica hasta el momento en 1980, cuando interpretó al personaje de Lynda Dummar en “Melvin and Howard” de Jonathan Demme. Por su actuación, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto. Steenburgen siguió con actuaciones en “Ragtime” de Milos Forman, “A Midsummer Night’s Sex Comedy” de Woody Allen y “Cross Creek” de Martin Ritt, en la que interpretó a la autora de “The Yearling”, Marjorie Kinnan Rawlings. Los créditos posteriores en los años 80 incluyen “One Magic Christmas”, “Dead of Winter”, “The Whales of August”, “End of the Line”, “Miss Firecracker” y “Parenthood” de Ron Howard.
Steenburgen comenzó la década de los 90 con la secuela de ciencia ficción “Regreso al futuro III”, en la que interpretó a una maestra de escuela que se enamora de Doc Brown. Luego apareció en otras muchas películas de alto perfil a lo largo de la década, incluyendo “What’s Eating Gilbert Grape”, “Philadelphia”, “It Runs in the Family”, “Powder” y “Nixon”. En la última película, interpretó a la madre del presidente estadounidense Richard Nixon. Los créditos de Steenburgen en la década de 2000 incluyen “Nobody’s Baby”, “Life as a House”, “I Am Sam”, “Sunshine State”, “Elf”, “Elvis and Anabelle”, “The Brave One”, ” Mielero” y “Hermanastros”.
Alberto E. Rodríguez/Getty Images
carrera televisiva
En la pantalla chica, Steenburgen hizo su debut interpretando a Caperucita Roja en un episodio de 1983 de la serie de antología de fantasía “Faerie Tale Theatre”. Más tarde, de 1991 a 1992, repitió su papel de “Back to the Future Part III” en la serie animada “Back to the Future”. De 1996 a 1997, Steenburgen protagonizó junto a su esposo en la vida real, Ted Danson, la comedia de situación de CBS “Ink”.
Otro papel importante llegó en 2000, cuando comenzó a aparecer en la serie de comedia de HBO “Curb Your Enthusiasm” en un papel recurrente como ella misma. Luego, Steenburgen tuvo un papel principal en la serie dramática de fantasía “Joan of Arcadia”, interpretando a la madre del personaje principal de Amber Tamblyn. Luego apareció en una serie de películas para televisión durante el resto de la década, incluidas “It Must Be Love”, “Capital City” y “Happiness Isn’t Everything”.
De 2011 a 2013, Steenburgen interpretó el papel recurrente de Catherine Newman en la serie de comedia “Wilfred”. Otros papeles recurrentes aparecieron en las comedias “Bored to Death” y “30 Rock”, así como en el drama criminal del oeste “Justified”. Luego de apariciones en “Togetherness” y “Orange is the New Black”, Steenburgen comenzó un papel principal en la serie de comedia de Fox “The Last Man on Earth”. Entre sus otros créditos se encuentran papeles recurrentes en la comedia animada “Bless the Harts” y la comedia negra “On Becoming a God in Central Florida”, y un papel principal en la comedia musical “Zoey’s Extraordinary Playlist”.
carrera musical
Después de someterse a una cirugía menor en el brazo en 2007, Steenburgen afirmó haber comenzado a experimentar música en su cabeza durante el día y la noche. Posteriormente, se inscribió en lecciones de música para poder escribir lo que estaba escuchando. Para 2013, Steenburgen había escrito casi 50 canciones. Además de colaborar con varios músicos de Nashville, ha escrito canciones para películas, incluido el drama musical británico de 2018 “Wild Rose”. En 2020, Steenburgen firmó un contrato de publicación con Universal Music Publishing Group.
Títulos honoríficos
Más allá de sus muchos elogios por el cine y la televisión, Steenburgen ha recibido algunos doctorados honorarios de diferentes instituciones. En 1989, recibió uno de esos títulos de su alma mater Hendrix College. Recibió otro en 2006 de Lyon College en Batesville, Arkansas.
vida personal
Mary se ha casado dos veces, su primer esposo fue el también actor Malcolm McDowell, a quien conoció en el set de la película Time After Time en 1979, se casaron en 1980 y tuvieron dos hijos. Se divorciaron en 1990 y ella se casó con otro actor, Ted Danson, el 7 de octubre de 1995. Es amiga cercana de la exsecretaria de Estado y exsenadora Hillary Clinton. Steenburgen, ex alumna de Hendrix College, recibió un doctorado honorario en 1989. También recibió un doctorado honorario en Humanidades en 2006 de Lyon College en Batesville, Arkansas.
Bienes raíces
Ted y Mary poseen varias propiedades en todo el país, principalmente en el área de Los Ángeles. En junio de 2019 vendieron una propiedad de nueve acres en Ojai, California por $8.75 millones. Ted y Mary compraron la casa en 2005 a través de un fideicomiso por $4,5 millones. Son dueños de una casa diferente en Ojai que compraron en 2017 por $2.4 millones.
En 2014 gastaron $3,5 millones en una casa en Santa Mónica, California y luego, en enero de 2019, compraron la propiedad de al lado por $5,2 millones para crear un gran complejo privado. También son dueños de una pequeña casa de campo en Nashville y una multiresidencia de seis acres en Martha’s Vineyard.