Patrimonio neto de Marc Jacobs : Marc Jacobs es un diseñador de moda estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 200 millones de dólares. Jacobs es el diseñador jefe de su propia marca de moda Marc Jacobs, anteriormente Marc by Marc Jacobs. El Consejo de Diseñadores de Moda de América nombró a Marc Jabobs Diseñador de Ropa Masculina del Año en 2002 y Diseñador de Accesorios del Año en 1998/99, 2003 y 2005.

Marc fundó su empresa de moda homónima en 1984. En 1997 vendió una participación mayoritaria de la marca al conglomerado de artículos de lujo LVMH por una cantidad no revelada.

Primeros años de vida: Marc Jacobs nació el 9 de abril de 1963 en la ciudad de Nueva York, Nueva York. La vida hogareña de Jacobs dio un vuelco a la edad de 7 años cuando su padre murió de colitis ulcerosa. Eventualmente se fue a vivir con su abuela, donde Jacobs dijo que realmente se sentía como en casa. Si bien su abuela le permitió a Jacobs disfrutar de una adolescencia permisiva, él fortalecerá enfocado en sus sueños de convertirse en un diseñador importante. A los 15 años, asistía a la Escuela Superior de Arte y Diseño durante el día y trabajaba después de la escuela en la boutique de ropa de lujo Charivari donde, siendo solo un mozo de almacén, Jacobs tuvo la oportunidad de diseñar suéteres para la tienda . El trabajo ayudó a Jacobs a conseguir un lugar en la codiciada Parsons School for Design,

Carrera: A la edad de 21 años, Jacobs diseñó su primera colección para la marca Sketchbook para Reuben Thomas, citando las películas Amadeus y Purple Rain como sus inspiraciones para la línea. En 1987, se convirtió en el diseñador más joven en ganar el Premio Perry Ellis del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos a Nuevos Talentos de la Moda. Jacobs asumió el cargo de diseñador de ropa de mujer para Perry Ellis, donde ganó el prestigioso premio CFDA de 1992 al Diseñador de ropa de mujer del año (y volvió a recibir el premio en 1997). Más tarde ese año, sugirió un look “grunge” para Perry Ellis, lo que resultó su despido.

Ese mismo año, en medio de las presiones de la industria, la vida personal de Jacobs se vio alterada cuando pasó por un período de fuerte consumo de drogas, que apareció borracheras regulares de cocaína, heroína y alcohol. En 1993, Jacobs Duffy Designs Inc lanzó oficialmente su propia empresa de licencia y diseño, Marc Jacobs International Company, LP. Fue en 1994 cuando Jacobs produjo su primera colección completa de ropa masculina. Jacobs fue nombrado director creativo de Louis Vuitton en 1997 y luego creó la primera línea de ropa lista para usar de la compañía. A través de sus colaboraciones con Louis Vuitton, Jacobs ha trabajado con muchos artistas populares como Takashi Murakami, Stephen Sprouse, Richard Prince y Kanye West.

Jacobs ingresó a rehabilitación por sus problemas de abuso de sustancias en 1999. Un Jacobs limpio y sobrio lanzó su línea secundaria, Marc by Marc Jacobs, en la primavera de 2001 mientras continuaba expandiendo con éxito su propia marca. También autorizó su nombre a perfumes y accesorios. En 2005, Look era el Marc, su licencia prêt-à-porter más antigua de Japón, tenía un valor de venta al público de 50 millones de euros. En 2006, Jacobs lanzó su línea de nuevas fragancias corporales en botellas de diez onzas distribuidas por Coty. Si bien al principio solo se vendían en boutiques de perfumes, se han vuelto más convencionales y populares a lo largo de los años. En 2007, el cineasta Loic Prigent estrenó un documental sobre Jacobs titulado “Marc Jacobs y Louis Vuitton”.

En 2008, Jacobs fue acusada de plagiar un diseño de bufanda creado en los años 50 por un diseñador sueco llamado Gosta Olofsson. El asunto fue resuelto financieramente por Jacobs en forma de compensación al hijo de Olofsson. Jacobs lanzó al año siguiente una camiseta vendida en sus tiendas que exigía la legalización del matrimonio homosexual.

Mike Coppola/Getty Images

En mayo de 2009, Jacobs coorganizó con Kate Moss una gala con el tema de “modelo y musa” para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York. Jacobs demandó a Ed Hardy en febrero de 2010 por violar los diseños de uno de los bolsos bordados de Jacobs. En 2011, en la Mercedes-Benz Berlin Fashion Week. Jacobs fue el patrocinador del premio a los jóvenes talentos “Diseñador del mañana de Peek & Cloppenburg”. Cinco finalistas fueron seleccionados por Jacob y los miembros del jurado y recibieron entrenamiento personal de Jacobs. El jurado y Jacobs designaron al ganador de 2011 durante la entrega de premios DfT. En 2011, se rumoreaba que Jacobs sucedería a John Galliano como director creativo de Christian Dior, pero Jacobs terminó con esos rumores en enero de 2012. En febrero de 2013, Jacobs fue nombrado nuevo director creativo de Diet Coke. En honor al 30.º aniversario de Diet Coke, Jacobs pasó un año programado para darle una actualización y un cambio de imagen a la marca.

En octubre de 2013, tras el desfile Primavera/Verano 2014, se reveló que Marc Jacobs dejaría a Louis Vuitton para producir en su propia línea. En enero de 2014, se anunció que la nueva colección Primavera/Verano de Jacobs presentaría a la actriz y cantante Miley Cyrus y sería fotografiada por David Sims. El 26 de febrero de 2014, se anunció que la actriz Jessica Lange sería la nueva cara de Marc Jacobs Beauty.

Jacobs decidió confiar en las redes sociales para elegir modelos para la campaña Otoño/Invierno 2014 de Marc by Marc Jacobs y, con su éxito, lo hizo de nuevo para la Primavera/Verano 2015, también fotografiada por su favorito, David Sims. En febrero de 2018, se concedió que el cofundador de Baja East, John Targon, se uniría a Marc Jacobs como director creativo de contemporáneo. Jacobs recibió en agosto de 2019 el primer premio Fashion Trailblazer de MTV en los VMA.

Vida personal: Jacobs le matrimonio a su entonces novio Charly Defrancesco a través de un flash mob en abril de 2018. La rutina del flash mob fue con la canción “Kiss” de Prince y tuvo lugar lejos del brillo y el glamour de la industria de la moda: dentro de un Restaurante chipotle. La pareja se llevó a cabo en una lujosa ceremonia en la ciudad de Nueva York el 7 de abril de 2019.

Bienes Raíces : En abril de 2019, Marc pagó $9.2 millones por una casa en Rye, Nueva York. La casa de Westchester, conocida como Max Hoffman House, fue diseñada por Frank Lloyd Wright.

En marzo de 2020, Marc ganó una casa en la ciudad de Nueva York por $10,5 millones. Compró la casa adosada por aproximadamente la misma cantidad una década antes.

Artículo anteriorencaje chabert
Artículo siguientemayonesa james