¿Cuál es el patrimonio neto de Mark Fuhrman?

Mark Fuhrman es un ex detective estadounidense y autor actual que tiene un patrimonio neto de $ 3 millones. Mark Fuhrman se hizo famoso por el papel que desempeñó en la investigación de los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman en el caso de asesinato de OJ Simpson.

Fuhrman se convirtió en detective en 1989 y fue una oferta policial durante 20 años durante los cuales encontraron más de 55 elogios antes de jubilarse en 1995. Es mejor conocido por su participación en la investigación de los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Lyle Goldman en el Caso de asesinato de OJ Simpson. Durante la investigación del asesinato, Mark encontró dos guantes manchados de sangre y entró en la propiedad de Simpson sin una orden de registro. Se alegó que había plantado un guante ensangrentado en la propiedad. Durante el juicio se le preguntó sobre su uso de términos racistas. El fiscal general Dan Lungren presentó cargos de perjurio contra Fuhrman y solicitó una declaración de no contestación y fue sentenciado a tres años de libertad condicional.

Fuhrman escribió el libro “Asesinato en Brentwood” sobre el caso Simpson. Escribió el libro “Murder in Greenwich” sobre el asesinato de Martha Moxley. Ese libro fue adaptado a una película para televisión en 2002. También ha publicado libros sobre la pena capital, Terry Schiavo y el asesinato de John F. Kennedy. Ha aparecido a menudo en programas de radio.

Primeros años de vida

Fuhrman nació el 5 de febrero de 1952 en Eatonville, Washington. Cuando tenía siete años, sus padres se divorciaron y luego su madre se volvió a casar ocasionalmente.

carrera militar

Cuando tenía 18 años, se alistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Se formó como ametrallador y policía militar, y luego asignado durante la Guerra de Vietnam en el USS New Orleans, un barco de asalto anfibio estacionado frente a la costa de Vietnam. Después de haber alcanzado el rango de sargento, fue dado de baja con honores en 1975. Después de dejar el ejército, ingresó a la Academia de Policía de Los Ángeles y se graduó en 1975.

carrera policiaca

Mientras era oficial de policía, Fuhrman se ganó la reputación de hacer comentarios racistas. En 1981, solicitó una licencia por compensación laboral y tuvo que someterse a una entrevista psiquiátrica en relación con el reclamo. Durante la entrevista, expresaron sentimientos racistas en relación con su tiempo en el ejército y en la policía. Recibió compensación laboral y estuvo de licencia oficial hasta 1983. Trató de dejar la fuerza policial de forma permanente durante este tiempo, tratando de obtener la aprobación para la pensión por discapacidad por estrés. Admitió haber torturado a sospechosos, mentido a oficiales y detectives y maltratado a otras personas en el cumplimiento del deber oficial durante las entrevistas psiquiátricas. Si bien se modificó que fuera eliminado de sus funciones, la ciudad de Los Ángeles argumentó que Fuhrman estaba tratando de engañar al departamento para que le diera un pago por discapacidad. Por lo tanto, se vio obligado a regresar al servicio activo como oficial de policía.

Caso DO Simpson

En 1985, Fuhrman respondió a una llamada de violencia doméstica entre OJ Simpson, el famoso jugador retirado de la NFL, y su esposa, Nicole Brown Simpson. Esta llamada se usaría más tarde como evidencia pertinente en el juicio de OJ Simpson. En 1989, Fuhrman fue ascendido a detective.

En 1994, Fuhrman y su superior, Ronald Philips, fueron los primeros detectives que llegaron al lugar del asesinato de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman. Fueron encontrados afuera del condominio Brentwood de Brown. Alrededor de otros 14 policías habían llegado a la escena antes de que Fuhrman y Philips e informaran haber visto un solo guante izquierdo ensangrentado en la escena.

Debido a que Fuhrman estaba conocido con la relación entre Nicole y OJ Simpson debido a la llamada de violencia doméstica de unos años antes, abandonó la escena del crimen para visitar la residencia de Simpson en Rockingham, junto con otros tres detectives. Mientras estaba allí, Fuhrman descubrió una serie de gotas de sangre dentro y sobre el Ford Bronco blanco estacionado afuera. Luego trepó por encima de la pared de la propiedad para dejar entrar a los otros detectives. Entraron en la propiedad sin una orden de registro, aunque luego afirmaron que se debe a circunstancias apremiantes, ya que supuestamente operaran bajo el supuesto de que el propio Simpson también podría estar dañado

imagenes falsas

Al investigar la propiedad de los Simpson, encontró a Kato Kaelin en la casa de huéspedes, quien informó que había escuchado golpes esa misma noche. Fuhrman también encontró un segundo guante ensangrentado, que luego se prolongará que era el guante de la mano derecha del que se encontró en la escena del crimen. El guante se convertiría en una de las pruebas más condenatorias contra Simpson, ya que se descubrió que estaba empapado en la sangre de ambas víctimas. Simpson fue arrestado y se declaró inocente.

Fuhrman jugó un papel en el juicio, ya que el abogado defensor de Simpson usó los informes del uso anterior de lenguaje racista por parte de Fuhrman para construir un caso de que Fuhrman en realidad plantó el segundo guante en la casa de Simpson como un acto de animosidad racial. Aunque los informes psiquiátricos fueron declarados inadmisibles, ya se había publicado un artículo sobre ellos en un artículo en el New Yorker y puede haber influido en los miembros del jurado. Fuhrman también subió al estrado de los testigos de carga. Durante el contrainterrogatorio, la defensa volvió a intentar demostrar que Fuhrman era racista y tenía antecedentes de violencia contra los afroamericanos. Varios testigos testificaron y la evidencia en video mostró que Fuhrman había usado epítetos raciales, que originalmente había negado, y admitió haber cometido violencia contra los afroamericanos mientras era oficial de policía. Sin embargo, al jurado no se le concedió pleno acceso a todas estas pruebas. La cobertura de la parte de Fuhrman en el juicio y el crimen más amplio en algunos puntos parecían eclipsar los mismos asesinatos.

Simpson fue declarado no culpable y solo Fuhrman fue condenado por algún delito relacionado con el caso de OJ Simpson debido a su perjurio relacionado con afirmar que no usó epítetos raciales. En 1995, después de 20 años de servicio, Fuhrman se apartó del Departamento de Policía de Los Ángeles. Desde entonces, Fuhrman ha realizado entrevistas negando que plantó pruebas o sea racista. Ha escrito un libro sobre el caso, “Murder in Brentwood”, que se publicó en 1997.

vida personal

Fuhrman se ha casado tres veces. Estuvo casado con Barbara Koop desde 1973 hasta 1977, con Janet Sosbee desde 1977 hasta 1980 y con Caroline Lody desde principios de la década de 1980 hasta el 2000. Mientras estaba casado con Lody, la pareja tuvo dos hijos juntos.

En su tiempo libre, Fuhrman disfrutó coleccionando varios recuerdos y medallas de guerra.

Artículo anterioramigos
Artículo siguienteDirk Nowitzki