Patrimonio neto de Marlon Brando: Marlon Brando fue un actor, director y activista estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 100 millones de dólares en el momento de su muerte. Eso es lo mismo que alrededor de $130 millones en dólares de hoy. En el momento de su muerte, los activos líquidos de Brando valían $23 millones. Ese número no apareció una variedad de activos, incluida su isla privada y otros bienes inmuebles.

Brando comenzó su carrera como actor en el escenario, encontrando el éxito en Broadway poco después de mudarse a Nueva York y ser nombrado “Actor joven más prometedor” por los New York Drama Critics Awards. Él originó el papel de Stanley Kowalski en “A Streetcar Named Desire” en Broadway y obtuvo una nominación al Oscar cuando repitió el papel en la película de 1951. Considerado uno de los actores más destacados del siglo XX, Marlon apareció en docenas de películas antes de su muerte en 2004, incluyendo “On the Waterfront” (1954), “Last Tango in Paris” (1972) y “Apocalypse Now” (1979). , y, según los informes, fue el primer actor en recibir un pago de 1 millón de dólares por una película (“Mutiny on the Bounty” de 1962).

En 1973, Brando ganó un Premio de la Academia por su interpretación de Vito Corleone en “El padrino”, pero lo rechazó, boicoteó la ceremonia y envió a Sacheen Littlefeather, presidenta del Comité Nacional de Imagen Afirmativa de los Nativos Americanos, en su lugar para afirmar que Marlon no estaba de acuerdo con la forma en que la industria cinematográfica filmada a los indios americanos. Brando ganó más de 30 premios por su trabajo cinematográfico, y aunque su carrera eventualmente se desaceleró debido a la reputación de ser difícil trabajar con él, su patrimonio todavía gana aproximadamente $ 9 millones por año.

Primeros años de vida: Marlon Brando nació como Marlon Brando Jr. el 3 de abril de 1924 en Omaha, Nebraska. Creció en Evanston, Illinois, con su madre Dorothy (una actriz), su padre Marlon (un fabricante de alimentos químicos y pesticidas) y sus hermanas mayores Jocelyn y Frances. Sus padres eran alcohólicos y cuando se separaron en 1935, Dorothy y los niños se mudaron a Santa Ana, California; dos años más tarde, Dorothy y Marlon se reconciliaron y trasladaron a la familia a una granja en Libertyville, Illinois. Cuando era adolescente, Brando era ujier en un cine y, después de ser expulsado de la escuela secundaria Libertyville, sus padres lo enviaron a la Academia Militar Shattuck de Minnesota; también fue expulsado de esa escuela y luego la abandonó y se mudó a Nueva York, donde vivían sus dos hermanas.

Carrera profesional:Brando hizo su debut en Broadway en 1944 en el drama “I Remember Mama”, luego apareció en las producciones de Broadway de “A Flag is Born” (1946) y “A Streetcar Named Desire” (1947). Su primera película fue “The Men” de 1950, en la que interpretó a un veterano parapléjico, y al año siguiente se convirtió en una estrella de Hollywood (y símbolo sexual) con el estreno de la adaptación cinematográfica de “Un tranvía llamado deseo” . Luego protagonizó “Viva Zapata!” (1952), “Julius Caesar” (1953) y “Guys and Dolls” (1955) y ganó un Oscar por “On the Waterfront” de 1954. En 1961, Marlon dirigió y protagonizó el western “One-Eyed Jacks” y siguió su debut como director con papeles en “Mutiny on the Bounty” de 1962 y “The Ugly American” de 1963. En 1972, recibió elogios de la crítica y numerosos premios por “El Padrino” y “El último tango en París”, y en 1972 interpretó al padre del Hombre de Acero en “Superman”, que le valió un salario de 3 ,7 millones de dólares. En 1979, Brando apareció en “Apocalypse Now” y ganó un Emmy por la miniserie de ABC “Roots: The Next Generations”. Se acabó de la actuación en 1980, pero volvió con una actuación nominada al Oscar en “A Dry White Season” de 1989 y protagonizó “The Freshman” (1990), “Don Juan DeMarco” (1995) y “The Island of Dr. Moreau” (1996). La última película de Marlon fue “The Score” de 2001. s padre en “Superman”, que le valió un salario de 3,7 millones de dólares. En 1979, Brando apareció en “Apocalypse Now” y ganó un Emmy por la miniserie de ABC “Roots: The Next Generations”. Se acabó de la actuación en 1980, pero volvió con una actuación nominada al Oscar en “A Dry White Season” de 1989 y protagonizó “The Freshman” (1990), “Don Juan DeMarco” (1995) y “The Island of Dr. Moreau” (1996). La última película de Marlon fue “The Score” de 2001. s padre en “Superman”, que le valió un salario de 3,7 millones de dólares. En 1979, Brando apareció en “Apocalypse Now” y ganó un Emmy por la miniserie de ABC “Roots: The Next Generations”. Se acabó de la actuación en 1980, pero volvió con una actuación nominada al Oscar en “A Dry White Season” de 1989 y protagonizó “The Freshman” (1990), “Don Juan DeMarco” (1995) y “The Island of Dr.

(Foto de Archivos de Michael Ochs/Getty Images)

vida personal:Según los informes, Marlon tuvo relaciones con varias actrices, incluidas Marilyn Monroe, Reiko Sato, Dorothy Kilgallen, Katy Jurado y Rita Moreno, y dijo en una entrevista de 1976 que también tuvo “experiencias homosexuales”. Se manejó con la actriz Anna Kashfi el 11 de octubre de 1957 y le dieron la bienvenida a su hijo Christian el 11 de mayo de 1958. Después de divorciarse en 1959, Brando obtuvo la custodia de su hijo; en 1991, Christian fue a prisión por asesinar al novio de su media hermana Cheyenne, y murió de neumonía en 2008. Marlon se mató con la actriz Movita Castañeda el 4 de junio de 1960 y tuvieron dos hijos, Miko (nacida el 26 de febrero de 1961) y Rebecca (nacida el 17 de junio de 1966) antes de que se anulara el matrimonio de 8 años debido a que Movita no se había divorciado legalmente de su primer marido.

Brando se ganó con la actriz Tarita Teriipaia el 10 de agosto de 1962 y su hijo Simon nació en 1963, seguido de su hija Tarita (más conocida como Cheyenne) en 1970; lamentablemente, Cheyenne luchó contra la depresión y el de abuso de drogas después del asesinato de su novio, y se suicidó en 1995. Aunque Marlon y Tarita se divorciaron en 1972, Marlon usaron a la hija de Teriipaia, Maimiti, que nació en 1977, así como a su sobrina. , Raiatua, que nació en 1982. Brando también tuvo tres hijos con María Cristina Ruiz, su ama de llaves: Ninna (nacido en mayo de 1989), Myles (nacido en enero de 1992) y Timothy (nacido en enero de 1994). Marlon también fue el padre adoptivo de la hija de su asistente Caroline Barrett, Petra.

Muerte y patrimonio: Brando murió de insuficiencia respiratoria el 1 de julio de 2004 en el UCLA Medical Center. Tenía 80 años en el momento de su muerte y padecía varias afecciones, entre ellas fibrosis pulmonar, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes y un tumor en el hígado. Marlon fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en Tahití y el Valle de la Muerte, junto con las cenizas de su amigo Wally Cox, cuyas cenizas Brando había guardado en secreto después de que la viuda de Cox le pidiera que las esparciera en 1973. Marlon dejó un patrimonio valorado en $ 21,6 millones cuando murió, sin incluir los bienes no líquidos y los bienes en fideicomiso, como su isla privada. Con frecuencia se ha clasificado como una de las celebridades fallecidas con mayores ingresos del mundo.

Premios y nominaciones: Además del Premio de la Academia que rechazó, Brando ganó como Mejor Actor por “On the Waterfront” en 1955. Ganó Globos de Oro por “The Godfather” (que también rechazó) y “On the Waterfront” también. como Mejor Película Mundial – Masculino en 1956, 1973 y 1974. En 1979, Marlon ganó un Emmy por Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada o un Especial por “Roots: The Next Generations”, y recibió premios BAFTA por “On the Waterfront , “Julius Caesar” y “Viva Zapata!” También ganaron premios del Festival de Cine de Cannes, Festival de Cine de la Isla de Faro, Premios Jussi, Premios Laurel, Asociación de Cine y Televisión en Línea, Sociedad Nacional de Críticos de Cine y New York Film.Círculo de Críticos En 1960,

Bienes raíces: si bien muchas celebridades son conocidas por sus lujosas casas, Marlon fue un paso más allá y en realidad era dueño de una isla privada. Mientras filmaba “Mutiny on the Bounty”, se enamoró de la actriz tahitiana Tarita Teriipaia, y en 1966, cuatro años después de casarse con Tarita, el gobierno tahitiano le otorgó a Brando un contrato de arrendamiento por 99 años de una isla llamada Tetiaroa.

En LA Marlon vivió durante muchos años en Mulholland Drive en Beverly Hills. En 1969, Jack Nicholson compró una casa cercana. En 2005, Jack compró la propiedad de Marlon a la familia Brando. La casa estaba en un estado ruinoso. Jack demolió la estructura y simplemente amplió su césped.

Artículo anteriorJuan McEnroe
Artículo siguientejonathan cheban