Patrimonio neto y salario de Mark McGwire: Mark McGwire es un jugador de béisbol profesional estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 60 millones. McGwire comenzó su carrera en 1986 y jugó para los Oakland Athletics y los St. Louis Cardinals antes de retirarse en 2001. Durante este período, ganó la Serie Mundial con los Athletics. Luego volvió a la MLB como entrenador, ganando la Serie Mundial por segunda vez con los Cardenales.
Durante su tiempo como profesional, Mark obtuvo una reputación increíble como bateador de jonrones. Tiene el récord de proporción de turnos al bate por jonrón, con una proporción de 10,6. También ostentaba el registro de jonrones en una sola temporada y jonrones conectados por un novato, aunque ambos registros se han batido desde entonces. Los expertos afirman que si McGwire no hubiera luchado con lesiones tan considerables, sus logros habrían sido aún mayores.
También conocido como “Big Mac”, Mark medía 6’5 y pesaba alrededor de 245 libras durante su carrera como jugador. En 2010, la reputación de McGwire quedó irrevocablemente manchada después de verse envuelto en el famoso escándalo de los esteroides que afectó a las Grandes Ligas de Béisbol. Ese año, admitió públicamente haber usado drogas para mejorar el rendimiento durante gran parte de su carrera. Esto significa que aunque Mark ha logrado cosas increíbles en el mundo del béisbol, siempre habrá un “asterisco” al lado de su nombre que destaca su uso de esteroides. Debido a este escándalo, no ha sido elegido para el Salón de la Fama del Béisbol Nacional.
Durante su carrera en el béisbol, que finalizó en 2001, Mark ganó $74 millones en salario. También ganó decenas de millones de patrocinios.
Primeros años: Mark David McGwire nació el 1 de octubre de 1963 en Pomona, California. Durante sus años de escuela secundaria en La Verne, jugó béisbol, golf y baloncesto. Después de graduarse, los Expos de Montreal lo reclutaron como aficionado, pero se negó a firmar un contrato con el equipo. En cambio, jugó béisbol universitario en la Universidad del Sur de California, uniéndose a sus compañeros del equipo Randy Johnson y Jack Del Rio. El equipo fue operado por Rod Dedeaux. Durante este período, también se unió al equipo olímpico de EE. UU. de 1984 y terminó con una medalla de plata después de perder ante Japón.
Carrera: En 1984, McGwire fue reclutado por los Atléticos de Oakland. Dos años después, debutó en las Grandes Ligas y ganó tres jonrones en 18 juegos. En 1987, Mark comenzó a ganar reconocimiento como novato. Al final de la temporada, había conectado 49 jonrones, un récord que se mantendría hasta que Aaron Judge lo rompió con 52 jonrones de novato en 2017. La sólida actuación de Mark esa temporada le ganó un lugar en el equipo All-Star.
Durante las próximas temporadas, McGwire continuó conectando más de 30 jonrones por temporada. Esto agregó un jonrón ganador del juego contra los Dodgers de Los Ángeles durante el Juego 3 de la Serie Mundial de 1988. Desafortunadamente, su rendimiento cayó significativamente en los años siguientes y, a principios de los 90, el promedio de bateo de Mark estaba cayendo por debajo de .200. Más tarde afirmó que 1991 fue la peor temporada de su historia.
Después de trabajar en su forma física, McGwire volvió en 1992 en una forma mucho mejor. Durante los próximos años, conectaría una asombrosa cantidad de jonrones por temporada. En 1996 conectó 52 jonrones. Esto lo dejó con 363 jonrones con los Atléticos.
En 1997, Mark fue cambiado a los St. Louis Cardinals. En 1998, rompió el récord de jonrones en una temporada con 70 jonrones. Este registro finalmente fue batido por Barry Bonds en 2001, quien terminó con 73 jonrones. En 2001, las lesiones habían pasado factura a McGwire, y se mejoraron ese año.
Imágenes de Paul Nordmann/Getty
Entrenamiento: McGwire comenzó su carrera como entrenador como entrenador de bateo de los Cardinals, aunque luego se cambió a Los Angeles Dodgers para estar más cerca de su familia. Eventualmente terminó su carrera como entrenador con los Padres de San Diego y dejó el equipo en el 2018.
Salario: cuando terminó su carrera histórica en el béisbol en 2001, Mark había ganado $ 74 millones en salario. También ganó decenas de millones de patrocinios durante su tiempo como atleta profesional.
Escándalo de esteroides: McGwire admitió haber usado esteroides ya en 1998, cuando declaró que había estado tomando androstenediona. En este momento, la MLB no prohibió la androstenediona, aunque sí lo hizo la Agencia Mundial Antidopaje, la NFL y el COI. En 2005, José Canseco escribió sobre la inyección de esteroides junto con McGwire en su libro “Juiced: Wild Times, Rampant ‘Roids, Smash Hits & How Baseball Got Big”. Ese año, McGwire se unió a Canseco y varios otros jugadores de béisbol para testificar en una audiencia del Congreso sobre el uso de esteroides. Se a responde preguntas bajo juramento, afirmando que su abogado le negó haber aconsejado que permaneciera en silencio.
En 2010, Mark finalmente admitió haber usado esteroides de manera intermitente durante su carrera como jugador durante un período de diez años. También afirmó que lamentaba su decisión, calificándola de “error tonto”. McGwire también enfatizó que usó principalmente esteroides para recuperarse de sus diversas lesiones.
Relaciones: en 2002, Mark se hizo con una representante de ventas farmacéuticas llamada Stephanie Slemer. Ocho años después, la pareja dio la bienvenida a los trillizos al mundo. Mark también tiene otros dos hijos.
Béisbol de jonrones número 70: en 1999, se informó que el empresario del entretenimiento y creador de cómics Todd McFarlane había comprado el béisbol de jonrones número 70 de McGwire por $ 3 millones. La pieza de recuerdo deportivo se denominó en un momento como la “joya de la corona de los coleccionables deportivos”. Muchos años después, un experto afirmó que la famosa pelota McGwire probablemente solo valía entre $ 250,000 y $ 400,000. Esta rápida disminución del valor refleja el declive de la popularidad de McGwire a lo largo de los años, especialmente si se considera su escándalo por el uso de esteroides.